Cuerpo

¡Súper fácil!

Presumir de pies bonitos este verano, paso a paso

Descubre en solo 5 pasos cómo lucir unos pies perfectos y sanos este verano. Ha llegado el momento del destape, así que... ¡cuídalos y mímalos!

cuidar pies bonitos verano paso a paso limar durezas. Lima asperezas

Lima asperezas

¡Y nunca mejor dicho! Las callosidades son más fáciles de prevenir que de tratar. Por eso es bueno que dos o tres veces por semana, al final de tu ducha matinal, te deshagas de la piel muerta después de que el agua la haya ablandado. Para suavizar las asperezas puedes usar una piedra pómez o la lima electrónica que encontrarás este mes con tu Revista Clara. 

1 / 6

cuidar pies bonitos verano paso a paso poner crema. Hidrátalos

Hidrátalos

Unos talones agrietados deslucen cualquier sandalia. Después de exfoliar tus pies, no olvides hidratarlos con crema para pies. Extiende bien la crema, sin olvidar dedos y tobillos. Y si tienes tiempo –quizá puede convertirse en tu rutina de noche–, aplica la crema haciendo un masaje relajante. Cuando termines, tápalos con unos calcetines finos. Si no te gusta dormir con ellos, llévalos durante 20 minutos.

2 / 6

cuidar pies bonitos verano paso a paso limar uñas. Quita el esmalte y lima las uñas

Quita el esmalte y lima las uñas

Antes de limar las uñas, retira –si lo llevas– el esmalte actual. Luego córtalas con un cortaúñas –mejor si lo haces después de la ducha porque estarán más blandas– y límalas en la misma dirección, hasta que el largo sobrepase unos milímetros de la yema de los dedos. Asegúrate de redondear los bordes de las uñas para que no se te claven y aparezcan uñeros.

3 / 6

cuidar pies bonitos verano paso a paso pintar uñas. Aplica el esmalte

Aplica el esmalte

Elige tu esmalte favorito, si aún no tienes uno, inspírate con estas propuestas para vestir tus uñas. Aplica la base, la primera capa de esmalte con 3 pinceladas, una en el centro y otra a cada lado. Déjala secar 5 minutos y aplica la segunda capa. No te pongas nerviosa porque si te das un golpe o empiezas a moverte, puede que te las estropees antes de que se sequen del todo.

4 / 6

cuidar pies bonitos verano paso a paso top coat. Aplica el top coat

Aplica el top coat

Para presumir de pedicura y pies bonitos durante todo el verano, no olvides aplicar un top coat, una base que conseguirá que el esmalte dure perfecto durante más tiempo.

5 / 6

cuidar pies perfectos bonitos verano paso a paso. ¡Y a disfrutar del verano!

¡Y a disfrutar del verano!

Ahora ya estás lista para presumir de pies este verano y poder lucir como nadie tus sandalias favoritas.

6 / 6

Por fin ha llegado el buen tiempo. Cómo nos gusta disfrutar del tiempo libre en las terrazas, comiendo con amigos, dando paseos y, cómo no, en la playa y la piscina. Sabemos que tienes ganas de lucir palmito y estrenar por fin esas sandalias que te compraste hace tiempo, pero... ¡HORROR!

Has descuidado tus pies durante estos últimos meses y ahora los tienes hechos un "desastre". Durezas, uñas amarillas, talones agrietados... Tranquila, nos pasa a todas. Por suerte, te traemos la solución para volver a tener unos pies bonitos.

Pies bonitos en 5 pasos

En la galería encontrarás los trucos que seguimos aquí en la redacción para que no nos pille el toro y podamos ponernos las chanclas para ir a la playa sin pudor.

Lo primero de todo, antes de empezar, asegúrate de que cuentas con las herramientas necesarias para tu sesión de pedicura:

  • Lima eléctrica o piedra pómez, como prefieras.
  • Crema hidratante para pies.
  • Cortaúñas.
  • Lima de uñas.
  • Algodón y quitaesmalte.
  • Tu esmalte favorito y el top coat.

Una vez tengas todo esto preparado, solo tienes que echar un vistazo a nuestro paso a paso. No necesitas horas y horas, solo un rato para poder dedicártelo a ti y a tus pies.

Cuídate más: hazte un automasaje

Aunque los trucos de la galería están pensados para optimizar tu tiempo, hay muchas cosas que puedes hacer por tus pies. Por ejemplo, un masaje. Si te apetece, háztelo por la mañana o por la noche, verás cómo tus pies te lo agradecerán. Además, si te haces el automasaje antes de ir a dormir, seguro que estarás más relajada y podrás conciliar el sueño antes.

  • En la parte superior. Coloca los pulgares sobre el empeine y los otros dedos sujetando la base. Recorre suavemente con los pulgares el espacio entre los huesos de los dedos hasta el tobillo.
  • En la planta. Coloca los pulgares bajo los dedos y masajea en movimientos circulares hacia el talón. En el arco haz más presión con los pulgares para destensar. Termina estirando y masajeando los dedos uno a uno.

Y si quieres más trucos para presumir de pies este verano y, por qué no, durante todo el año, no te pierdas nuestros trucos para tener unos pies bonitos sin esfuerzo.

Relacionados

Loading...