espacia tus visitas a la pelu

El color de pelo perfecto para no tener que retocarte la raíz cada mes

Dependiendo de cómo sea tu color de base tienes diferentes opciones para no tener que estar yendo todos los meses a la pelu y mantener tu tono perfecto. Toma nota.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

color pelo retoques raíz @paulaordovas

1 / 8

Pelo perfecto sin retoques

¿A que sería perfecto poder ir a retocarte el color del pelo cada más tiempo? Y es que, ir una vez al mes a la peluquería puede ser perjudicial tanto para nuestro bolsillo como para nuestra agenda. Pasarnos horas allí para hacernos las raíces cada pocas semanas no es una opción para las más ocupadas así que todas estamos deseando dar con ese color de pelo que dure perfecto más tiempo. Y nosotras te contamos cuál es.

Imagen: @paulaordovas

color pelo retoques raíz @coohuco

2 / 8

Raíz al natural

Es la única forma que tenemos de que el crecimiento del cabello no denote un cambio de color demasiado drástico en la zona de la raíz. Pero eso no significa que tengamos que llevar toda la melena al natural sino dar con una coloración que nos permita integrarla sin problemas igual que hace Inma Soria con este long bob en degradé con unas mechitas más claras en las puntas.

Imagen: @coohuco

color pelo retoques raíz @galagonzalez

3 / 8

Tonos cobrizos

El pelo castaño, sobre todo el oscuro, es el más común entre las españolas, por eso va a ser el color de base que llevemos la mayoría para intentar reducir al máximo las visitas a la pelu. No obstante, siempre podremos optar por darle luz y volumen a nuestra melena añadiendo reflejos y mechas en un tono cobrizo. No compromete demasiado porque según crece el cabello se va integrando en medios y puntas de forma discreta pero sin perder su función.

Imagen: @galagonzalez

color pelo retoques raíz @dulceida

4 / 8

Baños de color

Si en lugar de aplicar tintes o mechas tradicionales optas por baños de color similares a los de tu tonalidad original conseguirás un resultado muy parecido al que luce ahora Aida Domenech. No esperes un cambio de look espectacular pero sí un extra de brillo, cuerpo y un tono más profundo. Tu pelo irá perdiendo los pigmentos según pase el tiempo pero el cambio será tan gradual que podrás prescindir de retoques. Para este efecto también puedes recurrir a tintes vegetales y a la henna.

Imagen: @dulceida

color pelo retoques raíz @trendy_taste

5 / 8

Mechas balayage

Aunque hayan ido surgiendo miles de variables, las mechas balayage siguen siendo una apuesta segura a la hora de buscar una coloración favorecedora y fácil de mantener. De hecho, con una sola aplicación puedes conseguir el resultado que buscas y dejar que tu pelo crezca tranquilamente hasta que decidas sanearlo. Compromiso 0.

Imagen: @trendy_taste

color pelo retoques raíz @alexandrapereira

6 / 8

Mechas babylights

Las babylights son las mechas más discretas y con un efecto más natural de todas. Si las llevas directamente sobre tu base natural, como hace Alexandra Pereira, podrás despedirte de los retoques por una larga temporada.

Imagen: @alexandrapereira

color pelo retoques raíz @bartabacmode

7 / 8

Color melting

Son la nueva tendencia en coloración para mujeres sin mucho tiempo que dedicarle a sus melenas. Al igual que ocurría con las balayage o las babylights, la clave del color melting está en mantener el color de base intacto para que el crecimiento del cabello no haga demasiado obvia la necesidad de un retoque. Después se aplican varios tonos de mechas diferentes que se van fundiendo, de ahí su nombre, con tu color natural.

Imagen: @bartabacmode

color pelo retoques raíz @__esti__

8 / 8

Mechas californianas

Todas estas tendencias que nos facilitan tanto la vida no habrían llegado a nuestras vidas de no ser por las mechas californianas. Ellas fueron las que empezaron a hacernos la vida más fácil y nos permitieron ir espaciando las visitas a la pelu. Aún hoy siguen siendo una opción viable para las que prefieran una diferencia de color más marcada entre la raíz natural y unas puntas más claras.

Imagen: @__esti__