Cuerpo

¡Te lo contamos!

Manos más jóvenes: cómo borrar arrugas y manchas

Las manos son, junto al cuello, uno de los principales indicadores de la edad. Te damos las claves para cuidarlas a fondo para que no te delaten.

 chica manos crema. Tres zonas de ataque

Tres zonas de ataque

Nuestras manos están continuamente expuestas a factores externos como el sol, el frío, el viento, la calefacción, el agua o el jabón, y esto impide que tengamos unas manos bonitas y jóvenes. Estas “protestan” con tres síntomas muy evidentes, que son los que queremos combatir: las arrugas, las manchas y la pérdida de densidad. En esta galería te damos los trucos para frenar el paso del tiempo. ¡Sigue leyendo!

1 / 13

manos jovenes y bonitas masaje. Objetivo 1: Frenar las arrugas

Objetivo 1: Frenar las arrugas

Esto se consigue reforzando sus defensas y propiciando la formación de colágeno. Para combatir las arrugas y rehidratarlas, las más recomendables son las cremas de manos a base de colágeno u otros activos como el agua termal –va muy bien sobre todo a las pieles especialmente sensibles por su acción calmante–; la glicerina, que hidrata las capas superficiales de la piel y suaviza las manos, o el dexpantenol, que estimula la regeneración.

2 / 13

manos jovenes y bonitas. Tratamientos en cabina

Tratamientos en cabina

La radiofrecuencia bipolar es una tecnología para suavizar las arrugas y frenar el envejecimiento de la piel. Esta energía penetra en la piel y, de forma selectiva, calienta el tejido cutáneo, donde se localizan las fibras de colágeno. Este proceso de calentamiento provoca precisamente la contracción inmediata de estas fibras, acelerando su metabolismo y fomentando la producción de colágeno y de nuevas fibras de elastina. El resultado: la contracción de las capas cutáneas hace que la piel se vuelva más lisa, con un aspecto más saludable y rejuvenecido.

3 / 13

manos jovenes y bonitas crema. Siempre hidratadas

Siempre hidratadas

Si te acostumbras a hidratar constantemente la piel de tus manos, aplicándote crema varias veces al día, las fortalecerás y les devolverás la humedad perdida. Por otro lado, si las exfolias todas las semanas –hay exfoliantes específicos para las manos– contribuirás a potenciar la actividad celular, estimulando al mismo tiempo la producción de colágeno. ¿No sabes cuál es la mejor crema para ti? ¡Te lo contamos!

4 / 13

bálsamo manos. Objetivo 2: Eliminar las manchas

Objetivo 2: Eliminar las manchas

Las cremas para acabar con la hiperpigmentación de las manos –consecuencia del sol o de alteraciones hormonales–, así como para unificar el tono de su superficie, han de contener inhibidores de la melanina, que aclararán las manchas. Los mejores activos de este tipo son: el ácido kójico, la arbutina y la hidroquinona. Este último principio debería ser prescrito por un dermatólogo.

5 / 13

manos jovenes y bonitas trucos . Láser para las manchas de la edad

Láser para las manchas de la edad

El láser es la mejor técnica para acabar con los lentigos solares, también conocidos como manchas de la edad. La luz del láser destruye las células con un exceso de pigmento sin dañar el tejido de alrededor, eliminando por completo la mancha. También puedes recurrir al tratamiento de luz pulsada intensa (IPL). Con 3 o 4 sesiones notarás que las manchas se aclaran.

Te contamos más sobre las manchas en la piel.

6 / 13

chica playa sombrero verano. Y, sobre todo, protégete del sol

Y, sobre todo, protégete del sol

Nada menos que el 70% de los signos de envejecimiento están causados por el sol. Por lo tanto, cuida tus manos lo mismo que tu rostro. Nunca salgas de casa sin protección solar y recuerda renovarla cada vez que mojes tus manos. En invierno no olvides utilizar unos guantes.

7 / 13

manos jovenes y bonitas tratamientos en cabina. Objetivo 3: Recuperar la densidad

Objetivo 3: Recuperar la densidad

Para acabar con la flacidez y conseguir un aspecto saludable, es necesario aportarles principios activos como el té verde y vitaminas C y E, que son excelentes agentes antioxidantes y protectores. Además, la queratina te ayudará a fortalecer las uñas y las cutículas.

8 / 13

manos jovenes y bonitas cuidados chica crema. Con ácido hialurónico

Con ácido hialurónico

Las microinyecciones con ácido hialurónico, colágeno o vitaminas también ayudan a engrosar la piel de las manos, que se va haciendo más fina con la edad, sobre todo a partir de los 50 años. No tienen ningún efecto secundario, ya que el material de relleno, que es biodegradable y biocompatible, se inyecta bajo la superficie de la piel, donde se ha perdido la grasa, y esta lo va reabsorbiendo a lo largo de los meses.

9 / 13

chica duchandose ducha exterior bañador. Buenos hábitos que debes tener en cuenta: Evita mojarlas demasiado

Buenos hábitos que debes tener en cuenta: Evita mojarlas demasiado

Si tienes que fregar a mano, ponte siempre guantes. Si te las lavas a menudo por tu trabajo, usa un jabón suave de pH 5,5 (similar al pH fisiológico de la piel) y sécalas muy bien, insistiendo entre los dedos. Y, sobre todo, no olvides ponerte crema después.

10 / 13

manos jovenes y bonitas chica hidratacion. Usa cremas específicas para manos

Usa cremas específicas para manos

Sobre todo si tienes la piel sensible porque, a diferencia de otros cosméticos hidratantes (faciales o corporales), tienen un pH fisiológico neutro y contienen sustancias que ayudan a reconstruir su manto protector, bastante más fino que en otras zonas del cuerpo.

11 / 13

manos jovenes y bonitas frio. Y hazte una cura intensiva cuando estén secas y estropeadas

Y hazte una cura intensiva cuando estén secas y estropeadas

Aplícate una capa generosa de crema de manos muy nutritiva (con manteca de karité, por ejemplo) y ponte unos guantes finos de algodón. Cuanto más tiempo, mejor. Si las tienes agrietadas, decántate por la rosa mosqueta o el áloe, activos muy cicatrizantes.

12 / 13

manos jovenes y bonitas chica bote crema. 10 trucos para sacar más partido a tus cremas

10 trucos para sacar más partido a tus cremas

Para rentabilizar al máximo tus cremas no necesitas hacer grandes experimentos. Con estos 10 consejos, lograrás aprovechar todo su potencial en tu rutina de belleza diaria.

13 / 13

Las manos están continuamente expuestas a la vista de los demás y son una de las zonas que más delatan nuestra edad. A todas nos gustaría que nuestras manos “hablaran bien” de nosotras, pero es algo complicado cuando se exponen al frío, a la calefacción, al agua, al jabón, al tacto de todo tipo de materiales… Además de esto, a partir de los 30-35 años empiezan a ser visibles las consecuencias de los estragos del sol.

Tres zonas de ataque: arrugas, manchas y firmeza

Todas estas agresiones a las que se ven sometidas las manos a diario conducen a una sobrecarga de los sistemas de protección y reparación naturales de la piel, que se ven incapaces de restaurar su buen aspecto. Las manos “protestan” con tres síntomas muy evidentes, que son los que queremos combatir: las arrugas, las manchas y la pérdida de densidad.

Cómo frenar las arrugas

Con cosmética

Se consigue reforzando sus defensas y propiciando la formación de colágeno gracias a la cosmética más adecuada. Para combatir las arrugas y rehidratarlas, las más recomendables son las cremas de manos a base de colágeno. Otro activos que podemos tener en cuenta son el agua termal, la glicerina y el dexpantenol. En la galería te contamos cuál será la opción perfecta para ti.

Y en cabina

La radiofrecuencia bipolar sigue siendo actualmente una de las mejores tecnologías para suavizar las arrugas y frenar el envejecimiento de la piel. Esta energía penetra en la piel y, de forma selectiva, calienta el tejido cutáneo, donde se localizan las fibras de colágeno. Este proceso de calentamiento provoca precisamente la contracción inmediata de estas fibras, acelerando su metabolismo y, por lo tanto, la producción de colágeno y de nuevas fibras de elastina. El resultado: la contracción de las capas cutáneas hace que la piel se vuelva más lisa, con un aspecto más saludable y rejuvenecido.

Eliminar las manchas

Con cosmética

Las cremas para acabar con la hiperpigmentación de las manos –consecuencia del sol o de alteraciones hormonales–, así como para unificar el tono de su superficie, deberían contener inhibidores de la melanina, que aclararán las manchas. Los mejores activos de este tipo son: el ácido kójico, la arbutina y la hidroquinona. Este último principio debería ser prescrito por un dermatólogo.

Y en cabina

El láser es la mejor técnica para acabar con los lentigos solares, también conocidos como manchas de la edad. La luz del láser destruye las células con un exceso de pigmento sin dañar el tejido circundante, y así se elimina por completo la mancha.

Truco Clara

TONIFÍCALAS Y EMBELLÉCELAS...

Son ejercicios sencillos que puedes realizar en cualquier sitio. Abre las manos tanto como puedas, estirando los dedos al máximo. A continuación, cierra el puño y con la otra mano dobla la muñeca hacia abajo. Termina abriendo una mano y estira los dedos hacia atrás unos segundos con la ayuda de la otra mano.

Recuperar la densidad

Con cosmética

Para acabar con la flacidez, perpetuar la actividad de los fibroblastos y conseguir un aspecto saludable, es necesario aportarles principios activos como el té verde y vitaminas C y E, que son excelentes agentes antioxidantes y protectores, o la queratina, que ayuda a fortalecer las uñas y las cutículas.

Y en cabina

Las microinyecciones con ácido hialurónico, colágeno o vitaminas ayudan a engrosar la piel de las manos, que se va haciendo más fina con la edad, sobre todo a partir de los 50 años. No tienen ningún efecto secundario, ya que el material de relleno, que es biodegradable y biocompatible, se inyecta bajo la superficie de la piel, donde se ha perdido la grasa, y esta lo va reabsorbiendo a lo largo de los meses.

Buenos hábitos

  • ¡Muévelas! Las manos están acostumbradas a hacer siempre los mismos movimientos, que a veces son muy limitados. Por eso, ejercitarlas con sencillos gestos aumentará su belleza e incluso les proporcionará mayor expresividad. Apretar una pelota antiestrés también ayuda a mejorar la circulación y agilidad de las manos.
  • Evita mojarlas demasiado. Si tienes que fregar a mano, ponte siempre guantes. Si te las lavas a menudo por tu trabajo, usa un jabón suave de pH 5,5 (similar al pH fisiológico de la piel) y sécalas muy bien, insistiendo entre los dedos. Y, sobre todo, no olvides ponerte crema después.
  • Usa cremas específicas para manos. Sobre todo si tienes la piel sensible porque, a diferencia de otros cosméticos hidratantes (faciales o corporales), tienen un pH fisiológico neutro y contienen sustancias que ayudan a reconstruir su manto protector, bastante más fino que en otras zonas del cuerpo.
  • Una cura intensiva cuando estén secas y estropeadas. Aplícate una capa generosa de crema de manos muy nutritiva (con manteca de karité, por ejemplo) y ponte unos guantes finos de algodón. Cuanto más tiempo, mejor. Si las tienes agrietadas, decántate por la rosa mosqueta o el áloe, activos muy cicatrizantes.

Actualizado el

Relacionados

Loading...