Belleza

¡Mímalos!

Así debes cuidar tus pies, según el calzado que lleves

Presumir de estilo no tiene por qué estar reñido con tener unos pies bonitos. Te contamos cómo cuidarlos según el zapato que hayas elegido para el verano.

selena gomez mules. Mules o chanclas: Punto fuerte

Mules o chanclas: Punto fuerte

Las mules han sido la sorpresa de la temporada y han arrasado entre las influencers. Las chanclas o flip flops siguen siendo las reinas del verano. Ambas son muy frescas y su estilo casual las hace perfectas para el verano.

1 / 19

mules emma stone . Mules o chanclas: Punto débil

Mules o chanclas: Punto débil

No se sujeta el talón, lo que provoca que, al caminar, se sobrecarguen los dedos, que aguantan todo el peso del cuerpo. Además, la parte trasera del zapato golpea el talón a cada paso, produciendo durezas o incluso callosidades.

2 / 19

Sombrero paja verano - Kimberley Garner. Mules o chanclas: Alternativa

Mules o chanclas: Alternativa

Las sandalias romanas (cogidas con tiras) son también muy frescas y recogen mejor el talón. Limita las chanclas para su uso en la playa o la piscina.

3 / 19

Zapatos piernas infinitas Olivia Palermo. Mules o chanclas: Otra opción

Mules o chanclas: Otra opción

Si eliges una sandalia abotinada con un poco de suela, además de verte más estilizada, sujetará tu pie y evitarás dolor en la planta al no ir plana del todo.

4 / 19

cuidar pies verano crema talones agrietados. Mules o chanclas: La solución

Mules o chanclas: La solución

Masajea los pies, haciendo énfasis debajo de los dedos y en los talones para aliviarlos.

Talones agrietados Neutrogena, 5,95€ 

5 / 19

Estilo naïf. Tacones altos: Punto fuerte

Tacones altos: Punto fuerte

Es el tipo de zapato que más estiliza. Van con cualquier look y ¡nos encantan!

6 / 19

Luce estilo con un kimono. Tacones altos: Punto débil

Tacones altos: Punto débil

Todo el peso recae sobre la punta del pie. Eso puede provocar dolor, durezas o callosidades. Si además la punta del zapato es muy estrecha, los dedos quedan “aplastados” y las articulaciones se inflaman, favoreciendo la aparición de juanetes.

7 / 19

zapatos verano cuidar pies tacon plataforma. Tacones altos: la solución

Tacones altos: la solución

Cuando estés sentada, lleva la punta de los pies hacia arriba para aliviar la zona delantera del pie. Además, estarás mucho más cómoda y tus pies sufrirán menos si eliges un tacón con plataforma en la parte de delante. Truco: Lleva unas sandalias planas o unas bailarinas en el bolso.

8 / 19

plantillas cuidar pies. Tacones altos: el truco

Tacones altos: el truco

Usa las almohadillas o plantillas debajo de los dedos, para aliviar la presión corporal. También puedes optar por apósitos en el talón para evitar rozaduras.

Miniplantillas de gel Aquamed, 6,15€

Party Feet Protectores de Talón Anti-Roce Scholl, 5,95€

9 / 19

Look casual. Bailarinas planas: punto fuerte

Bailarinas planas: punto fuerte

Si están cogidas por el talón, el peso se reparte por todo el pie, garantizando una correcta sujeción.

10 / 19

zapatos verano cuidar pies bailarinas karlie kloss. Bailarinas planas: punto débil

Bailarinas planas: punto débil

Si no tienen nada de tacón, se produce una mala circulación venosa.

11 / 19

zapatos verano cuidar pies olivia palermo alternativa bailarinas. Bailarinas planas: la solución

Bailarinas planas: la solución

Escoge modelos con un tacón de unos 2 cm, suficiente para mejorar el confort y favorecer un mejor retorno venoso; u opta por un zapato masculino, por ejemplo. Te dará un toque muy sofisticado e irás súper cómoda.

12 / 19

cuidar pies verano gel frio pies. Bailarinas planas: el truco

Bailarinas planas: el truco

Usa cremas o geles con efecto frío para favorecer la circulación. En la ducha, rocía tus pies con agua fría y, al caminar, usa plantillas que estimulen la circulación. También existen plantillas mullidas de gel, que “suavizan” la dureza del zapato.

Gel frío pies y piernas cansadas de Babaria, 2,49€

13 / 19

zapatillas-blancas. Zapatillas deportivas: punto fuerte

Zapatillas deportivas: punto fuerte

Son cómodas y están muy de moda. Sobre todo, las zapatillas blancas.

14 / 19

olivia-palermo1. Zapatillas deportivas: punto débil

Zapatillas deportivas: punto débil

No permiten que el pie respire y por eso favorecen el desarrollo de micosis (infección por hongos) y malos olores.

15 / 19

zapatos verano cuidar pies alessandra ambrosio. Zapatillas deportivas: la solución

Zapatillas deportivas: la solución

Evita infecciones usándolas con calcetines de algodón; o cuando vayas a hacer deporte, con los “calcetines técnicos”, que mantienen los pies más ventilados.

16 / 19

cuidar pies verano weleda antitrasnpirante. Zapatillas deportivas: el truco

Zapatillas deportivas: el truco

Usa antitranspirantes para evitar el mal olor o deportivas más frescas. Un trozo de carbón mineral dentro del calzado absorbe los malos olores.

Bálsamo para los pies de Weleda, 11,40€

17 / 19

cuidar pies verano mascarilla pies. Idea final: Mascarilla para tus pies

Idea final: Mascarilla para tus pies

Las mascarillas para tus pies te ayudarán a eliminar las células muertas, suavizar y alisar la piel. Es algo novedoso que ya tenemos ganas de incorporar a nuestra rutina de belleza diaria.

Shiny Foot Super Peeling Mask de Tony Moly (a la venta en Sephora), 11,90€

18 / 19

En verano solemos sufrir más por nuestros pies, y es que las sandalias y los distintos modelos de zapatos veraniegos no siempre suelen ser amables con ellos. Para que puedas pisar fuerte este verano y todos los que vendrán, te dejamos unos consejos para evitar ampollas, durezas, talones agrietados o problemas de circulación.

Obviamente, no todos los modelos causan las mismas molestias. Por eso te damos soluciones para que te sientas cómoda te pongas lo que te pongas. Y en la galería encontrarás trucos para que tus pies no sufran este verano.

  • Adelántate. Seguro que te suena aquello de “más vale prevenir que curar”. Y es que en verano, esta frase la hacemos más nuestra que nunca. No esperes a que aparezcan las heridas y usa apósitos que eviten el roce si notas que el zapato aún no se ha dado de sí del todo.
  • Cambia. No uses el mismo calzado dos días seguidos. Alterna zapato abierto con cerrado. Haz lo mismo con tacones altos y medios. No abuses de taconazos si no quieres que tus pies se resientan.
  • Usa plantillas. De esta manera, evitarás dolor en la planta y rozaduras. Las plantillas de gel sirven para relajar todo el pie o determinadas zonas, según tus necesidades, y “suavizan” la dureza del zapato.
  • Camina descalza. Hazlo en casa, en la playa… De esta manera, ayudarás a favorecer la circulación.

La circulación es uno de los problemas en cuanto a calzado se refiere. Además de usar plantillas y caminar descalza siempre que puedas, utiliza cremas o geles con efecto frío y aprovecha la ducha para darles un buen chute de agua fría, que estimulará la circulación.

Si eres fan de los taconazos, hazte con unas almohadillas o plantillas para debajo de los dedos. De esta manera, aliviarás la presión corporal que la diferencia de altura ejerce sobre tus pies. Además, no te pierdas nuestros trucos infalibles para que ir con tacones deje de ser una misión imposible.

Y sobre todo, apúntate al automasaje reparador. Con los zapatos descubiertos, es probable que al final del día notes los pies hinchados y cansados. Así que haz unos movimientos circulares en la planta del pie. Empieza por debajo de los dedos, sigue en el arco de los pies y termina en el talón. En la parte superior, coloca los pulgares sobre el empeine con los otros dedos sujetando la base. Masajea suavemente hacia el tobillo.

Relacionados

Loading...