Cuerpo

Tu mejor versión

7 trucos para quemar grasa: adiós barriga y celulitis

La grasa localizada es rebelde, pero conocemos los mejores trucos para quemar la grasa que te sobra

mujer taza adelgazar celulitis barriga quemar grasa

Mirarte al espejo y no encontrar ni rastro de barriga o de celulitis en tu culo y tus piernas es un objetivo que podrás cumplir si eres constante. La grasa localizada es rebelde, pero conocemos los mejores trucos para quemar la grasa que te sobra y de paso perder barriga y eliminar la celulitis.

1. Qué comer para quemar grasa

Existen nutrientes termogénicos capaces de activar el metabolismo para que produzca calor y no acumule grasa. Entre ellos destacan:

  • Tonalín: es saciante y acelera la oxidación de la grasa localizada. Lo encuentras en la ternera y la leche.
  • Carnitina: transforma la grasa en energía. La puedes tomar de forma natural comiendo carne, huevos, pescado, leche, coliflor y germen de trigo.
  • Polifenoles y xantinas: se recomiendan por aumentar la combustión de grasas. Los encuentras en el té, café y chocolate.
  • Ácido hidroxicítrico: limita la transformación de carbohidratos en grasas. Lo llevan los cítricos y el tamarindo.

2. Tomar calcio para eliminar barriga

Según diversas investigaciones cuanto más calcio haya dentro de una célula de tejido graso, más fácil es que esta se “disuelva”. Por ello es recomendable que no falte calcio en los menús diarios consumiendo alimentos ricos en este mineral como los lácteos (mejor desnatados), las sardinillas en lata o el salmón. En caso de que no tomes leche o seas vegana, existen también muchos alimentos que te aportarán el calcio que necesitas como almendras, verduras de hoja verde (como berros y espinacas), orejones, avena…

3. El yodo, esencial para quemar grasa

El yodo es un mineral que se almacena en la tiroides y es esencial para su buen funcionamiento. Si la tiroides se altera, puede hacer más lento el metabolismo y quemar menos grasa, lo que ocurre en caso de hipotiroidismo. Puedes tomar yodo fácilmente si consumes sal yodada, pescados, mariscos y algas. Descubre más alimentos quema grasa en nuestro post.

4. Cómo tomar menos grasa

Lo más importante es tomar alimentos con poca grasa y retirar la grasa visible. Pero también es fundamental tener en cuenta la grasa oculta. Y es que el 70% de la grasa que tomas no la ves, está “escondida”. Por ejemplo, tienes claro que un plato de huevos con chorizo es graso, pero ¿cuánta grasa esconde un inocente sándwich de jamón y queso? Además de sus 500 calorías, un mixto contiene 41,1 g de grasa. Otros "escondites" inesperados: los cacahuetes tienen 32 g de grasa por 100 g, las olivas negras, 30 g; y el coco, 26 g. Puedes comprobar la grasa de los alimentos en la calculadora nutricional de la sociedad española de Hipertensión.

5. El agua te ayuda a perder grasa

Además de todos los beneficios del agua, estar bien hidratada aumenta el metabolismo en un 30% (cuando estamos deshidratadas ocurre lo contrario). Además, si bebes agua muy fresquita, supone un gasto medio de 90 kcal más. Así lo revela un estudio publicado en la revista The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. Esto sucede porque el organismo gasta energía para calentarla. ¿Cómo hidratar bien tu cuerpo? Toma 8 vasos de agua a diario. Si te cuesta hacerlo, mírate nuestro post con trucos para beber más agua sin darte cuenta.

6. Estar relajada ayuda a reducir barriga

Tomarse las cosas con filosofía es bueno para todo, incluso para no tener barriga. Y es que el estrés libera el cortisol y adrenalina, que propician la acumulación de grasa en la cintura y barriga. De hecho, está demostrado que quien practica técnicas de relajación (yoga, meditación), pierde más peso y con más facilidad. Hay síntomas que quizás no conoces pero que están directamente relacionados con el estrés, descúbrelos.

7. Ejercicios para quemar grasa y reducir celulitis

El ejercicio interválico, que alterna el ritmo, está demostrando ser el más efectivo para quemar grasa. Se trata de combinar períodos de alta y baja intensidad de ejercicio. Estos cambios de ritmo hacen que se acelere la tasa metabólica, lo que te ayuda a quemar gran cantidad de grasa en menos tiempo. Además, cuanta menos grasa corporal tengas más difícil será que se instale en tu cuerpo en forma de celulitis. Si quieres ponerlo en práctica prueba lo siguiente:

  • Bicicleta estática: pedalea un intervalo de 8 segundos a un ritmo rápido (velocidad media-alta de la bicicleta) seguido de 12 segundos a ritmo más lento. Continúa la serie (8 segundos; 12 segundos).
  • Caminando: alterna 20 segundos de caminata rápida o cuesta, con 10 de recuperación, seguidos de 20 segundos de caminata rápida más movimiento enérgico de brazos, seguidos de 10 de recuperación. Repite la secuencia 15 minutos. Más ejercicios quema grasa en nuestro último post.

Relacionados

Loading...