Cara

Despiértate con tu mejor cara

8 cosas que puedes hacer en casa para levantarte con una piel perfecta

Utilizar productos de belleza, dormir bien y cumplir con una rutina específica harán que tu piel se repare con más facilidad durante la noche.

levantar piel bonita trucos

Amanecer con una piel radiante no es tan difícil. Solo tienes que elegir bien los productos específicos para tu piel y aplicar algunos trucos de belleza. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

1. Limpiar tu cara cada día

La eliminación de restos de suciedad facial facilita los procesos de reparación y la correcta hidratación de la piel. “La piel se repara por la noche, así que es recomendable desmaquillarse. De este modo, conseguirás mejores resultados de tus tratamientos nocturnos”, explica la esteticista estadounidense Renée Rouleau.

2. Dormir tus 8 horas diarias

Descansar bien y dormir ocho horas diarias es uno de los factores que más influyen en el estado de nuestra piel. Mantener la habitación ordenada, tener almohadas cómodas y contar con aceites esenciales con propiedades calmantes, como el de benjuí, jazmín o lavanda, te ayudarán a relajarte. ¿No consigues dormir del tirón? Tenemos la solución.

3. Usar mascarillas nocturnas

Existen mascarillas faciales ultrahidratantes que tienen una formulación tan ligera (muchas veces en formato gel) que prácticamente desaparecen al aplicarlas. Se pueden usar de forma regular y su efecto es similar al de una crema nutritiva, aunque con una textura mucho menos grasa.

4. Utilizar contorno de ojos

La postura ideal para evitar la aparición de bolsas y ojeras mientras duermes es sobre la espalda y con una almohada gruesa que mantenga tu cabeza más alta. La fuerza de la gravedad ejercerá de drenante natural. Al despertar, usa el contorno de ojos dando suaves toques con los dedos índice y corazón a lo largo del párpado inferior, para activar la microcirculación y el drenaje linfático.



5. Cuidar de tu sonrisa

Una sonrisa bonita ilumina el rostro, ¡así que mejor cuidarla! Pásate al cepillo eléctrico si no lo has hecho ya, puedes usar una pasta dentífrica blanqueante y también productos específicos a base de peróxido de hidrógeno.

6. Maquillarte para iluminar el rostro

Si a pesar de todo te levantas con mala cara, ¡siempre te quedará el maquillaje! Aplica antiojeras, polvos bronceadores en lugar de colorete y máscara de pestañas en un tono suave, como marrón o azul marino. ¡Te verás guapísima!

7. No olvides cuidar tu piel también por la noche

Los sérums son concentrados de activos focalizados en tratar un solo problema. Por ejemplo, los sérums antiedad con retinol, ácido hialurónico o vitamina C. Si los aplicas por la noche multiplicarán su efecto, ya que las células de la piel están más activas cuando descansas.Y para mantener la piel hidratada invierte en bálsamos nutritivos (con base más oleosa) que garanticen que cada célula recibe el aporte necesario de lípidos para cubrir su reserva energética. Descubre si estás usando la mejor crema para tu tipo de piel.

8. Mimar tus pestañas

Existen tratamientos nocturnos para fortalecer y hacer crecer las pestañas. Estos productos suelen funcionar, aunque tendrás que ser paciente porque empiezan a dar resultados a las seis semanas. Una alternativa natural para el crecimiento de las pestañas es el aceite de ricino. ¡Anímate a probarlo! Además, toma nota de estos 10 trucos para conseguir unas pestañas de infarto.

Relacionados

Loading...