¡Qué pelazo!

Cómo hacer ondas al agua de manera fácil: paso a paso

Si siempre has querido hacerte el peinado al más puro estilo Hollywood, toma nota de estos trucos DEFINITIVOS y aprovecha el confinamiento para practicar.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 6
protector-loreal

Protector térmico

Para empezar, necesitarás un protector térmico, un producto que actúa como un escudo. Aplícalo de raíces a puntas, deja que el pelo se seque o sécalo con un secador y ya puedes comenzar a trabajar con la plancha o con las tenacillas.

COMPRAR

1 / 6

tenacills

Ondas al agua con las tenacillas

Para empezar, para conseguir este tipo de ondas, necesitarás una tenacillas de 30 o 32 mm (para que las ondas queden más bien anchas). 

  • Divide el cabello en varias secciones para que sea más fácil trabajar bien cada parte.
  • Empieza a marcar todo el cabello con las tenacillas. Comienza por la nuca y envuelve los mechones durante unos 5-8 segundos (dependiendo del calor de tu herramienta). 
  • Ve rizando las secciones colocando las tenacillas totalmente en horizontal. Así conseguirás que las ondas queden iguales. 
  • Deja que las ondas se enfríen. 
  • A continuación, cepilla el pelo y fija el peinado con laca. 

COMPRAR 

2 / 6

plancha-ghd

Ondas al agua con la plancha

Sí, ¡también es posible hacer las ondas al agua con la plancha

  • Divide el pelo en varias secciones. 
  • Coge el primer mechón y coloca la plancha hacia abajo, cerca de la raíz pero sin tocarla, y gira 360º, deslizando la styler suavemente hasta las puntas. 
  • Repite esta técnica con todas las secciones. Eso sí, siempre gira la styler en la misma dirección, hacia afuera de la cara para que las ondas queden iguales. 
  • Deja que las ondas se sequen, cepilla el cabello y aplica un poco de laca para un extra de fijación. 

Si necesitas una plancha nueva, te recomendamos la famosa styler de Ghd. Reconoce el tamaño de la sección de cabello y adapta su potencia para garantizar una temperatura homogénea y óptima de peinado.

COMPRAR

3 / 6

cepillo-madera

Peine de madera

Escoge un peine de puas más bien anchas para "deshacer" las ondas y evitar el encrespamiento y la electricidad estática en el pelo.

COMPRAR

4 / 6

laca-pelo

Fijación extrema

Si quieres que las ondas te duren todo el día –piensa que cuando termine la cuarentena será un despiporre y estaremos mucho tiempo fuera de casa–, hazte con una laca de fijación extrema. Nos encanta, porque deja el pelo súper suave y luminoso, sin acartonar.

COMPRAR

5 / 6

aceite-loreal

Para un extra de brillo

¿Quieres añadirle un extra de brillo al peinado? Entonces aplica un poco de aceite, de medios a puntas, después de peinar el cabello. Este en concreto es perfecto para cabellos teñidos. 

COMPRAR

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?