Belleza

Dudas existenciales

¿Depilar con cuchilla hace que tengas más pelo?

Depilación con cuchilla: mitos y trucos. Descubre la verdad sobre depilarse con cuchilla y toma nota de nuestros consejos para una depilación perfecta.

mitos depilar cuchilla

Con la llegada de la primavera y las primeras medias es cuando te acuerdas de que has tenido todo un otoño-invierno para hacerte el láser y olvidarte para siempre de la depilación con cuchilla. Otro verano que toca tirar de la maquinilla.

Ahora bien, ¿es cierto que la depilación con cuchilla hace que el vello crezca más y más fuerte?

Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la Dra. Elia Roó Rodríguez, especialista en Dermatología, nos confirma que la depilación con cuchilla no hace que el vello se vuelva más abundante o fuerte.

La cuchilla no consigue que el pelo se debilite, pero tampoco hace que el vello sea más abundante

Lo que ocurre es que, a diferencia de otros métodos como la cera, la fotodepilación o el láser –que afectan al folículo piloso–, la cuchilla no consigue que el pelo se debilite. Es cierto que, aunque es un sistema cómodo, rápido e indoloro, los resultados no son duraderos. En todo caso, es recomendable usar maquinillas especialmente diseñadas para el vello femenino y tener cuidado con las verrugas y granitos.

Si la cera, máquinas depiladoras u otros métodos de depilación no te van bien, ya sea porque te producen hematomas o porque el dolor no va contigo, entonces la cuchilla es tu mejor amiga. Sin embargo, no todas las cuchillas del mercado son idóneas para la depilación y no siempre se hace adecuadamente. Por eso, te damos algunos trucos para una depilación con cuchilla perfecta.

Trucos para una depilación con cuchilla apurada y sin irritaciones

  • Elige una cuchilla especial para depilación femenina.
  • Exfolia la piel con anterioridad para eliminar células muertas y evitar que quede vello atrapado debajo de la piel.
  • Utiliza cuchillas nuevas para evitar cortes que puedan infectarse.
  • Apura, pero sin apretar. Para una depilación extrasuave utiliza una cuchilla de alta calidad.
  • Evita depilarte en seco. Utiliza agua y jabón o un gel especial sin alcohol para que tu piel esté bien hidratada durante la depilación con cuchilla.
  • Usa agua caliente antes, ya que favorecerá la apertura de los poros y conseguirás que la depilación con cuchilla sea más eficaz y sin tirones.
  • Al terminar, en cambio, ponte agua fría para calmar la piel y cerrar los poros para una posterior hidratación.

Relacionados

Loading...