Maquillaje

Descubre nuevas aplicaciones

7 usos del bálsamo de labios que te sorprenderán

El bálsamo se suele utilizar para hidratar y dar suavidad a los labios, pero ¿sabías que también puede ser muy útil en tus ojos o tus pómulos?

OJOS BUENA. Para crear sombras de ojos en crema

Para crear sombras de ojos en crema

Puedes usar el bálsamo para fijar mejor la sombra de ojos en el párpado. Para hacerlo, tienes que crear una sombra de ojos en crema mezclando el bálsamo con la sombra en polvo. Luego puedes aplicarlo en el párpado de la forma que te sea más cómoda. El bálsamo en crema crea una textura más luminosa, y te durará más. 

1 / 8

exfoliar labios azucar balsamo. Exfoliante para los labios

Exfoliante para los labios

Si tienes pielecitas en los labios, mezcla el bálsamo con un poco de azúcar y aplica la mezcla con tus dedos sobre ellos haciendo un suave masaje. Después, retíralo. De esta manera, eliminarás las imperfecciones en los labios y estarán mucho más suaves. Ten cuidado, no ejerzas demasiada presión con los dedos, ya que la piel de los labios es muy fina y se daña con facilidad. 

2 / 8

CEJAS BUENA. Fija las cejas más rebeldes

Fija las cejas más rebeldes

El bálsamo puede ayudarte a que las cejas estén siempre perfectas y alineadas. Primero cepilla las cejas hacia arriba y luego aplica con los dedos un poco de bálsamo transparente en la misma dirección. Este nuevo uso del bálsamo te permitirá tener las cejas mucho más ordenadas durante toda la jornada y que no se te despeinen. Descubre qué tipo de cejas te favorece según la forma de tu cara.

3 / 8

bálsamo manos. Suaviza las cutículas de las uñas

Suaviza las cutículas de las uñas

Si eres de las que siempre sufren por las cutículas de las uñas, el bálsamo de labios puede ser un aliado ante este problema. El bálsamo contiene cera y algunos aceites esenciales (según qué marca también usa aloe vera), por lo que si lo aplicas sobre cada uña por las noches te ayudará a reforzar el efecto que tiene la crema de manos. 

4 / 8

bálsamo nariz. Hidrata la nariz

Hidrata la nariz

Los componentes del bálsamo ayudan a hidratar los labios, pero también pueden ser de gran utilidad para hidratar el contorno de la nariz. Aplícalo con los dedos cuando te aparezcan las típicas pielecitas que suelen salir fruto del roce continuado del pañuelo cuando tienes un resfriado. 

5 / 8

POMULOS BUENA. Ilumina e hidrata tus pómulos

Ilumina e hidrata tus pómulos

Un bálsamo de labios de color rojizo o rosado aplicado sobre los pómulos te dará un toque de color en las mejillas y, a la vez, te ayudará a mantener hidratada la zona. Aplícalo con los dedos como si fuera un colorete. La textura cremosa del bálsamo no solo hidrata, también difumina un poco las arrugas. 

6 / 8

como secar el pelo rapido secador. Protege tu piel del tinte

Protege tu piel del tinte

El bálsamo puede ser muy útil si eres de las que se tiñen el pelo. Este producto te ayuda a proteger tu piel a la hora de aplicar un producto sobre el cuero cabelludo. Si te vas a teñir el pelo, aplica el bálsamo sobre la raíz capilar para que la piel de la frente no se manche. Descubre con nuestros trucos de belleza cómo cuidar tu cabello y presumir de color este verano.

7 / 8

Emily Ratajkowski. ¡Presume de labios!

¡Presume de labios!

Igual que hace Emily Ratajkowski luciendo una de las tendencias de la temporada. ¿Te atreves con los labios en tonos oscuros?

8 / 8

El bálsamo de labios es ese aliado que todas necesitamos tener siempre cerca para mantener los labios hidratados, brillantes y suaves, sea la época del año que sea. Tanto si lo usamos con un tono natural como con un toque de color, es un producto que nunca falla y que es clave para evitar la incómoda sensación de sequedad y de labios agrietados.

La piel de los labios es muy fina y por eso, con la llegada del verano, las temperaturas altas y el viento pueden acentuar que se sequen y se dañen. Los labios, además, son especialmente sensibles a los cambios de temperatura de esta época, ya que no contienen glándulas sebáceas naturales para mantenerse húmedos. Aplicando una capa de bálsamo podemos mantener la humedad y nutrirlos bien. Además, puedes llevarlo a cualquier sitio y te proporciona una barrera contra el sol y el viento.

Amplía sus usos

Lo que quizá no sabías es que el bálsamo tiene también muchas otras aplicaciones que puedes usar para realzar tu maquillaje y para mantener hidratadas otras partes de la cara, más allá de los labios. No es su uso original, pero sí que es una buena manera de aprovechar las propiedades de este producto en otras zonas que también pueden padecer los efectos de la sequedad. El bálsamo labial contiene esencialmente cera mezclada con otros ingredientes, como aceites esenciales, aloe vera o diferentes perfumes. Cada marca hace su propia combinación de estos elementos, a veces añadiendo factor de protección solar.

Los pómulos, la nariz, las cejas o incluso la raíz del pelo son algunas zonas del cuerpo que también pueden beneficiarse del efecto hidratante y suave que proporciona el bálsamo labial. Descubre en esta galería siete nuevos usos de este producto que te permitirán estar perfecta durante todo el día y te ayudarán a evitar la sequedad.

Además de descubrir estas nuevas aplicaciones, seguro que el cacao es uno de tus imprescindibles siempre, vayas donde vayas. Si no quieres olvidarte nada estas vacaciones consigue por fin el neceser perfecto tomando nota de nuestras recomendaciones.

Relacionados

Loading...