Cara

Dudas recurrentes

¿Puedo usar aceite facial si tengo la piel grasa?

Si tienes la piel grasa, no descartes el aceite cosmético de tu vida. Puede incluso ayudarte a equilibrar tu cutis y resolver tu problema de brillos.

usar aceite facial cosmetico piel grasa

Que la textura del aceite no es apropiada para la piel grasa es un mito. Muchas mujeres piensan que usarlo les va a añadir más sebo a la piel, y no es así. Pero, claro, hay que ser selectivas.

El mejor aceite facial para tu piel

Si tu piel es mixta (con grasa en la zona T: frente, nariz y barbilla) o con tendencia acneica, estos son los aceites faciales más convenientes para ti:

  • Aceite desmaquillador. Lo puedes usar sin problema. El aceite tiene gran afinidad por el sebo (recuerda que ambos son grasos), por lo que limpia eficazmente sin resecar. Eso sí, tienes que enjuagar muy bien la piel al terminar la limpieza facial.
  • Aceites “de conveniencia”. La textura del aceite está muy de moda, pero a la piel grasa le sientan bien únicamente determinados aceites. Por ejemplo, los de argán, avellana, onagra, geranio y neem (árbol procedente de la India) reducen la secreción de grasa; y los aceites de comino negro y manuka son purificantes.
  • ¿Y los aceites esenciales? Aquí hay que tener más cuidado. Algunos de ellos, como los de eucalipto, menta y pimienta, pueden irritar la piel; pero otros, como el de tomillo y el aceite del árbol de té, regulan el exceso de sebo y combaten el acné.

El poder de los aceites vegetales

A pesar de su aspecto oleoso, no te dejes llevar por las apariencias, porque estos aceites naturales procedentes de frutos, semillas u otras partes de las plantas son muy ricos en minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales para la piel.

Nutren e hidratan como una crema y, en ocasiones, son mejores que estas. Sobre todo si son demasiado densas o enriquecidas, ya que, en el caso sobre todo de las pieles grasas, estas obstruyen los poros.

Los laboratorios cosméticos están perfeccionando esta textura y ya puedes encontrar muchos aceites que se absorben rápidamente y especifican en su envase "tacto seco".

Y también por dentro. Además de la aplicación sobre la piel, te puedes ayudar con la nutricosmética. Si tomas perlas de aceite de onagra a diario durante como mínimo 2-3 meses, notarás cómo tu piel se equilibra y es menos grasa.

Relacionados

Loading...