¡Al instante!

Cómo verte más joven cambiando tu maquillaje

A veces, un cambio en el dibujo de tus ojos o en los cosméticos que eliges te puede echar 10 años en solo un minuto. Estos son los mejores trucos que utilizan las celebrities para rejuvenecer.

Actualizado a

Escrito por:

Daniela Puertas

Actualizado a

1 / 23

Un look minimalista rejuvenece

Sí, Charlize Theron (44) está guapísima de cualquier manera, pero no hay duda de que este look suaviza sus rasgos y hace que la actriz parezca recién llegada de unas reparadoras vacaciones en las Seychelles. Los tonos ocres, melocotón y teja están perfectamente sincronizados y aportan a su rostro un efecto de salud, serenidad y descanso perfecto para las cálidas noches de verano.

1 / 23

Estilo natural sobre la alfombra roja

¡Muy natural! El eyeliner gris y la sombra ocre destacan los ojos, mientras que la sombra en color albaricoque del párpado fijo aporta calor y resta dureza al delineador gris. Si tu piel es blanca o media, haz como la guapísima actriz y elige tonos melocotón para tus labios. Si tu piel es morena, opta por el burdeos.

Truco: Un maquillaje suave y un peinado desenfadado te restan años.

 

2 / 23

Hazlo tú misma

Comienza por aplicar la base de maquillaje en una textura muy fluida. Y marca los volúmenes de la barbilla, la mandíbula y el cuello insistiendo en los laterales con polvos de sol en un par de tonos más oscuros. Aplica sombra color melocotón en todo el párpado y termina con blush en los pómulos, difuminando hacia abajo. Por último, es el turno de los labios.

3 / 23

Máscara de pestañas

Su fórmula se agrupa instantáneamente a las pestañas para aportar un volumen masivo sin medida, ultra cómodo y de larga duración.

COMPRAR

4 / 23

paleta-benefit

Paleta de coloretes, bronceadores e iluminadores

Incluye 5 emblemáticos polvos de formato clásico: coloretes, polvos bronceadores y, sobre todo, un iluminador nacarado dorado para una tez radiante y luminosa.

COMPRAR

5 / 23

Labios desnudos

Esta barra de labios es ideal para conseguir unos labios más voluptuosos con un acabado brillante deslumbrante. 

COMPRAR

6 / 23

Coordina labios y mejillas

La protagonista de Speed es una de las grandes maestras del maquillaje antiedad. A sus 55 años sabe potenciar sus rasgos, evitando cualquier exceso. El secreto de su look es que es monocromático y lo apuesta todo al rosa, el color antiedad por excelencia. Para acertar utiliza un blush y un tono de labios similar. Los tonos chicle van muy bien a las pieles claras y medias, y los rosa intensos, a las pieles más oscuras.

7 / 23

Labios con efecto lifting

Con la edad los labios se desdibujan y pierden color y volumen. Es como si "desaparecieran". Para devolverles su forma original usa siempre perfilador y labial del mismo tono. Opta por los acabados naturales para el día a día.

Truco: Utiliza un corrector para difuminar esas arruguitas y opta por un gloss natural para dar brillo y recuperar el volumen perdido.

8 / 23

iluminador-rosa-mac

Iluminador rosa

Su textura híbrida combina las mejores características de polvos, cremas y productos líquidos para hacer la aplicación más fácil y el acabado más cómodo.

COMPRAR

9 / 23

Barra de labios

Dotado de una fluidez ultrasensorial, esta barra de labios se funde al instante al entrar en contacto con los labios y les da brillo con un color vibrante y translúcido.

COMPRAR

10 / 23

blush-en-gel-pixi

Blush en gel

Este colorete en gel ilumina el rostro al momento con un gel translúcido para aportar un bonito toque de color.

COMPRAR

11 / 23

Bases ligeras con efecto photoshop

Vale, Jennifer Aniston (50) es súper famosa por su corte de pelo, la verdad es que acertó hace 17 años y desde entonces no cambia. En este caso, queremos destacar su maquillaje. Fíjate bien en su piel, ¿ves el maquillaje? ¡No! ¿Ves imperfecciones? Tampoco. El secreto está en su base de maquillaje, que es fluida y se funde con su tono de piel.

12 / 23

Para el día a día

La mejor opción son las BB cream o las clásicas hidratantes con color. Usa muy poquita cantidad y difumínala muy bien. Recuerda que el acabado debe ser un poco mate. Resaltar sutilmente los pómulos suaviza los rasgos.

Truco: Si tienes la piel clara, opta por tonos melocotón para un efecto "buena cara", si tu tono de piel es medio, mejor subtonos amarillos y si tienes la piel oscura, usa dos bases, tu color para el rostro y una más clara para debajo de los ojos.

13 / 23

Base de maquillaje que ilumina

El secreto es saber iluminar, no pasarse con los productos y aplicar algún toque cálido. Esta base con fórmula ligera y duradera aporta hasta ocho horas de hidratación.

COMPRAR

14 / 23

ampollas-ácido-hialurónico

Trata y nutre

Las ampollas flash son la nueva obsesión beauty. Si quieres combatir la deshidratación, los signos de cansancio y estrés o unificar el tono de tu piel, este es tu producto.

COMPRAR

15 / 23

Máscara con efecto lifting

Una buena máscara de pestañas es imprescindible en tu neceser. No solo ayuda a definir los ojos, a hacer que parezcan más grandes o a darles un toque de sofisticación, sino que, además, actúa como un auténtico lifting en la mitad superior de tu cara. Gwyneth Paltrow (47) lo sabe bien y la usa habitualmente para compensar sus ojos, más bien pequeños.

16 / 23

paleta-too-faced

Sombras de ojos

Unos ojos resplandecientes se consiguen también gracias a las sombras cálidas. El objetivo es conseguir un look radiante y alegre pero sin pasarse.

COMPRAR

17 / 23

mascara-de-pestañas-loreal

Máscara de pestañas

Aplica el cepillo desde la raíz y ve subiendo en zigzag hasta las puntas. Así se repartirá por igual. Recuerda no bombear el cepillo dentro del tubo porque harás que entre aire en su interior y tu máscara se secará antes.

COMPRAR

18 / 23

No te olvides de tus labios

Esta barra hidratará tus labios con textura súper ligera y acabado de larga duración.

COMPRAR

19 / 23

Maquillaje fresco para un look muy juvenil

Al rostro ovalado de Julia Roberts (52) le encajan todos los tipos de maquillaje y de peinado. En este look, Julia ha optado por unas juveniles ondas muy abiertas, consiguiendo una imagen más fresca. Para estar a tono, eligió un maquillaje nada sofisticado, destacando los ojos con eyeliner y dejando la boca jugosa.

20 / 23

Apúntate al efecto glow

Pon una sombra clara en el centro del arco de la ceja e iluminarás tus ojos. Si no te apetece llevar un labial mate como lleva la actriz, no te olvides del brillo de labios encima de la barra.

Truco: Combina tu maquillaje natural con un recogido desenfadado con mechones sueltos y verás cómo te quitas unos cuantos años de encima.

21 / 23

iluminador-becca

Un maquillaje luminoso siempre gana

Dale más luz a tu piel con unos polvos iluminadores aplicados en la frente y la barbilla. Dewy, glow, flawless... Descubre las caves y productos para hacer un 'make up' jugoso.

COMPRAR

22 / 23

corrector-ysl

Corrector iluminador

Enriquecido con vitamina E antioxidante, este corrector con color nutre y protege la piel, al mismo tiempo que oculta las imperfecciones.

COMPRAR

23 / 23

charlize theron 2 mas joven ambios en maquillaje

Puede que lleves toda la vida maquillándote mal y no lo sepas. Muchas veces pensamos que para disimular imperfecciones o arruguitas, lo mejor es cubrir nuestra cara con una gran capa de base. ¡Error! De esta manera, lo único que conseguirás es resaltar aún más todo aquello que quieres tapar. O ¿cuántas veces has optado por maquillar en exceso tus ojos para atenuar el paso del tiempo y lo único que has conseguido es un look más bien estrafalario?

Qué evitar a la hora de maquillarte

Pintar los labios de un color demasiado subido, obviar el iluminador y el corrector o elegir mal el colorete pueden mandar al traste un buen conjunto. Para que esto no te pase (o no vuelva a pasarte más), tenemos los mejores consejos y trucos que puedes seguir para cambiar tu rutina de maquillaje y que conseguirán que te quites de encima unos cuantos años.

Nos inspiramos en famosas como Julia Roberts, Charlize Theron, Sandra Bullock o Jennifer Aniston, que habiendo pasado ya la cuarentena, siguen igual de estupendas e incluso más que cuando tenían 20 años. No solo el peinado hace milagros y consigue que nos veamos más jóvenes, el maquillaje también ayuda –o perjudica–, según cómo lo apliquemos y según el producto que estemos utilizando.

Las claves para un maquillaje rejuvenecedor

Así, un look minimalista y suave nos rejuvenecerá, mientras que uno recargado y extremado hará que tu DNI sume años de inmediato. Un maquillaje suave, que realce nuestros puntos fuertes sin remarcar los débiles, será la clave del éxito.

Los básicos para conseguirlo son 4:

  1. Base de maquillaje. La base que utilices debe ser fundente y del mismo tono que tu piel. Si tienes la piel clara, elige tonos melocotón para conseguir el efecto "buena cara". Si tu piel es de un tono medio, elige una base con subtonos amarillos. Y si tu piel es oscura, deberás usar dos bases: una del color de tu piel y una más clara para la zona de debajo de los ojos.
  2. Máscara de pestañas. Conseguirá ese efecto lifting tan deseado y buscado. Además de definir los ojos, hace que parezcan más grandes y te aporta una mirada sofisticada. Antes de utilizarla debes decidir si quieres unas pestañas más largas o bien una mirada con volumen. La máscara alargadora define, separa y estira, mientras que la voluminizadora junta las pestañas para conseguir un efecto de más grosor.
  3. Colorete. Apuéstalo todo al rosa. El colorete afina el rostro y le aporta frescura, por lo que te verás radiante y rejuvenecida. Para acertar, tienes que encontrar el blush que mejor va a tu tipo de piel, ni mucho más subido ni más claro.
  4. Labial suave. Con la edad los labios se desdibujan y pierden color y volumen. Es como si "desaparecieran". Para devolverles su forma original usa siempre perfilador y labial del mismo tono. Opta por tonos chicle si tienes la piel clara o media, y por un rosa más intenso si tu piel es oscura. También puedes elegir tonos melocotón si tu tez es blanca o media, o burdeos si eres morena. ¡Ah! Y no olvides el brillo de labios encima de la barra para dar más luz a tu sonrisa.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?