Maquillaje

¡Guapísima y más joven!

Trucos para acertar con el rosa

Colorete, sombra de ojos, barra de labios, esmalte de uñas... el color rosa siempre triunfa y es muy favorecedor.

como llevar el color rosa maquillaje belleza

Aunque el rosa, concretamente el rosa cuarzo, fue el color elegido por Pantone como el rey de 2016, tenemos que reconocer que este color es siempre tendencia. Ya sea en las mejillas, en los labios o dando un toque dulce a tu mirada, el rosa sigue siendo un básico y las mujeres siempre confían en él gracias a su efecto rejuvenecedor.

Pero ¿este color queda bien a todas? Así como un corte de pelo no favorece igual a una mujer que a otra, con el maquillaje ocurre lo mismo. Los tonos rosas claros son ideales si tienes la piel y el pelo también claros.

¿Esto quiere decir que si soy morena no puedo utilizar el rosa? No, simplemente deberás elegir un tono más intenso u oscuro.

Colorete

Si sabemos que lucir unas mejillas sonrosadas es síntoma de buena salud, ¿por qué no aplicar un toque a nuestro maquillaje? Si tu piel es clara, utilizando un colorete de color rosa endulzarás tus rasgos. Y si además aplicas polvos iluminadores en las mejillas, conseguirás un aspecto todavía más radiante. Evita los tonos muy intensos y cálidos, como el naranja o el dorado. Como mucho, opta por el peach (tono melocotón).

Para obtener un resultado natural, no te pases nunca con la cantidad. Y si quieres realzar el pómulo, aplícalo en sentido ascendente, hacia la oreja.

Un truco. Pon tu dedo índice debajo del centro del ojo. Coloca tu otro dedo índice extendido por debajo de la nariz. Donde se crucen es donde tienes que empezar a aplicar el colorete.

Labiales

Aunque existe una gran variedad de tonalidades de rosa, cada tipo de piel admite mejor una u otra.

  • Pieles claras. Opta por los rosas claros o encendidos, como el fucsia. Y para la noche, atrévete con los tonos más berenjena.
  • Pieles medias. En este caso, los rosas oscuros, color cereza y rosa encendido son los más favorecedores para ti.
  • Pieles oscuras. Tú que puedes atrévete con los rosas más eléctricos.

Sombra de ojos

En este caso, las sombras de tonalidades rosas favorecen a todas, independientemente del color de ojos. Cuanto más clara sea la tonalidad, mayor luminosidad darás a tu mirada. Para looks de noche, opta por sombras más intensas y potentes, y juega con el rosa como iluminador, es decir, dando un toquecito de sombra en un tono muy claro justo debajo del arco de la ceja.

Laca de uñas

En este apartado creemos que todo vale. Utiliza un esmalte de uñas rosa claro o coral si quieres endulzar tu look. Si eres más atrevida combina distintas tonalidades de rosa en una misma mano, o no renuncies a los fucsias y los rosas eléctricos para dar más caña a tu outfit. Y si quieres ser el centro de las miradas, añade algún stick a tus uñas ¡y prepárate para triunfar!

El rosa sigue pegando fuerte este año y no solo en belleza, en moda también parece que va a quedarse entre nosotras durante un tiempo. No te pierdas las tendencias y aprende a llevar este color sin parecer cursi.

Relacionados

Loading...