Cinturita de avispa

5 hábitos para perder barriga sin esfuerzo y presumir de tipazo en verano

¿Haces deporte y comes de forma equilibrada pero sigues teniendo tripita? ¡Esto te va a ayudar!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

habitos barriga plana lady addict

Perder barriga es posible si somos capaces de poner en marcha pequeños tips que no implican, ni mucho menos, pasar hambre o machacarnos (de más) con el deporte. Aunque todo suma, lógicamente, y una vida saludable en todos los sentidos es fundamental, al final llegar a tener el cuerpo que deseamos, en nuestra mejor versión, se consigue sumando buenos hábitos a nuestra rutina, y con la dichosa grasa e hinchazón abdominal tenemos que ser bastante aplicadas.

Todas queremos tener el abdomen duro como una piedra de Jennifer López y la cinturita de avispa de Kim Kardashian, y más allá de la propia genética y del dinero que invirtamos en 'tunear' nuestro cuerpo, que también, nunca debemos olvidar que todos somos humanos y que al final hay que currárselo MUCHO para mantener la barriga a raya. Y es que no solo es la grasa también son los gases, por ejemplo, lo que hace que no nos sintamos ligeras, sin dolor y con menos volumen.

Al limón, chicas, que tenemos el veranito a la vuelta de la esquina. ¿Quieres perder barriga tan solo cambiando tus hábitos? Presta atención. Comer de forma equilibrada y hacer deporte al menos 4 veces en semana son fundamentales para adelgazar saludablemente y llegar a nuestro físico óptimo de cara al verano, pero si a pesar de ello sigues con más barriga de la que desearías estas son las 5 cosas que tienes que hacer.

  • BEBER AGUA Y MANTENERTE BIEN HIDRATADA

Beber agua es bueno para todo, pero muy especialmente para eliminar toxinas y líquidos. Pero no solo eso, el cuerpo puede llegar a confundir la sed con hambre y esa ingesta de calorías de más hará que no adelgaces. Si te cuesta beber agua, aficiónate a las infusiones. El té verde es infalible para reducir vientre, así que un buen truco es hacerse dos o tres sobres de té verde en 1 litro de agua y beberlo a lo largo del día.

Jennifer López deporte infusión
  • COMER SALUDABLE

Eliminar los alimentos ultraprocesados, los rebozados o los fritos de tu dieta puede marcar un antes y un después en lo que a tu barriga se refiere (y en general, por supuesto). Y es que sus grasas van directamente a la zona abdominal y luego cuesta mucho eliminarlas. La sal por ejemplo también hincha y retiene mucho o las harinas y carbohidratos. La solución, cambia la sal por especias o hierbas aromáticas, mete hidratos como arroz, quinoa o pasta integral -todas las opciones ricas en fibras favorecen al tracto intestinal- y también incluye a diario alimentos que sean diuréticos como piña, espárragos, pepino... Muchas veces confundimos kilos de más y grasa con gases y abultamiento abdominal por líquidos, así que lo que comes es fundamental. Te dejamos aquí otros truquitos y otros alimentos que te ayudan a conseguir un vientre plano.

  • Y COMER DESPACIO

Y también cómo lo comes, obvio. Habrás leído esto muchas veces pero es REAL. Concentrarse en la comida es clave para perder peso de la forma saludable. No te distraigas con el móvil o la televisión y, sobre todo, mastica muy bien la comida para evitar tragar gases. Por supuesto, no comas rápido para que a tu cerebro le dé tiempo a procesar y no comas más de lo que necesitas. Así te sentirás mucho más ligera y la barriga estará cada vez más planita.

  • DORMIR BIEN

Dormir poco va en contra de nuestra salud y nuestra belleza y sí está en nuestro deber deciros que la falta de sueño también hace que acumules grasa, y en la zona de la barriga es donde primero se nota. Un correcto descanso regula nuestras hormonas y hace que el metabolismo funcione mejor con lo que evitaremos los atracones y que, al necesitar descanso, se suba el cortisol. El estrés va de la mano de un aumento de peso.

  • PRACTICAR DEPORTE

El yoga o el baile nos encantan y son actividades físicas con innumerables beneficios para la salud, además de tonificar y mantenernos activas y en un buen peso, pero son insuficientes para ir 'quemando' esa grasa que va acumulándose en la barriga.

Un buen hábito que podemos hacer es andar o subir escaleras para trabajar a nivel cardiovascular -o por ejemplo siguiendo el trucazo de Nieves Álvarez- pero complementarlo con ejercicios funcionales o de fuerza.

Con estos 5 buenos hábitos no solo conseguiremos liberar nuestra barriga de grasa, líquidos y aires, que tan molesto resulta, sino también que nuestra calidad de vida mejore y que, oye, nos veamos bien monas en bikini.

Foto de portada: Laddy Addict

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?