Maquillaje

MITOS Y VERDADES

Las 15 frases (¡falsas!) que las que nos maquillamos estamos cansadas de escuchar

Si eres de las que no salen de casa sin un poco de "sombra aquí y sombra allá" esto te interesa... ¡y mucho!

novedades tendencias maquillaje cosmeticos meghan markle. “Que suerte la de algunas... yo no tengo tiempo ni para maquillarme”

“Que suerte la de algunas... yo no tengo tiempo ni para maquillarme”

El mejor 'zasca' a esta cuñada que te suelta esto sería algo del estilo: "No es tiempo, es maña". ¡Y es que es verdad! No solo eres capaz de maquillarte sin espejo, además, eres capaz de mostrar tu mejor cara con tan solo unos toques de colorete, brillo y eyeliner al más puro estilo de Meghan Markle. 

1 / 15

novedades tendencias maquillaje cosmeticos leticia dolera. "¿Maquillaje? Perdona, yo soy feminista"

"¿Maquillaje? Perdona, yo soy feminista"

Ejem, querida, no hace falta dejar de depilarse, tirar los pintalabios a la basura o despedirse de los tacones para defender la igualdad. Precisamente el feminismo debería promover la capacidad individual de cada mujer de sentirse bien con ella misma. Veredicto: Si a ti pintarte los labios de rojo te da 'súper poderes', ¡adelante! ¿Has visto lo radiante que está Leticia? ¡Tú sí que sabes!

2 / 15

novedades tendencias maquillaje cosmeticos jennifer lawrence oscars. “No puedes destacar todo, escoge entre ojos y labios”

“No puedes destacar todo, escoge entre ojos y labios”

Es como una máxima en materia de maquillaje… ¡que puedes saltarte siempre y cuando lo hagas con cierto equilibrio! Y si no te lo crees, atenta a cómo la actriz Jennifer Lawrence potenció sus ojos con sombras bronce y sus labios en marrón en la anterior gala de los Oscars. ¡Bravo, JLaw!

3 / 15

novedades tendencias maquillaje cosmeticos bardot brigitte eyeliner. “El eyeliner hace que los ojos parezcan más pequeños”

“El eyeliner hace que los ojos parezcan más pequeños”

Estamos hablando de un elemento que endurece las facciones y que, si no sabes manejar bien, puede convertirse en tu peor enemigo en un abrir y cerrar de ojos. Evita utilizarlo sólo en la línea de agua. Si no quieres que tu intento de "mirada Bardot" derive en algo más del estilo Amy Winehouse, apuesta mejor por un pincel fino con sombra negra u oscura (es más fácil de corregir) o échale un vistazo a este video. 

4 / 15

novedades tendencias maquillaje cosmeticos selena gomez maquillaje met. “¡Uy! Yo no me maquillo, no me gusta ir como una puerta”

“¡Uy! Yo no me maquillo, no me gusta ir como una puerta”

Un toque de color está bien. El problema aparece cuando se te va la mano con la brocha.Y para muestra, el bronceado falso de Selena Gómez en la gala del Met. Repite con nosotras: “Menos es más”. De todas formas, si te apetece pintarte los labios de rojo, ¡olé tú! Eso sí, recuerda, intenta encontrar el equilibrio en tu maquillaje. 

5 / 15

novedades tendencias maquillaje cosmeticos kim kardashian eyeliner. “Con el maquillaje te van a salir arrugas”

“Con el maquillaje te van a salir arrugas”

Es cierto que envejece... ¡siempre y cuando no te desmaquilles o no lo hagas correctamente! La periodista británica Anne Pursglove decidió dormir durante 30 días seguidos sin desmaquillarse y el resultado del estudio habla por sí solo: no tener una buena higiene envejece hasta 10 años. Utiliza una leche limpiadora, gel (sin jabón) o agua micelar y un tónico que se adapte a tu tipo de piel. 

6 / 15

desastres maquillaje 2017 Catherine Zeta Jones. “¿Pestañas postizas? ¡Se te van a caer las tuyas!”

“¿Pestañas postizas? ¡Se te van a caer las tuyas!”

Catherine, esto te interesa: Las pestañas postizas ya no son lo que eran (léase: un conversor de humanos en Nancys). Lo último en este tipo de pestañas tiene un resultado natural y dura hasta cuatro semanas. Además, es 100% personalizable, ya que puedes escoger el tipo y número de pestañas que mejor enmarquen tu mirada y, sobre todo, que no dañen las tuyas.

7 / 15

novedades tendencias maquillaje cosmeticos rihanna. “El BUEN maquillaje cuesta una fortuna”

“El BUEN maquillaje cuesta una fortuna”

¡Mentira! Y si no te fías de nuestra palabra, esta súper selección de bases por menos de 20 € seguro que te deja boquiabierta. Psst, psst, ¿conoces la línea Fenty Beauty que ha creado Rihanna? Según ha dicho ella misma, está dirigida a mujeres de todo el mundo bajo el lema de "no hay que maquillarse nunca por obligación, ni dar la impresión de llevar un uniforme. Disfrutad de la libertad de atrapar al vuelo las nuevas oportunidades, de tomar riesgos, de atreveros a probar algo nuevo o diferente”. Amén, Riri.

8 / 15

novedades tendencias maquillaje cosmeticos gorra candice modelo. “Ojo con las manchas”

“Ojo con las manchas”

No te equivoques, el enemigo número uno de una piel libre de manchas y arrugas es... redoble de tambores... ¡el sol! Así que independientemente de si te maquillas o no, ponte protección solar. Y cuidadín que el orden de los factores SÍ que altera el producto: Ponte primero la crema, luego el protector y, entonces, el maquillaje. También puedes hacerte con una base con protección solar. Además, puedes hacer como Rosie yponerte una gorra, ¡chica lista! 

9 / 15

novedades tendencias maquillaje cosmeticos marion cotillard eyeliner. “Con el rimmel aparecen ojeras”

“Con el rimmel aparecen ojeras”

Esto puede ser verdad (de la buena) si no desmaquillas correctamente tu mirada. Esto se debe a que durante la noche, los pigmentos de la máscara pueden acabar cayendo y tiñiendo la piel, que recordemos que en esta zona es muy finita y delicada y se daña muy fácilmente.

10 / 15

novedades tendencias maquillaje cosmeticos marilyn monroe pintalabios. “TO-DOS los pintalabios son tóxicos”

“TO-DOS los pintalabios son tóxicos”

Un estudio de la Universidad de California (EE.UU.) hizo saltar las alarmas al detectar preocupantes niveles de metales tóxicos en un estudio sobre pintalabios. Teniendo en cuenta que esta misma investigación afirma que se ingieren 24 mg de maquillaje al día (y hasta 87 mg si se vuelve a aplicar el labial), fíjate en la composición de tus pintalabios.  

FOTO: Marilyn Monroe para Julien's Auctions

11 / 15

novedades tendencias maquillaje cosmeticos cindy crawford no make up. “Lo mejor es ir siempre a cara lavada”

“Lo mejor es ir siempre a cara lavada”

Falso. Insistimos, si quieres dejar la brocha a un lado, ¡puedes! Lo que es pecado mortal es salir a la calle sin crema hidratante ni fotoprotección. Así que si te quieres marcar un Cindy Crawford, al salir de la cama ve directa al baño a por tus cremitas.   

12 / 15

desastres maquillaje 2017 Kirsten Dunst. "El colorete nunca queda natural"

"El colorete nunca queda natural"

No sabemos si Kirsten se ha maquillado en el taxi por un camino lleno de baches a lo Bridget Jones o si va disfrazada de Heidi, pero lo que está claro es que se ha pasado (y mucho) con el tono y la cantidad de colorete. Lo mejor al aplicar este producto es hacerlo en la manzanita, la parte alta de la mejilla, así conseguirás un bonito rubor. ¡Ah! Y antes de darte con la brocha, espolvoréala en el aire para eliminar el exceso de polvos. 

13 / 15

novedades tendencias maquillaje cosmeticos natalie portman. "¿Nutricosmética? Eso no sirve para nada..."

"¿Nutricosmética? Eso no sirve para nada..."

Falso y refalso. De hecho, la suplementación se ha incluido en la pirámide de la alimentación saludable elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC). Colágeno, vitamina D, hierro... ¡hay suplementos de todo tipo! Consulta a un experto que te ayude a escoger el que mejor se adapte a ti y échale una mano a tu belleza y salud desde dentro. La actriz Natalie Portman, por ejemplo, ha confesado tomar suplementos de hierro. 

14 / 15

desastres maquillaje 2017 Angelina Jolie. ¿Quieres ver más don'ts?

¿Quieres ver más don'ts?

Descubre más maquillajes que parecen sacados de la noche de Halloween... ¡tú no eres la única que de vez en cuando mete la pata al pasar por "chapa y pintura"!

15 / 15

Si maquillarte forma parte de tu rutina matutina y no sales ni a comprar el pan sin tu kit de supervivencia beauty, seguro que más de una vez has escuchado frases que van desde la típica “¡Uy! con tanto maquillaje se te va a ‘apagar’ la piel” a otras de lo más alarmistas como “¡Pero cómo te pintas los labios! ¡Son tóxicos!”. Clara acude al rescate para desmentir los mitos y, sobre todo, para que sepas cómo contestar y dejar sin palabras a las vecinas, ‘amigas’, cuñadas y compañeras de trabajo con demasiadas ganas de opinar...

Test express para saber si eres una "make up victim"

  • ¿Cuánto te gastas en maquillaje? Un estudio realizado por la Constanza Business & Protocol School afirma que cada española invierte 20,67 euros en maquillaje al año. Sí, lo sabemos, esta cifra seguramente está muy por debajo de tu presupuesto anual, pero es una guía... ¿Adivinas en qué países están los neceseres con productos más caros? En Suecia, Inglaterra, Australia, Japón y, cómo no, en la vecina Francia, Oh Mon Dieu!
  • ¿Tu "rincón de las pinturas" es un caos? Si cualquiera que vea tu tocador puede pensar que acaba de pasar un tornado, eso es señal de que tienes más productos de la cuenta. ¡Pon orden! No nos vamos a poner en modo Marie Kondo, pero sí vamos a hacerle un gran favor a tu espacio beauty con esta recomendación de organizadores de los más prácticos que querrás tener en cuanto los veas. PD.: Recuerda que los productos de belleza tienen fecha de caducidad, ¡haz limpieza!
  • ¡Alerta roja! Si para ti el rojo no es "rojo a secas", sino que abarca una cantidad de matices que van desde el Russian Red (M·A·C) al 999 (Dior) pasando por el Le Rouge (YSL), entre otros, ¡cuidado!, tu amplio conocimiento en materia de pantone te delata, ¿cuántos pintalabios tienes, señorita?
  • ¿Siempre vas maquillada? En la playa, en el gimnasio, en el súper... Necesitas un detox beauty. Pero eso no significa que tires por la ventana la máscara de pestañas y los pintalabios, lo único que debes hacer es saber cómo utilizarlos al más puro estilo del movimiento "No Make Up".

Movimiento “No Make Up”

Cara Delevingne, Alicia Keys, Megan Fox, Cindy Crawford, Taylor Swift y Salma Hayek son solo algunas de las celebs que han aparcado la brocha y se han sumado al movimiento No Make Up. El objetivo es digno de elogio: reivindicar la belleza femenina más allá de los estereotipos.

Poner tu granito de arena en esta revolución en clave natural es más sencillo de lo que crees, y no, no hace falta que salgas de casa con la "cara lavada". La clave está en maquillarte de forma muy (M-U-Y) sutil, lo justo para difuminar ciertos síntomas de fatiga e imperfecciones. El lema es disimular, ¡no tapar o querer cambiar!, ¿por qué? ¡Porque estamos orgullosas de cómo somos!

Actualizado el

Relacionados

Loading...