CELEBRITY BEAUTY

Tighlining o delineado invisible, el truco de maquillaje para conseguir ojazos

La última vez que vimos a Camila Cabello nos llamó mucho la atención el delineado que lució y es que en realidad, no es nada nuevo, ¡pero qué bonito queda! Te contamos cómo replicarlo.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Portada

Conseguir un maquillaje de ojos –y un eyeliner– perfectos es la obsesión de muchas mujeres y aunque a veces parece misión imposible, hoy estamos aquí para contarte un truco de toda la vida que Camila Cabello nos recordó con su beauty look en los Grammys.

La técnica consiste, básicamente, en maquillar la línea de agua de las pestañas de arriba, es decir, la línea acuosa superior. Este método se ha hecho muy popular en redes sociales (arrasa en todos los tutoriales de Youtube e Instagram) y se conoce con el nombre de tighlining o delineado invisible, pero es un truco que las españolas llevamos haciendo desde siempre. Y para muestra, Nieves Álvarez en los Premios Goya, ¡qué guapa!

delineado ojos nieves alvarez

Beneficios

Este delineado levanta ópticamente el ojo, le añade profundidad y crea un efecto de pestañas más espesas y oscuras. Y lo mejor de todo: no se requieren grandes conocimientos de maquillaje para conseguir un buen resultado y no se necesita precisión ni técnica, a diferencia del eyeliner. Por lo que, si tienes poco tiempo para maquillarte, en menos de 1 minuto puedes potenciar tu mirada con este pequeño truco.

Cómo hacerlo en casa

  • Lo más importante es utilizar el lápiz adecuado: un perfilador de ojos clásico (los delineadores líquidos no son aptos para ello).
  • Simplemente tienes que trazar una línea completa en la línea de agua superior (de principio a fin).

Si quieres potenciar el efecto, puedes hacerlo también en la zona interna del párpado inferior, es decir, la línea de agua de las pestañas de abajo. Generalmente se suele creer que este tipo de maquillaje hace el ojo más pequeño, pero la realidad es que aporta profundidad a la mirada.

Hemos hablado con la maquilladora profesional Cristina Lobato sobre las bondades de esta raya y nos ha contado lo siguiente:

'Si tienes los ojos pequeños no recomiendo delinear la línea de agua inferior en negro, en su lugar recomiendo sombrear por fuera haciendo un ligero ahumado a ras de pestañas inferiores. Lo haríamos primero en lápiz para que se fije bien, difuminamos, y aplicamos una sombra marrón o negra para sellar'.

Además, nos da un truco de experta para maquillar la línea de agua y dar luminosidad a la mirada: 'hacerlo con un lápiz color crema (nunca blanco porque resulta artificial).

Camila Cabello sabe cómo sacar partido a sus ojos y te vamos a dar la clave para que tú también consigas una mirada fulminante. Si tienes los ojos pequeños opta por maquillar únicamente la línea de agua superior y si no, hazlo en ambas. Y lo más importante para conseguir un resultado perfecto ¡mucha máscara de pestañas! Descubre el rímel favorito de Penélope Cruz con el que te preguntarán si llevas pestañas postizas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?