Maquillaje

¡Anticípate!

Así será lo último en belleza en el 2017

Se avecina un año repleto de cosmética y tratamientos innovadores. Si quieres descubrir las propuestas más vanguardistas en beauty y las tendencias más favorecedoras, aquí tienes un anticipo.

tendencias belleza novedades 2017

1. Cosmética hiperespecializada

De los productos “todo en uno” pasaremos a cosméticos para cubrir necesidades muy específicas. Es el caso, por ejemplo, de las cejas. A los típicos lápices o sombras para realzar esta zona, se unen prebase acondicionadora, gel con microfibras para darles volumen, lápiz iluminador, crema con pincel para rellenar huecos, gel para dar reflejos a las cejas oscuras...

Otros productos novedosos centrados en cuidar hasta el último detalle son: aceites o mascarillas solo para labios, sérums capilares que reducen el tiempo de secado, sérums para el crecimiento de las pestañas o productos que protegen el cabello antes de la coloración.

2. Draping, la nueva técnica de maquillaje

Las tendencias se van renovando: contouring, strobing, nontouring... Ahora se abre paso el draping, que consiste en usar el colorete para esculpir el rostro. Inspirándose en los años 70, se marca el pómulo, a la vez que se ilumina el rostro. Y para ello se juega con dos tonos de colorete.

Cómo se realiza. El tono oscuro se aplica desde el hueco del pómulo hasta la sien, encima de las cejas y debajo de la barbilla. Y el tono más claro, alrededor de la zona donde se ha aplicado previamente el oscuro y en la parte superior de las mejillas.

3. Proteger de la contaminación

Desde que los científicos nos han descubierto que el humo y las partículas en suspensión tienen consecuencias nefastas para la piel, la demanda de cosméticos antipolución para las más urbanitas va en aumento. En 2017 se multiplicarán este tipo de productos. Habrá un boom de sérums, cremas, mascarillas y bases de maquillaje formulados para combatir el efecto de la contaminación, que provoca un aumento de las manchas, deshidratación, más reactividad, tono grisáceo y envejecimiento acelerado.

4. Superalimentos en las cremas

Kale, jengibre, granada, setas reishi y shiitake, miel, algas, semillas de chía y quinoa... Hasta ahora los conocías por su alto valor nutricional. Pues bien, muy pronto podrás probar los superalimentos en tu piel. La industria de la belleza aprovechará la riqueza en antioxidantes, grasas insaturadas y vitaminas de estos superalimentos para incorporarlos a cremas y suplementos nutricionales. El resultado: un efecto detox y una piel más revitalizada.

5. Colores muy naturales para el cabello

Se acabaron los colores estridentes o las propuestas más extravagantes, como el granny hair (pelo gris). Olvida también el rubio platino y las mechas contrastadas. Se llevará el cabello con aspecto de “no haberte hecho nada”. Ojo, eso no significa que debas dejar de teñírtelo.

Como si fuera tuyo, pero con un toque iluminador. Este efecto se consigue utilizando tintes del mismo color que tu tono base (moreno, castaño rubio) y “animando” el pelo, por ejemplo, con suaves reflejos en las puntas o en las zonas próximas a la cara. Se trata del hair contouring, una técnica que, jugando con mechas muy finas –claras y oscuras–, consigue resaltar las facciones del rostro con un efecto muy favorecedor.

6. Lifting sin cirugía

Para aquellas que quieran quitarse unos años de encima sin pasar por el quirófano, llegan los ultrasonidos focalizados o de alta intensidad (Hifu). Aprobados por la FDA (el organismo regulador de la salud en EE. UU.), levantan y tensan la piel de las cejas, los párpados, la papada y el cuello, además de mejorar las arrugas del escote.

Por qué “arrasará”. No hay baja médica, ni posoperatorio, ni inyecciones, ni cambios radicales. El estiramiento de la zona elegida de la cara es inmediato, pero con efectos naturales. Y todo ello tras una única sesión de unos 60-90 minutos de duración.

7. Cosmética más ecológica

En una sociedad cada vez más concienciada por el medio ambiente, es lógico que los laboratorios cosméticos eviten cada vez más los parabenos, siliconas, conservantes, colorantes, etc.

Eco, natural, orgánico... Con o sin certificado bio, lo importante es que la tendencia dentro del mundo de la belleza es sustituir parte de los activos sintéticos por otros naturales y de origen vegetal, por lo que son productos más “verdes”. Flores, algas y semillas predominarán, sobre todo, en el sector antiedad.

8. Los colores de la próxima primavera

Desde el azul lapislázuli, hasta el avellana, pasando por el amarillo prímula y el rojo llama. Esta es la paleta cromática que dominará la próxima primavera-verano, según el Pantone Color Institute (empresa que asesora sobre los colores de tendencia a las marcas).

Empieza a buscar sombras de ojos, barras de labios y lacas de uñas de estos tonos y sé la primera en llevarlos. Y recuerda que una de las claves para acertar con tu look es combinar maquillaje y accesorios (bolsos, pañuelos, joyas) del mismo color.

¿Quieres saber cuáles son los productos que pegarán fuerte en 2017? No te pierdas esta galería de imágenes con lo que está por venir.

Relacionados

Loading...