Belleza

¡Buenos días!

10 formas de levantarte más guapa que cuando te fuiste a dormir

Son hábitos sencillos que puedes aplicar desde ahora mismo. Si quieres verte más guapa y resplandeciente, toma nota de estos trucos de belleza.

levantarte guapa dormir almohada seda. 1. Duerme con una almohada de satén

1. Duerme con una almohada de satén

Si quieres evitar despertarte cada mañana con el pelo encrespado, utiliza una funda de almohada que sea de satén o seda en lugar de algodón. Habrá menos fricción con tu cabello, por lo que dejarás de levantarte con una maraña desordenada y pasarás a presumir de melena. Además, estos materiales reducen el roce con tu piel, por lo que estarás evitando arrugas de más en la cara.

1 / 10

secretos cerebro dormir. 2. Colócate boca arriba

2. Colócate boca arriba

Sabemos que no se puede evitar dar vueltas en la cama, pero en la medida de lo posible, intenta dormir boca arriba. ¿Por qué? Porque así evitarás levantarte con los ojos hinchados. Dormir de lado favorece la acumulación de líquido en esta zona. Si tienes tendencia, es mejor que utilices una almohada extra para ayudar a drenar y apliques un contorno de ojos con cafeína. La presión que ejercemos sobre nuestra piel al dormir de lado o boca abajo provoca la aparición de arrugas. 

2 / 10

chica aplicando balsamo labios hidratar. 3. Hidrata, hidrata, hidrata...

3. Hidrata, hidrata, hidrata...

No vamos a contarte nada nuevo, pero no olvides nunca hidratar tu piel antes de acostarte. Y ya no hablamos solo de usar tu crema facial antiedad. Pon atención a tus labios usando un bálsamo hidratante y cuida tus pestañas con un acondicionador nutritivo para presumir de una mirada de infarto. Estos productos funcionan mejor durante la noche, porque es cuando la piel está en pleno "ciclo de reparación".

3 / 10

chica almohadas. 4. Cambia la funda de tu almohada habitualmente

4. Cambia la funda de tu almohada habitualmente

Lava la funda de las almohadas con frecuencia, ya que aunque no te des cuenta, se acumulan bacterias y suciedad en ella. Esta absorbe la grasa y las células muertas, por lo que mantenerla limpia es esencial si quieres lucir un pelo y una piel radiantes. Aún es más importante si tienes la piel acneica y/o el pelo graso.

4 / 10

primeros auxilios salvar vida mujer cama dormir. 5. Duerme con un humidificador

5. Duerme con un humidificador

Sabemos que beber agua es básico para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, pero ¿qué ocurre por la noche? Utiliza un humidificador para mantenerte hidratada, especialmente en invierno, ya que tu piel tiende a resecarse por el frío, la calefacción... ¿Durante el día te cuesta beber agua?

5 / 10

chica lavar cara desmaquillar. 6. Ve a dormir con la cara limpia

6. Ve a dormir con la cara limpia

¿Eres de las que duermen con el maquillaje? ¡Error! Además de levantarte con los ojos como un oso panda, es la causa de la obstrucción de los poros, lo que favorece la aparición de acné. No te desmaquilles solo con agua, porque aunque en la mayoría de lugares puede beberse sin problemas, tiene una serie de sustancias que pueden resecar la piel. Utiliza productos como el agua micelar o la leche desmaquillante.

6 / 10

chica bebiendo cocktail. 7. Evita el alcohol y una cena muy salada

7. Evita el alcohol y una cena muy salada

Al tomar alcohol nuestro cuerpo se deshidrata. Para compensar este proceso, el organismo acumula líquidos en zonas "conflictivas" como el contorno de los ojos. Lo mismo ocurre si tomas alimentos muy salados. Si te has pasado en la cena, coloca dos almohadas bajo tu cabeza para ayudar a drenar. Te damos las claves para hacer la cena perfecta y, además, te revelamos algunos alimentos con sal oculta ¡y que quizás no sabías!

7 / 10

chica espejo crema exfoliar. 8. Exfolia tu piel a conciencia

8. Exfolia tu piel a conciencia

Lo de hidratarnos lo tenemos bastante asumido, pero ¿qué pasa con la exfoliación? Eliminar las células muertas es básico para que nuestro rostro esté luminoso y joven. Además, preparar la piel de esta manera favorece la penetración de cualquier tratamiento que apliquemos después. Un peeling suave con enzimas y ácidos frutales es la mejor opción si queremos recuperar el tono de la piel y para eliminar las imperfecciones.

 

8 / 10

chica moño mirando por la ventana. 9. Hazte un moño

9. Hazte un moño

Pero evita que sea muy apretado, ya que lo único que conseguirás es favorecer la rotura del cabello. Recoge el pelo en un moño suelto o una cola de caballo floja (así no te quedarán marcas indeseadas) y de esta forma evitarás que la grasa natural del pelo afecte a tu piel.
 

9 / 10

manos jovenes y bonitas tratamientos en cabina. 10. Crema no solo en las manos

10. Crema no solo en las manos

Seguro que pocas veces se te olvida aplicar crema en tus manos, pero quizá no seas consciente de otras zonas conflictivas como los codos, las rodillas o los talones. Aplica una crema hidratante mientras realizas un masaje para que los activos penetren bien. ¿Sabes cuál es la mejor crema para ti? Nosotras, sí.

10 / 10

En este artículo no vamos a darte 10 trucos de magia infalibles para verte más guapa cada mañana. Queremos compartir contigo algunos hábitos que puedes incluir en tu rutina de belleza diaria y que te ayudarán a tener una piel luminosa y un pelo perfecto.

Es mejor dormir con una almohada de seda

Para evitar el pelo encrespado por la mañana, utiliza una funda de almohada que sea de satén o seda en lugar de una de algodón, ya que habrá menos fricción con tu cabello y lo notarás menos electrizado. Además, estos materiales reducen el roce con tu piel, por lo que estarás evitando arrugas de más en tu cara.

Es importante que laves la funda de las almohadas con frecuencia. Aunque no te des cuenta, se acumulan bacterias y suciedad en ella. Esta absorbe la grasa y las células muertas, por lo que mantenerla limpia es esencial si quieres lucir un pelo y una piel radiantes. Aún es más importante si tienes la piel acneica y/o el pelo graso.

Duerme boca arriba

En la medida de lo posible, intenta dormir boca arriba, así evitarás levantarte con los ojos hinchados. Dormir de lado favorece la acumulación de líquido en esta zona. Si tienes tendencia, es mejor que utilices una almohada extra para ayudar a drenar y apliques un contorno de ojos con cafeína.



Una buena hidratación es básica

No vamos a contarte nada nuevo, pero no olvides nunca hidratar tu piel antes de acostarte. Y ya no hablamos solo de usar tu crema facial antiedad. Pon atención a tus labios usando un bálsamo hidratante y cuida tus pestañas con un acondicionador nutritivo para presumir de una mirada de infarto. Estos productos funcionan mejor durante la noche, porque es cuando la piel está en pleno "ciclo de reparación".

Seguro que pocas veces se te olvida aplicar crema en tus manos, pero quizá no piensas en otras zonas conflictivas como los codos, las rodillas o los talones. Aplica una crema hidratante mientras realizas un masaje para que los activos penetren bien.

Exfolia tu piel a conciencia

Lo de hidratarnos lo tenemos bastante asumido, pero ¿qué pasa con la exfoliación? Eliminar las células muertas es básico para que nuestro rostro esté luminoso y joven. Además, preparar la piel de esta manera favorece la penetración de cualquier tratamiento que apliquemos después. Un peeling suave con enzimas y ácidos frutales es la mejor opción si queremos recuperar el tono de la piel y para eliminar las imperfecciones.

¿Beber agua por la noche?

Sabemos que beber agua es básico para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, pero ¿qué ocurre por la noche? Te recomendamos que utilices un humidificador para mantenerte hidratada, especialmente en invierno, ya que tu piel tiende a resecarse por el frío, la calefacción... ¿Durante el día te cuesta beber agua?

Evita el alcohol y la sal antes de acostarte

Al tomar alcohol, nuestro cuerpo se deshidrata. Para compensar este proceso, el organismo acumula líquidos en zonas "conflictivas" como el contorno de los ojos. Lo mismo ocurre si tomas alimentos muy salados. Si te has pasado en la cena, coloca dos almohadas bajo tu cabeza para ayudar a drenar. Descubre aquí cómo es la cena perfecta.

Recógete el pelo

Pero evita apretarlo mucho, ya que lo único que conseguirás es favorecer la rotura del cabello. Recógelo en un moño suelto o una cola de caballo floja (así no te quedarán marcas indeseadas) y de esta forma evitarás que la grasa natural del pelo afecte a tu piel.

Desmaquíllate... ¡siempre!

¿Eres de las que duermen con el maquillaje? ¡Error! Es la causa de la obstrucción de los poros, lo que favorece la aparición de acné. No te desmaquilles solo con agua, porque aunque en la mayoría de lugares puede beberse sin problemas, tiene una serie de sustancias que pueden resecar la piel. Utiliza productos como el agua micelar o la leche desmaquillante.

Foto de portada: Desayuno con diamantes (Blake Edwards, 1963)

Actualizado el

Relacionados

Loading...