Viste tus manos de fiesta

Prepara tus uñas para Navidad con las últimas tendencias de manicura

Como la ropa o el maquillaje, la manicura se reinventa dentro de sus propios códigos en época navideña, y lo nuevo es lo más

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 11
manicura tendencias

¿Qué se lleva?

Aunque los clásicos siempre funcionan, el rojo, el negro, los nude e incluso el dorado, la manicura como todo en la moda también se reinventabebe de las tendencias. En este punto, ya tenemos más que interiorizado que además de la ropa, el maquillaje o el peinado también podemos seguir lo que se lleva en las uñas, y muy especialmente en los diferentes acontecimientos del año como ahora en Navidad. Si tienes programada una visita al salón de manicura no deberías de perder de vista las últimas novedades en manicura navideña y es que sin salirse de los códigos más clásicos ha logrado reinventarse en un alarde de sofisticación y atrevimiento.

1 / 11

manicura tendencias navidad

Half moon o media luna

¿Os acordáis de esa manicura de Pilar Rubio que tanta sensación causó hace unas semanas? La presentadora dio un toque muy elegante a su manicura clásica roja con sus uñas de media luna o lúnula desnuda. Pues bien, aunque fueron muchos lo que se llevaron las manos a la cabeza ahora se llevan, y MUCHO.

2 / 11

manicura tendencias navidad2

En dorado

Se puede hacer en diferentes colores, bien en rojo como ella o en un color metálico, y el resultado siempre es rompedor y atrevido a la par que chic y elegante. ¿No os parece?

3 / 11

manicura tendencias navidad3

Un toque de brilli brilli

Un clásico pero es que en estas fechas el cuerpo nos pide más y nuestras uñas también. Los plateados o dorados, o los cereza, o los negros... Todos quedan más festivos y emocionantes en su versión 'glitter', bien en todas las uñas o, cómo ahora se lleva, en pequeños detalles sutiles que marquen la diferencia. En cuanto a los colores de tendencia, el blanco brillante, el negro y el azul medianoche.

4 / 11

manicura tendencias navidad4

Brilli brilli + pastel

Aunque la manicura de fiesta casi siempre se rinde a los colores más oscuros y potentes, el toque brilli brilli también queda muy elegante en colores de uña más discretos. El resultado es muy coqueto.

5 / 11

manicura tendencias navidad5

La manicura más navideña

El punto original lo pueden poner adornos metálicos, a lo 'Euphoria' pero en las uñas, bien con pequeños apliques metálicos u otros tan apropiados para esta época del año como las estrellitas.

6 / 11

manicura tendencias navidad6

Si te gusta la manicura discreta...

A veces el toque más sutil es el que marca la diferencia. Morimos de amor con esta manicura...

7 / 11

manicura tendencias navidad10

Manicura 'ombré' o en degradado

La uñas de diferentes colores es una tendencia que seguirá triunfando en su versión navideña con tonalidades más propias a esta época del año pero también las uñas en colores degradados y que combinan diferentes tonos desde una base nude o todo lo contrario en color negro.

Foto: Pinterest

8 / 11

manicura tendencias navidad7

Efecto "bola de Navidad"

Mira qué preciosidad. Esta manicura es discreta pero tan estilosa que no podremos resistirnos a ella.

9 / 11

manicura tendencias navidad9

Manicura francesa navideña

La clásica de siempre pero con una base oscura y un toque metálico en la punta de las uñas. Más original, rompedora y ¡en tendencia!

Foto: Pinterest

10 / 11

manicura tendencias navidad8

Para las más atrevidas...

¿Hay un color más elegante –con permiso del negro–, que el azul marino? Y si además lo llevas en una manicura tan original como esta, el resultado ya no puede ser más sofisticado.

11 / 11

Manicura Dirty Closet

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?