Una mirada especial

Maquillaje dorado: Cómo conseguir unos ojos perfectos para Navidad ✨

Un buen maquillaje es imprescindible para conseguir un total look perfecto en las fiestas navideñas. Un poco de "oro en la mirada" te dará ese toque suntuoso y especial que la ocasión requiere.

Actualizado a

Escrito por:

Helena Arriaza

Actualizado a

1 / 10
El maquillaje de ojos idóneo para Navidad

El maquillaje de ojos idóneo para Navidad

Comidas y cenas de empresa, Nochebuena, la celebración del día de Navidad, la bienvenida al Año Nuevo… Se avecinan muchos eventos y ya estamos en plena búsqueda de los looks más navideños y elegantes. ¡Pero ojo! No solo la ropa que vayamos a llevar es importante. Un buen peinado y, por supuesto un maquillaje espectacular son básicos para que el resultado sea perfecto. Todo suma.

1 / 10

sombra de ojos dorada navidad maquillaje

El dorado no falla

Lo mejor de la Navidad es que es una época del año en la que podemos vestirnos y maquillarnos con más licenciasBrillos, metalizados, purpurina… Y lo más divertido es que también ocurre en el maquillaje. Una de las partes del rostro de la que podemos sacar más potencial en Navidad son los ojos, y el color dorado, tan elegante, tiene mucho que decir en este sentido. El color dorado es uno de los más navideños, y elegir este color para nuestros ‘make up’ es una apuesta segura. Sin duda es una manera idónea para aportar luminosidad a la mirada.

Foto de @mariapombo

2 / 10

El dorado no falla

Diferentes opciones

Existen varias opciones a la hora de maquillar los ojos en color dorado. Es un tono que siempre va a cobrar protagonismo pero existen versiones más discretas y otras más llamativas, también diferentes productos. Os vamos a dar algunas claves sobre cómo conseguir unos ojos dorados súper bonitos con los que marcar la diferencia en estas fiestas.

3 / 10

Sombra metálica

Sombra metálica

Al elegir una sombra de ojos metálica logramos que el efecto sea mucho más deslumbrante. Con esta de Kiko lograremos un resultado con brillo y muy potente.

COMPRAR

4 / 10

Sombra glitter

Sombra glitter

Otra opción con la que no fallarás es utilizar una sombra de ojos dorada tipo ‘glitter'. Aplicada en el interior de la cuenca del ojo queda preciosa. Esta de Too Faced, no requiere ser profesional del maquillaje para que el resultado sea muy top. El glitter a veces resulta algo complicado de trabajar pero en este caso ya está incorporado así que… ¡A los párpados y listo! Idea: También se puede usar a modo de eyeliner.

COMPRAR

5 / 10

Sombra holográfica

Sombra holográfica

Una de las tendencias make up de la temporada son las sombras holográficas. Esta de Maybelline (10,99€) que luce Gigi Hadid es estupenda para potenciar la mirada ya que consigue reflejos espectaculares.

6 / 10

Para un resultado más discreto

Para un resultado más discreto

Para las que prefieran un tono menos llamativo recomendamos una sombra de ojos marrón pero con partículas doradas para que no se pierda ese brillo tan navideño.

Bobbi Brown, 28€

7 / 10

Un eyeliner dorado

Un eyeliner dorado

Delinear el ojo con este tono es una opción perfecta para lograr un resultado deslumbrante, sofisticado y muy elegante. Optar por un eyeliner de este color como este de Yves Saint Laurent y por una sombra de ojos en otro tono dorado o en marrón es una solución infalible.

COMPRAR

8 / 10

Máscara de pestañas dorada

Máscara de pestañas dorada

¿Y por qué no? Las pestañas también son una parte muy importante de nuestros ojos, y potenciarlas con este color también es una idea que hay que tener muy en cuenta. Es una forma de lograr un resultado diferente y con el que acertarás seguro. ¿No te parece espectacular?

COMPRAR

9 / 10

El negro, el aliado perfecto

El negro, el aliado perfecto

Y para combinar el color dorado, el negro se convierte en el mejor compañero. Y no solo en la ropa o los complementos, también en el maquillaje. Potencia tu mirada con un buen delineado de un negro potente y ¡a brillar!

10 / 10

sombra de ojos dorada navidad maquillaje

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?