Quítate años en la peluquería

7 cortes de pelo que hemos visto esta semana y son perfectos para mujeres de más de 40 años

Un buen corte de pelo puede convertirse en tu mejor baza antiedad, y el desfile de estrellas de los Premios Goya y Grammy del pasado fin de semana, han dado buena cuenta de ello. Guapas, jóvenes y a la moda.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 7
cortes de pelo rejuvenecedores 3

Corte bob

Ya os hablamos de lo mucho que nos gustó la melena de Paz Vega en los Premios Goya. Su corte de pelo bob es súper favorecedor y la clave está en lo natural que es el corte, un poco por encima del hombro y con las puntas con textura. Las melenas cortas NO son aburridas y para las mujeres de más de 40 años son un recurso infalible para lucir un aspecto más juvenil. ¡Truco! Cámbiate la raya de lado para dar más volumen a la zona alta de la cabeza como hace Paz.

1 / 7

cortes de pelo rejuvenecedores 7

Flequillo

Heidi Klum no quiere renunciar a su melena larga pero hace que su imagen sea más fresca y juvenil con un flequillo despeinado que además ayuda a disimular cualquier arruguita de expresión que pudiera aparecer en su frente. Los flequillos son tendencia en este 2020, en todas sus versiones.

2 / 7

Un long bob sensato

Un long bob sensato

El largo a la altura de los hombros es femenino y súper favorecedor, aporta densidad a la melena y, si incluyes unas capas muy sutiles y te haces unas ondas caídas, crea un movimiento muy natural que te quitas más años que la mejor crema antiarrugas del mercado, ¡palabrita! Solo hay que ver a Cristina Castaño, fiel a su melena pelirroja pero con este corte tan actual.

3 / 7

cortes de pelo rejuvenecedores

A lo garçon asimétrico

¿Que el pelo corto pone años? ¡Ja! Si quieres lucir un aspecto lleno de rebeldía, con carácter y personalidad no dudes en meter tijera como Cuca Escribano que se ha quitado unos cuantos años de un plumazo con este corte de pelo a lo garçon con cierta asimetría y flequillo desfilado hacia un lado. ¡Nos encanta!

4 / 7

Puntas desfiladas

Puntas desfiladas

Una forma muy sencilla de restar seriedad a una media melena es desfilar las puntas para dar movimiento y que el pelo parezca más sano, como ha hecho la periodista Giuliana Rancic. En los Grammy estaba sencillamente espectacular.

5 / 7

cortes de pelo rejuvenecedores 8

Capas largas

La cantautora Lisa Loeb ha lucido este aspecto tan juvenil en la alfombra roja de los Premios Grammy 2020 con un corte a capas, muy años 90, que le dan movimiento y volumen al cabello. Al ser largas y sutiles son ideales incluso para pelo fino porque no se verá poca cantidad de cabello y es una forma eficaz de lucir una melena larga con más de 40 sin endurecer aún más nuestro rostro.

6 / 7

cortes de pelo rejuvenecedores 2

Microbob con textura

No deja de ser una melena corta pero con un desfilado que resta seriedad y por tanto rejuvenece un montón. Como el de Giuliana Rancic pero más corto. Lo mejor es que sienta bien a todos los tipos de rostro. 

7 / 7

Un long bob sensato

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?