Cómo hacerla bien

Ayuno intermitente: la dieta con la que Tania Llasera ya ha perdido diez kilos

La presentadora ha sorprendido en Instagram con su nueva imagen tras 70 días de ayuno intermitente, la dieta que siguen otras famosas como Elsa Pataky

Tania Llasera
@taniallasera
mamen lorenzo web clara
Mamen Lorenzo

Directora de Estrategia Digital

Actualizado a

Tania Llasera se ha puesto en serio para estar en forma este verano y durante el confinamiento se ha apuntado a la dieta del ayuno intermitente con la que ya ha conseguido perder ni más ni menos que 10 kilos, ¡y subiendo!

La presentadora siempre ha sido una defendora del 'body positive' pero sentía la necesidad de encontrarse un poco mejor con ella misma y se propuso adelgazar de un modo saludable. Y tan contenta está que ha compartido toda su experiencia en Instagram. "Entre en la cuarentena que se convirtió en confinamiento con kilos de más, venían del verano pasado y con un extra navideño. Siempre me veo bien, pero estaba algo incómoda ya y no me cabía casi nada de mi armario", ha empezado relatando.

dieta ayuno intermitente

Artículo relacionado

Y ninguna es adelgazar

5 razones por las que deberías hacer la dieta del ayuno intermitente

Mamen Lorenzo

El Ayuno Intermitente, que siguen otras famosas como Elsa Pataky, cada vez tiene más adeptas y es una de las pocas veces en CLARA que aplaudimos un método para adelgazar que esté de moda. Tania Llasera, tras un leve coqueteo con esta forma de adelgazar, se ha lanzado de lleno y está contentísima. Desde luego los resultados saltan a la vista.

"Básicamente, en mi caso, no me suele gustar desayunar, así que aprovecho las horas de sueño y las sumo a mi 'no desayuno' (solo un café o dos) y bebo mucha agua. Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial. Mi ventana de comidas es de 14h-20h más o menos. Y almuerzo, meriendo y ceno pronto con los niños", ha compartido.

¿Quieres probar el ayuno? Pues hemos preparado el mejor ebook sobre ayuno intermitente que vas a encontrar, con toda la información de expertos, consejos, trucos, 10 menús semanales, listas de la compra, recetas... Por 7,95€.

Si un ebook te da un poco de pereza tenemos otro descargable para ti. Dieta + recetas + lista de la compra + trucos por solo 3,95€. Aquí tienes la versión de mañanas y la de tardes.

Os cuento cómo y por qué he perdido peso...en pleno confinamiento. Objetivo: Bienestar ~ Estar Bien ~equilibrar cuerpo y mente ~ alinearme con mi Salud. Entré en la cuarentena que se convirtió en confinamiento con kilos de más, venían del verano pasado y con un extra navideño. Siempre me veo bien, pero estaba algo incomoda ya y no me cabía casi nada de mi armario. Llevaba años informándome y coqueteando con el ‘ayuno intermitente’ y con el encierro por COVID19 la primera semana me agobié tanto que perdí un par de kilos que me sirvieron de rampa de salida para tomarme en serio el #ayunointermitente(informaros primero). Pensé: ya que me encierro en casa y cocino yo, controlo mejor lo que ingiero y cuando lo ingiero. También ayudó que no hay cenas y fiestas, lo cual ayuda a evitar tentaciones. Así que me puse a ello. Básicamente, en mi caso, no me suele gustar desayunar(al menos antes de dejar de fumar), así que aprovecho las horas de sueño y las sumo a mi no desayuno(solo un café o dos) y bebo mucha agua. Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial. Mi ventana de comidas es de 14h-20h más o menos. Y almuerzo, meriendo y ceno pronto con los niños. Me sienta genial tener el cuerpo vacío, entreno 🏋️‍♂️ 3 días a la semana en ayunas y estoy llena de energía. Muchas veces ya como casi sin hambre. Es impresionante como el cuerpo tira de las reservas disponibles. Ahora, después 70 días de ayuno intermitente, puedo decir que me sienta bien: estoy llena de ideas, de energía, me siento ligera y estoy feliz de estar cómoda en mi piel. Yo he perdido 10 kilos...no me gusta medirme pero tenía curiosidad. Os recomiendo que os informéis, y si os va bien lo intentéis. No soy médico, ni especialista pero el #ayunointermitente, escuchar #mantras por la noche antes de dormir y hacer #ejercicio me han ayudado TANTO en este #confinamiento...que no tengo palabras. Sed responsables de vuestra Salud y tened cuidado por favor. Me da cosa recomendar ‘no comer’...yo si que como y mucho. Solo que ya no a todas horas. La Salud debe ser siempre lo primero, mental y física; por ese orden. Os quiero, suerte y Salud herman@s.

Una publicación compartida de ⚡️Tania Llasera⚡️ (@taniallasera) el

Una dieta que acompaña de ejercicio tres día a la semana en ayunas y asegura estar "llena de energía". "Es impresionante cómo el cuerpo tira de las reservas disponibles. Ahora, después 70 días de ayuno intermitente, puedo decir que me sienta bien: estoy llena de ideas, de energía, me siento ligera y estoy feliz de estar cómoda en mi piel. Yo he perdido 10 kilos (...). Sed responsables de vuestra salud y tened cuidado por favor. Me da cosa recomendar ‘no comer’... Yo sí que como y mucho. Solo que ya no a todas horas".

¿CÓMO SE HACE LA DIETA DEL AYUNO INTERMITENTE 16/8?

La dieta del ayuno intermitente 16/8 se basa en comer en una ventana de 8 horas consecutivas –no quiere decir que vayas a estar 8 horas seguidas comiendo– y ayunar las restantes 16 horas. El ayuno normalmente comprende las horas que duermes, por lo que no estás 16 horas completas haciendo ayuno.

Por ejemplo, con desayunar dos horas más tarde de lo que lo sueles hacer (sobre las 11:00) y con cenar dos horas antes de lo habitual (sobre las 19:00) ya estarías siguiendo el método. Comer durante 8 horas y ayunar 16 horas no solo te va a ayudar a adelgazar sino que puede reportarte otros beneficios que nunca imaginarías.

ayuno intermitente dieta para adelgazar facil

Artículo relacionado

¡Funciona!

Ayuno intermitente: todos sus beneficios y cómo hacerlo bien

Mamen Lorenzo

Cuando haces ayuno intermitente, “obligas” a tu cuerpo a agotar las reservas de glucógeno y a que queme la grasa que le sobra utilizando los mismos sistemas metabólicos. Después de tu última comida del día, pasadas unas 6 horas, tu cuerpo ya no tiene glucosa circulando y recurre a la que hay almacenada en el hígado y los músculos en forma de glucóneno. 12 horas después de tu última comida ya no queda glucógeno y el cuerpo echa mano de los depósitos de grasa. Es cuando adelgazas.

elsa pataky entrenamiento

Nunca debemos olvidar que el éxito o fracaso de una dieta depende de una misma. Os dejamos por aquí todos los detalles del ayuno intermitente y 5 razones por la que deberías animarte a hacerla de cara al verano.