Cara

365 días para estar bella

Piel perfecta y buena cara todo el año

¿Verte y que te vean bien? Es fácil. Para encarar el año nuevo con buena cara solo tienes que poner un poquito de entusiasmo y ayudarte con estos pequeños toques mágicos.

Año nuevo, cara nueva belleza

Si quieres lucir tu mejor cara en los próximos 365 días solo tienes que tener en cuenta estos 9 trucos que te proponemos. Y no todo es echar mano de cremas y maquillajes. Los puntos 6 y 9 te van a sorprender.

1. Maquillaje “bonne mine”

¿Qué es? Las francesas llaman así al maquillaje que te hace tener “buena cara” (bonne mine), que unifica el cutis, le proporciona un bonito color, sin broncear ni colorear, y lo ilumina.

Piel fresca y luminosa. Se logra con cremas y maquillajes con pigmentos soft focus, que reflejan la luz, difundiéndola en todas las direcciones, que es como favorece; y que aportan un poco de color.

Un toque de colorete melocotón. Este color, que es el que mejor se funde con cualquier tono de piel, también ayuda a conseguir el efecto buena cara.

2. Peeling transformador

En casa o profesional. En función de la profundidad a la que puedas o quieras llegar, lo puede realizar un dermatólogo, médico estético, centro de belleza... aunque ahora numerosas marcas incluyen alfahidroxiácidos (AHA), que te permiten hacerlo a nivel profesional en tu propia casa, obteniendo una revitalización inmediata de la piel.

3. Cremas con "efecto photoshop"

Bella al instante. Son las cremas y sérums que consiguen un efecto de belleza inmediato, al tiempo que actúan dentro de la piel para combatir los signos de la edad a largo plazo. Se las conoce como cremas con “efecto photoshop” porque, al aplicarlas, cierran visualmente el poro, iluminan y alisan las arruguitas.

4. Pintar los labios de rojo

Ilumina tu cara. Te hará sentirte especial, mejorará tu aspecto y sacará tu mejor sonrisa. Anitta Ruiz, asesora de L’Oréal Paris, te dice cuál es el rojo perfecto en función de tu tipo de piel:

  • Pieles doradas. Mejor con toques naranjas; y si eres muy morena, rojo con reflejos púrpura.
  • Pieles claras. La vertiente fucsia resalta la belleza de estas mujeres.

5. Dormir lo justo

Ni 5 ni 10 horas. Si duermes menos de 7 horas, tienes muchos números de lucir al día siguiente unas antiestéticas ojeras. Y si duermes mucho más de 8, te puedes levantar con los ojos hinchados. Alíate, además, con un buen cosmético de noche con activos regenerantes y te levantarás resplandeciente.

6. Y de postre, mimos

Practicar sexo embellece. Verónica Vivero, sexóloga, nos explica que “tras el orgasmo se produce una liberación de estrógenos, hormonas que tienen un papel crucial en la producción de colágeno, responsable de la calidad de nuestra piel y pelo”. Además, están las endorfinas, “neurotransmisores que actúan como relajante natural”. Y relajada una está más guapa.

7. Cuidados desde dentro

Buena cara "comiendo". Lo ideal es que tu alimentación sea la que te aporte todos los nutrientes que necesita tu piel. Por ello, Marta Roales, directora técnica de los cosmecéuticos Matriskin en España, recomienda que, entre otros alimentos, incluyas el salmón, porque aporta mucho omega 3, que ayuda a prevenir arrugas y reduce la inflamación producida por el sol; y el brócoli, porque es rico en agua, minerales, betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C, que protegen eficazmente la piel.

8. Definir las cejas

Mirada más joven. Al destacarlas, realzas los ojos, que son clave para una mirada rejuvenecida. Para maquillarlas, recurre a la máscara de cejas. La puedes encontrar con color (va muy bien para quienes las tienen poco pobladas) o transparente (solo para peinarlas y fijarlas, sin que se dispare ningún pelito). Otras opciones son el tradicional lápiz de cejas o un poquito de sombra marrón aplicada con cepillito.

9. Reír y sonreír a todas horas

Felicidad en el rostro. El psicólogo Iago Taibo aconseja “activar el poder de la risa en nuestras vidas, porque las personas con sentido del humor enferman menos”. Además, activa el área prefrontal del cerebro, muy vinculada a la felicidad, y hace que segreguemos endorfinas, que bloquean los receptores del dolor y activan el placer. Y todo esto se refleja en tu cara.

Relacionados

Loading...