¿Planazo para hoy?

Ahora es el momento de limpiar tus brochas de maquillaje: el truco infalible

Debemos limpar a fondo nuestras brochas de maquillaje además de por higiene por salud, así que, ahora que tenemos tiempo, ¿por qué no dedicarles el rato que se merecen para dejarlas como nuevas? Ponte música y a por ello.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 8
bases de maquillaje antiedad

Higiene y salud para nuestra piel

Lavar las brochas y pinceles de nuestro kit de maquillaje no solo es necesario para mantenerlas como nuevas y que nos duren más tiempo sino que, además, es básico para la salud de nuestra piel, además de que el acabado del maquillaje siempre será mejor y quedará más bonito. Así que tómatelo muy en serio. Ahora, que además hay que extremar la higiene, es conveniente dedicarle un tiempo, lo que además nos ayudará a entretenernos durante un rato. Seguimos los consejos de la maquilladora profesional Cristina Lobato.

 

1 / 8

brochas de maquillaje

¿Cuándo lavar las brochas?

Lo ideal sería lavarlas cada dos usos, aunque todo depende de cuanto las uses. Si no dispones de tanto tiempo lo óptimo sería una vez a la semana, al menos la de los productos en crema como la de la base o el corrector, que son las que más sufre el pelo.

2 / 8

orden en casa bano maquillaje productos limpieza

¿Con qué limpiarlas?

Hay productos específicos para limpiar las brochas pero si no tienes a mano podemos utilizar cualquier pastilla de jabón natural o champú de bebé, por ejemplo. Nos ha resultado muy curioso e interesante que la maquilladora recomienda utilizar algún limpiador que contenga árbol de té ya que se trata de un antiséptico, antiviral y fungicida natural para eliminar cualquier tipo de bacteria que luego iría directa a nuestros poros. Las brochas que más se ensucian, como la de los productos en crema, podemos lavarlas con algún "detergente lavavajillas, al ser desengrasante nos ayudará a eliminar mejor el producto".

3 / 8

LIMPIAR BROCHAS MAQUILLAJE

Hazte con una base de silicona

Valen muy poco dinero y nos dan un apaño fabuloso. Las bases o mantas de silicona nos hacen la tarea de limpiar brochas y pinceles mucho más sencilla ya que sus relieves hace una mayor fricción con el pelo de la brocha eliminando los residuos y restos de maquillaje de forma más fácil y efectiva. 

4 / 8

Base de silicona para brochas

Base de silicona para brochas

Las bases de silicona se pueden conseguir fácilmente y son muy económicas. En Amazon las hay de muchos colores.

comprar

5 / 8

LIMPIAR BROCHAS

Aclarar muy bien

Si no se tiene base se puede usar perfectamente la palma de la mano. Es importante masajear el pelo de la brochas hasta que el agua salga completamente limpia y aclarar todos los restos de jabón. Si limpias con el pelo de la brocha hacia abajo ¡mejor!

Foto: Pinterest

6 / 8

brochas manual de uso belleza

¿Cómo se secan?

Lo perfecto es secar las brochas y pinceles al aire y siempre en una posición horizontal o boca abajo para que el agua no se cuele por la arandela y pueda dañarse el material.

7 / 8

maquillar

El trucazo infalible para terminar

Si quieres que tus brochas queden impolutas y perfectas, termina el proceso de limpieza pulverizando un poco de alcohol sobre las brochas para una completa desinfección.

Y ya que estamos aquí, echa un vistazo a nuestro manual infalible y descubre para qué sirve cada brocha de maquillaje.

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?