Calorías bajo control en 10 minutos

Comba: el ejercicio 'quemagrasa' de Nieves Álvarez para mantenerse en forma en casa

Tan efectivo como el running pero más rápido y además muy divertido. La comba es el entrenamiento perfecto para hacer en casa por su poder a la hora de tonificar el cuerpo y liberar la mente. ¿Quién quiere un buen chute de endorfinas?

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Nieves Álvarez
@officialnievesa

La cuarentena y el confinamiento han adaptado a marchas forzadas nuestras rutinas deportivas y ahora cumplimos con nuestras sesiones de deporte en casa. ¡Y le estamos cogiendo el gusto! Incluso hay quien, al disponer de más tiempo, se están motivando mogollón y se han animado a practicar deporte. Ya lo dicen, chicas, no hay mal que por bien no venga. Y es que el deporte no solo es una cuestión de belleza también influye directamente en nuestras energías y nuestro estado de ánimo. En este sentido las famosas e influencers se han convertido en nuestra mayor inspiración, y es que ahora más que nunca nos están enseñando sus trucos para entrenar en casa y estar estupendas, y, lógicamente, se los estamos copiando TODOS.

Nieves Álvarez es una de nuestras 'celebs' patrias favoritas. La modelo es sinónimo de estilazo y elegancia, pero es que además está estupenda a sus 46 recién cumplidos y, gracias a la cuarentena, sabemos cuál es el ejercicio favorito con el que mantiene las calorías bajo control y, encima, se ha convertido para ella en lo más parecido a un elixir de juventud. ¿Lo mejor? Es que está al alcance de cualquiera y solo necesitamos tres cosas: una comba, diez minutos al día y ¡motivación!

Niéves Álvarez salto comba

La modelo ha enseñado en Instagram la absoluta maestría que tiene saltando a la comba, el que es su ejercicio de cardio favorito y que además es ideal para hacerlo en casa, donde los ejercicios funcionales se nos hacen más fácil que los aeróbicos. A Nieves Álvarez le encanta el boxeo y ya sabemos que la comba es uno de los ejercicios estrella de esta disciplina. Solo con verla nos han entrado mogollón de ganas de ponernos a entrenar YA. Además, lo hace con estilazo y mucho sentido del humor.

¿POR QUÉ ENTRENAR CON COMBA EN CASA?

Después de ver a Nieves Álvarez nos hemos puesto a investigar y hemos flipado al leer que 10 minutos de comba equivalen a media hora de running, con lo que puede ser un ejercicio para sustituir nuestras carreras mientas dure la cuarentena, sin duda, pero hay más:

  • Saltando a la comba definimos piernas y tonificamos glúteos con rutinas de deporte muy rápidas. Además los resultados se notan bastante rápido.
  • Favorece la eliminación de líquidos.
  • Además de ser un ejercicio cardiovascular, mejora el sistema respiratorio y la resistencia.
  • Además de trabajar las piernas, este ejercicio, que debe hacerse con el core activado, tonifica el abdomen y los brazos.

TÉCNICA SENCILLA PERO INFALIBLE

Aunque al principio puede desesperar un poco es un entrenamiento muy sencillo y al que, una vez se le coge el ritmo, además de efectivo es muy entretenido. En cuanto a la técnica es muy fácil y solo hay que tener en cuenta:

  • Tenemos que mantener la espalda recta, los hombros relajados y centrar el movimiento en la muñeca. Para ir corrigiendo la postura hay un truco y es empezar a practicar frente a un espejo.
  • Debemos saltar con la punta del pie y las piernas ligeramente flexionadas, y nunca más de lo necesario para reducir al máximo el impacto. Para ello es importante usar también un calzado que amortigüe el salto.
  • Combinar saltos, por ejemplo más rápidos y más lentos en series, y luego saltar con una pierna y luego otra. La cuestión es divertirse haciendo deporte. Déjate llevar.

OTRAS VENTAJAS

  • No necesitamos mucho espacio y de material solo nos haría falta una comba que podemos conseguir por muy poco dinero en Amazon, por ejemplo.
Comba de Amazon 17,99

Comba de Amazon, 17,99€

COMPRAR

  • Es divertido porque se trata de ese juego de nuestra infancia que además de trabajar a nivel cardiovascular y quemar calorías rápidamente nos liberará la mente por la concentración que requiere al tener que coordinar los movimientos.
  • En pocos minutos no solo cumpliremos con nuestra rutina deportiva, con todos los beneficios que eso conlleva para la salud y la belleza, sino que tendremos un buen chute de endorfinas y energía. Por ello es un ejercicio ideal para practicarlo por la mañana, incluso en ayunas. Nos activaremos para todo el día.

entrenar sin tiempo mujeres ocupadas deporte gimnasio comba victoria secret modelo
  • Pero, ojo, también por la noche. Y es que es muy entretenido y libera tensiones acumuladas durante toda la jornada con lo que favoreceremos el sueño y dormiremos como un bebé. ¿Empezamos mañana? ¡A tope!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?