Pelo

Clásico renovado

Cómo llevar la nueva trenza francesa

Es uno de los peinados más femeninos y elegantes que existen, pero esta primavera se renueva para que puedas llevarlo a las celebraciones más especiales y también en tu día a día.

Leti. Letizia Ortiz

Letizia Ortiz

La Reina es una incondicional de las trenzas. En esta ocasión, se decantó por un acabado pulido en la parte delantera, añadiendo solo un poco de volumen en la parte superior de la cabeza.

1 / 10

Letizia Ortiz2. Letizia Ortiz

Letizia Ortiz

Por detrás vemos cómo los mechones se han ido incorporando a la trenza francesa por la parte de abajo. De esta forma, se consigue dar volumen a los cabos de la trenza, que se aseguran con horquillas de moño con el fin de que queden más redondeados. Para terminar, se esconde el cabello sobrante por debajo de la trenza.

2 / 10

Riley Keough

Riley Keough

Pero si lo que buscas es una trenza francesa para tu día a día, te sugerimos que copies el peinado de la actriz, nieta de Elvis y Priscilla Presley. Ella comienza a trenzar su cabello casi en la coronilla y deja que los mechones delanteros se escapen del peinado de forma natural.

3 / 10

Riley Keough2. Riley Keough

Riley Keough

La clave para conseguir este efecto tan relajado es introducir mechones en la trenza de forma desordenada. Toma secciones de cabello de distinto grosor e incorpóralos a diferentes alturas. Cuando hayas terminado de trenzar, asegura con una gomita de plástico transparente. Después, ahueca la trenza con los dedos y entresaca algunos mechones más.

4 / 10

Jessica Chastain

Jessica Chastain

La actriz pelirroja también se suma a la tendencia en su versión más sofisticada, con la melena bien pulida y tirante por delante. Este peinado resulta ideal para los eventos y celebraciones propios de esta época del año.

5 / 10

Jessica Chastain2. Jessica Chastain

Jessica Chastain

La trenza comienza casi a la altura de las orejas y sigue el estilo de las trenzas francesas clásicas, es decir, incorporando los mechones laterales por arriba. La única variación está en la forma redondeada que se le da a los cabos, muy prietos, y en cómo se recoge en la parte de la nuca con un moñito.

6 / 10

January Jones

January Jones

¿Buscas una versión más fresca y desenfadada? Apunta cómo se hace el peinado de la actriz. Su trenza francesa comienza en un lateral de la cabeza y avanza hasta caer sobre el hombro contrario.

7 / 10

January Jones2. January Jones

January Jones

En este caso los mechones también se añaden por abajo para darle volumen a la trenza. Al llegar a la nuca, en lugar de seguir trenzado de forma normal, los tres cabos se van intercalando de forma aleatoria apretándolos bien. Para acabar, cierra tu trenza con un lazo y saca unos pelitos de la parte del flequillo.

8 / 10

Paula Echevarría

Paula Echevarría

La actriz española, que suele presumir de su preciosa melena, llevó unas trencitas francesas en forma de corona a esta entrega de premios. Un recogido muy juvenil con cierto aire bohemio.

9 / 10

Paula Echevarría2. Paula Echevarría

Paula Echevarría

Para conseguir este look hay que empezar a trenzar la melena, previamente dividida en dos partes por el centro, desde la frente hacia la nuca tomando mechones en cada vuelta e introduciéndolos por arriba. Si tienes el cabello muy largo, como Paula, continúa trenzando hasta el final y después esconde cada cabo debajo de la otra trenza.

10 / 10

Todas las hemos llevado de pequeñas. Las trenzas francesas o trenzas de raíz eran imprescindibles en nuestra infancia. Pero lejos de ser un peinado propio de niñas pequeñas o exclusivo para ir al gimnasio, estas trenzas se renuevan con la llegada de la primavera y prometen solucionarnos la papeleta tanto en el día a día, como para asistir a los eventos y celebraciones propios de la época.

Atrévete con las trenzas de raíz

Una trenza francesa no es otra cosa que una trenza de raíz. Se llaman así porque se van incorporando nuevos mechones de pelo de los laterales de la cabeza a medida que se va trenzando el cabello. Tranquila, porque no son tan difíciles de hacer como parece. Si sabes hacer una trenza corriente, no tendrás problemas para hacer las de raíz. Lo único que tendrás que hacer es ir tomando secciones más o menos iguales de cada lado de la cabeza y del centro, para juntarlas con el resto del cabello que estés trenzando en ese momento.

Hazla y utilízala como base de otros peinados

Lo mejor de las trenzas francesas es que puedes crear un sinfín de peinados con ellas. Dependiendo de en qué dirección incorpores los nuevos mechones, el resultado variará bastante. Si lo haces por arriba, la trenza quedará más plana y pulida. Si lo haces por abajo, el resultado tendrá más volumen y será más moderno. Además, puedes jugar con mechones de distinto grosor para darle un aire más desenfadado e, incluso, ahuecar los cabos para un efecto despeinado.

También puedes variar el resultado si no incorporas nuevos mechones en cada vuelta y dejas algunas secciones de la trenza sin que sean de raíz. Lo único que debes tener en cuenta es que tu melena debe estar bien desenredada antes de peinarte.

Otra de las ventajas de los peinados con trenzas francesas es que puedes utilizarlos en cualquier ocasión. Además de ser un peinado muy cómodo, es también muy elegante, así que podrás lucirlo a diario y en ocasiones especiales. Para ir a clase o a trabajar, te recomendamos las versiones más desenfadadas, que tienen un aire muy bohemio y favorecedor, al estilo de las que lucen January Jones o Riley Keough.

En cambio, si tienes alguna boda o evento esta primavera, prueba con las trenzas francesas pulidas y acabadas en un moñito, como las que llevan la reina Letizia o Jessica Chastain. Si lo que buscas es un peinado más bohemio y romántico, prueba con la versión de la trenza francesa doble de Paula Echevarría, que acaba en un precioso recogido.

Y tú, ¿te atreves con las trenzas francesas?

Por Sonia Murillo

Relacionados

Loading...