¡PELAZO!

Chicas de pelo fino: estos son los mejores cortes de pelo para 2020

Si tienes el pelo fino y estás pensando en hacerte un cambio de look, echa un vistazo a esta recopilación de cortes de pelo porque le van a dar volumen a tu melena y te quedarán fenomenal.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

1 / 8
Pixie con raya al lado

Pixie con raya al lado

El pixie es el corte de pelo más atrevido y favorecedor, además de que queda bien a cualquier edad. Queda genial en todo tipo de cabellos, pero si tienes el pelo fino te lo recomendamos muchísimo. ¿Por qué? Pues porque, cuanto más corto es el pelo más volumen adquiere. Si tienes la "manía" de que te queda lacio, esta es una buena opción. Además de apostar por el pixie, utiliza estos polvos texturizantes para darle más volumen a tu pelo.

1 / 8

A-line pixie

A-line pixie

La modelo Kaia Gerber nos sorprendió con el a-line pixie y todo apunta a que va a ser el corte estrella de este 2020. Es un corte de base recta a la altura del mentón. Si tienes el pelo fino, es mejor cortarlo con navaja para conseguir más movimiento. ¡Una grandísima apuesta para mujeres de pelo fino porque da la sensación de más volumen!

Instagram: @kaiagerber

2 / 8

Corte mullet

Corte mullet

El mullet es el corte de pelo más radical y moderno de 2020. De Miley Cyrus a Úrsula Corberó, este peinado aporta muchísima fuerza a tu look y se caracteriza por llevar el cabello más corto por arriba y más largo por la zona de la nuca. Este corte es uno de los que más favorecen si tienes el pelo fino, ya que aporta volumen al cabello y eso hace que parezca que haya más cantidad de la que realmente tienes. 

3 / 8

Bob con líneas rectas

Bob con líneas rectas

El corte de pelo bob seguirá triunfando este año y ya es el favorito de las celebrities. Es una apuesta segura si tienes el pelo fino. Juega con las asimetrías para dar más volumen a tu melena y llévalo más largo por delante que por detrás. ¡Ojo! si optas por un corte totalmente recto, el efecto será el contrario. 

4 / 8

Micro bob

Micro bob

El micro bob (queda justo por debajo de los pómulos) es uno de los mejores peinados y cortes para pelo fino. Te recomendamos secarte el pelo boca abajo y con difusor para ganar volumen y cuerpo. Cuánto más corto el pelo, más volumen conseguirás. La clave está en quitar peso para que el cabello "suba" y se aligere. Echa un vistazo a estos 12 trucos para darle más volumen a tu pelo.

5 / 8

Media melena messy

Melena messy

La melena messy (o ligeramente despeinada) a la altura de los hombros es una de las más favorecedoras si tienes el pelo fino. Es importante llevarla a capas y con ondas para conseguir más sensación de volumen. ¿No consigues hacerte unas ondas tú misma? Te contamos cómo hacerlas paso a paso.

6 / 8

Long bob con flequillo abierto

Long bob con flequillo abierto

Alexa Chung sabe sacar partido a su melena y consigue que parezca más voluminosa de lo que es. Si tú también tienes el pelo fino, o poca cantidad, te recomendamos que te pases al corte long bob con flequillo abierto que lleva la it girl. El flequillo abierto es perfecto si tienes el cabello fino porque crea un efecto óptico de más densidad. Además, ¡los flequillos están más de moda que nunca!

7 / 8

Melena con ondas y raya al lado

Melena con ondas y raya al lado

Un trucazo de estilista es el de cambiar tu raya del lado habitual. Si haces esto, conseguirás ganar volumen de inmediato, ¡de verdad! De hecho, el flip side hair –el "peinado" que resulta de poner el cabello hacia uno de los lados– está súper de moda y es perfecto para cuando te levantas con "pelos de loca".

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?