Cuerpo

Te lo contamos todo sobre ellas

Cómo quitar las venitas de las piernas

Si eres de las que ocultan las piernas por miedo a que se te vean las venitas o "arañitas", te damos la solución para que dejes de preocuparte por este asunto y vuelvas a presumir de piernas. Descubre cómo reducir las venitas o incluso eliminarlas definitivamente.

piernas4. ¡Descrúzalas!

¡Descrúzalas!

Cruzar las piernas aumenta la presión en el interior de las venas y dificulta el flujo ascendente de sangre hacia el corazón. Si lo haces habitualmente, las venitas azules pueden llegar a convertirse en venas varicosas.

1 / 11

piernasO. Toma perlas de onagra

Toma perlas de onagra

Las venitas azules son uno de los primeros signos de un problema circulatorio. Para evitar que vaya a más puedes tomar perlas de onagra si tu médico lo considera oportuno. Contienen ácido gammalinolénico, que tiene propiedades antiinflamatorias.

2 / 11

piernas1. Sí a las semillas de uva

Sí a las semillas de uva

Las semillas de uva tienen un alto contenido en flavonoides y antioxidantes, que refuerzan las paredes de tus venas y mejorarán tu flujo sanguíneo. Las puedes tomar como fruta fresca o en píldoras, como complemento alimenticio.

3 / 11

piernas5. Ten cuidado con los deportes de impacto

Ten cuidado con los deportes de impacto

Los deportes que implican un impacto del pie contra el suelo (running, step, tenis, baloncesto…) dificultan el retorno de la sangre al corazón, favoreciendo que se quede estancada y empiecen a destacarse las venitas de las piernas debido a la presión que supone.

4 / 11

piernasY. La crema hidratante, a la nevera

La crema hidratante, a la nevera

Con la crema fría hazte un masaje ascendente, verás cómo te sientes mucho más fresca y aliviada al estimular la circulación de retorno. También puedes usar geles en frío, que tienen este mismo efecto pero potenciado por sus ingredientes.

5 / 11

piernasJ. El sol, mejor a primera hora

El sol, mejor a primera hora

Tomar el sol es bueno porque sintetizas vitamina D, que estimula la circulación, pero el calor tiene un efecto contrario. Así que en verano tómalo a primera o última hora del día. Y si estás al sol, pon las piernas en remojo para mantenerlas frescas.

6 / 11

piernasS. A por el germen de trigo

A por el germen de trigo

El germen de trigo mejora tu circulación y presión arterial porque es rico en potasio. Además, ayuda a eliminar líquidos y previene la flacidez.

7 / 11

piernas2. Prueba con las algas

Prueba con las algas

A mucha gente le tira para atrás su sabor, pero las algas contienen vitamina K, que hace la sangre más fluida. También calcio, que es el encargado de la eliminación de líquidos junto con el potasio. Descubre qué alimentos te aportan o te roban calcio ¡y que quizá no sabías!

8 / 11

piernas3. Atrévete con el picante

Atrévete con el picante

Con moderación, ya que tomarlo en exceso te puede dañar el estómago. Pero la capsaicina, la sustancia que hace que te arda la lengua cuando tomas picante, combate la inflamación de las arterias. Además, el picante contiene vitaminas A y C, que ayudan a reforzar las paredes de tus vasos sanguíneos.

Algunas especias además tienen efecto quemagrasa.

9 / 11

piernasl. Disimúlalas con un par de trucos

Disimúlalas con un par de trucos

Puedes utilizar un maquillaje para piernas que se va con la ducha para disimularlas. Son fáciles de aplicar y suelen extenderse con spray. En verano, el bronceado mismo ya te ayuda a camuflarlas. 

10 / 11

piernasT. ¿Piernas pesadas? ¿Varices? Descubre todo sobre ellas

¿Piernas pesadas? ¿Varices? Descubre todo sobre ellas

El calor del verano favorece la vasodilatación, por lo que la pesadez en las piernas, la hinchazón o las varices son cosas más comunes de lo que pensamos. Descubre todos los trucos para mantener tus piernas ligeras y en forma incluso en verano.

11 / 11

En verano a todas nos gusta lucir unas piernas bonitas y bien bronceadas, pero seguro que muchas esconden sus piernas detrás de una falda o un pantalón largo para evitar que así salgan a relucir las temidas venitas. También se las conoce como varices vasculares y son dilataciones de los capilares menores y de los vasos superficiales. Su aparición no suele causar dolor y muchas veces se las asocia con las varices.

¿Por qué aparecen las venitas?

Hay muchas posibles causas de la aparición de venitas, pero la principal es por genética. También un brusco aumento de pecho, un reciente embarazo o un cambio en el estilo de vida pueden ser desencadenantes de su aparición. La variación de los niveles hormonales durante el período de embarazo puede dificultar la correcta circulación sanguínea y contribuir al desarrollo de las indeseadas venitas.

Hay personas que además están obligadas a permanecer mucho tiempo de pie o sentadas, lo que favorece la presión en las paredes de sus venas y, en consecuencia, la aparición de estos signos.

Otro factor importante, y que se debe tener en cuenta sobre todo ahora en verano, es que la exposición solar excesiva puede colaborar en el problema, así como el estreñimiento crónico o ciertos medicamentos. Por otro lado, el uso de ropa muy ajustada y zapatos de tacón alto favorecen su aparición.

En la galería encontrarás trucos fáciles y prácticos que te permitirán luchar contra las venitas.

Los mejores tratamientos para las venitas azules

  • Farmacológico. Los medicamentos antivaricosos flebotónicos pueden ayudarte a tonificar las paredes de tus venas y mejorar tu circulación, pero no impiden la posterior aparición de varices. Debe prescribirlos un médico.
  • Escleroterapia. Consiste en inyectar una sustancia en las venas varicosas que hace que se reabsorban sin necesidad de extirparlas. Es una intervención ambulatoria y la recuperación es rápida, pero puede requerir varias sesiones.
  • Láser percutáneo. Este láser se aplica desde el exterior y penetra a través de la piel para eliminar las pequeñas venitas. Es una técnica sencilla pero no suele recomendarse si se tiene mala cicatrización.
  • Láser + espumas. También se tratan inyectando espumas fotosensibilizantes de polidocanol y con un láser dinámico que las calienta para luego coagularlas.

Relacionados

Loading...