Cuerpo

En casa y en cabina

#RetoClara: El cuidado de la piel

Cuando se produce una pérdida de peso, puede que la piel quede descolgada, por lo que durante el proceso debemos cuidarla bien para evitarlo.

cuidar la piel dieta reto clara

Cuando empezamos el #RetoClara, Nuria Soteras, de Backstage Bcn, lo tuvo claro: “Laura necesitaba reducir la grasa de la barriga y, aunque su piel es joven, era necesario evitar la flacidez que puede aparecer con la pérdida de peso”.

¿Y cómo lo conseguimos?

Aunque sigas las indicaciones de la nutricionista y pierdas peso a un ritmo saludable, puede que tu piel se resienta, por lo que es mejor que utilices lociones reafirmantes. Busca productos que contengan ingredientes como colágeno, manteca de cacao, manteca de karité y vitaminas del grupo A, C, E y D.

El masaje

Busca 15 minutos por la mañana y otros 15 por la noche para darte un masaje sin prisas, haciendo círculos cada vez más grandes sobre la piel en el sentido de las agujas del reloj, asegurándote de que la crema se absorba completamente. Acábalo con pequeños pellizcos. Y también en el resto del cuerpo, con círculos de abajo arriba.

La reductora, a su hora

Lo ideal es aplicar la crema reductora entre las 6 y las 8 de la mañana. Es el momento en el que las hormonas “vacían” las células grasas para afrontar las necesidades de energía del cuerpo. Así que aprovecha para ponértela después de la ducha.

¿Qué crema elegir?

Si tienes grasa rebelde, lo ideal es escoger una crema con cafeína y carnitina. Si además de grasa tienes flacidez, necesitas activos reafirmantes como el silicio, la centella y el retinol. Y si a la grasa localizada se le suma la retención de líquidos, mejor las cremas con activos que mejoren la microcirculación, como el ginseng, y drenantes, como el equiseto y la hiedra.

Hazte amiga del peeling

Una vez a la semana realiza una exfoliación para oxigenar y purificar tu piel. Eliminarás las células y piel muertas, favoreciendo la absorción de tus cremas.

Tratamientos de estética

Hay diversos tratamientos muy efectivos para acabar con la grasa localizada y la retención, y conseguir que la piel gane firmeza, como la radiofrecuencia, la vacoomterapia, el icoone, las envolturas…

La importancia de la hidratación

Y no hablamos solo del uso diario de una crema, sino también de hidratar tu cuerpo desde el interior, así que no te olvides de beber agua. Si te cuesta acordarte de hacerlo, toma nota de nuestros trucos que te ayudarán a beber más agua casi sin darte cuenta.

No olvides que el éxito de una dieta reside también en practicar deporte y cuidar tu alimentación. No te pierdas los consejos de la entrenadora personal que ha ayudado a Laura a conseguir su objetivo y consulta los menús diarios del #RetoClara.

Relacionados

Loading...