Cuerpo

¡Mímate!

Consejos para empezar el año guapa y relajada

¿Quieres empezar 2017 sin estrés y rodeada de una atmósfera zen? Déjate seducir por nuestras relajantes propuestas. Te ayudarán a bajar pulsaciones y a iniciar el nuevo año con la mejor de las sonrisas.

empezar nuevo año relajada masaje

Un placentero masaje, una escapada a un spa o transformar tu baño en un santuario de belleza. Es lo que te proponemos para empezar el año con buen pie y un aspecto inmejorable. Relajada y con la piel estupenda, tu ánimo mejorará y no habrá reto que se te resista.

1. Convertir tu baño en un spa

En esos momentos en los que te irías a una isla desierta pero no puedes, lo más práctico es convertir tu baño en un spa, creando la atmósfera adecuada.

  • Velas perfumadas. Propician un ambiente intimista y además te puedes beneficiar de su delicioso aroma relajante.
  • Agua “a punto de nieve”. Un baño con espuma es mucho más sensual y agradable. Cuando la bañera esté medio llena, vierte una pequeña cantidad de gel y sales de baño perfumadas bajo el chorro de agua caliente. Remueve para obtener una gran cantidad de espuma.
  • Música, por favor. Busca temas lentos o chill out, baja el volumen y ¡fuera estrés!
  • Minisesión de belleza. Antes de sumergirte, aplícate un peeling corporal (cuando salgas tu piel estará suave como la de un bebé). Y para rentabilizar el momento del baño (15-20 min son suficientes), ponte una mascarilla facial y otra capilar.

2. Aromas para mejorar el ánimo

Escoge los aceites esenciales que mejor te van según el momento.

  • Para relajarte. Combate el insomnio poniendo en tu mesita de noche un pañuelo o popurrí impregnado con aceite esencial de lavanda, ylang-ylang, cedro o naranja dulce.
  • Para subir los biorritmos y la energía. Los aromas de menta piperita, pomelo y romero tienen una acción estimulante. Incluso hay estudios que aseguran que el romero ayuda a ¡aumentar la memoria!
  • Para conseguir un buen equilibrio. El aceite esencial de limón te ayudará a concentrarte mejor, y los de mandarina roja o pachuli, a combatir estados de nervios o ansiedad.
empezar nuevo año relajada

3. Masajes antiestrés

Recibir un masaje de forma periódica puede ayudar a sobrellevar mucho mejor las tensiones cotidianas, ya que en manos profesionales se pueden detectar las zonas bloqueadas, manipularlas con técnicas muy concretas y devolver así el equilibrio a nuestro organismo. Todo son beneficios. Y si no, ¡fíjate!

  • Mejorar el esquema corporal. Ayuda a tomar conciencia de cada parte de nuestro cuerpo y con uno o dos al mes se notan los beneficios en nuestra musculatura y articulaciones.
  • Corregir malas posturas. Es una gran herramienta de prevención de bloqueos.
  • Alimento para la piel. Esta está más nutrida gracias a los principios activos de la cosmética que se aplica al realizar el masaje.
  • Afinar la silueta. Además de relajantes, también hay masajes corporales remodeladores, ya que activan la circulación, eliminan toxinas y ayudan a combatir la retención de líquidos.
  • Relajar la mente. Si consigues dejarte llevar, la sensación de bienestar hace que “desaparezcan” los problemas. Por supuesto, es mejor no hablar durante la sesión para beneficiarse de la relajación.
  • Fortalecer el sistema inmunológico. El masaje también mejora tus defensas, porque ayuda a eliminar toxinas y limpiar el organismo.

4. Escapadas para desconectar

Descubre nuevos oasis de bienestar. En tu agenda siempre debería haber un hueco (aunque sea cada dos o tres meses) para homenajearte con una pequeña escapada de relax de fin de semana y hacer un reset.

  • En Barcelona, Sevilla y Almería. Puedes disfrutar de los baños termales urbanos Aire, donde además de la envolvente atmósfera de sus circuitos de agua, incorporan placenteros rituales como Mediterráneo by Natura Bissé, que consta de un masaje corporal y un ritual facial con vitamina C para eliminar cualquier rastro de fatiga del rostro.
  • En Madrid. Los tratamientos corporales de Chi Spa son conocidos por ser auténticas experiencias sensoriales, como su masaje holístico con cañas de bambú, súper relajante y revitalizador de energía al mismo tiempo.
  • En Málaga. El ritual Viaje al Amazonas, de Hotel Barceló Estepona Thalasso Spa, te trasladará al paraíso. Se empieza en una bañera (con agua de mar, en una atmósfera cambiante de luces, aromas y sonidos), después se pasa a un masaje relajante a cuatro manos y se acaba con una beauty siesta (bañera de flotación, en la que 30 minutos de descanso equivalen a 4 horas de sueño).

Relacionados

Loading...