Cara

¡Guapísima!

Cómo disimular los párpados caídos: los mejores trucos de las famosas

Katie Holmes, Blake Lively o Audrey Tautou: hermosas actrices pero con párpados caídos. Este tipo de párpado puede producir efectos estéticos no deseados si no se maquilla bien. Te contamos cómo lo disimulan ellas y cómo puedes hacerlo tú.

huiohu. Apuesta por la sencillez y aplica una sombra base mate

Apuesta por la sencillez y aplica una sombra base mate

Para disimular los párpados caídos basta con aplicar sencillos trucos de maquillaje. Primero, utiliza una sombra base en tonos beige en la zona del arco de la ceja, bajando hacia el párpado móvil. Evita los tonos luminosos, ya que tu párpado parecerá más caído. Apuesta por un look natural, como la estilosa actriz Audrey Tautou.

1 / 8

sdfas. Ojos ahumados con sombras en tonos tierra

Ojos ahumados con sombras en tonos tierra

Aplica una sombra de ojos en tono tierra por el párpado móvil. Luego, con una sombra marrón más clara ve subiendo por la cuenca del ojo hacia arriba hasta donde empieza el párpado fijo. Después, unifícalo todo en un solo color. Mira qué bien le quedan estos ojos ahumados en tonos tierra a Blake Lively.

2 / 8

uikuu. Delinea la parte superior del ojo

Delinea la parte superior del ojo

Comienza con un trazo muy fino en el lagrimal y acaba subiendo un poco el rabillo hacia la sien antes de la caída natural del ojo, así la contrarrestarás ópticamente. Recuerda no delinear en la parte inferior del ojo. Usa un lápiz negro o eyeliner y consigue el efecto que luce la actriz Katie Holmes.

3 / 8

ertyetry. Un detalle importante: ilumina la esquina interna del ojo

Un detalle importante: ilumina la esquina interna del ojo

Ponte un toque de brillo en la esquina interior de los ojos. Es un truco muy efectivo para disimular unos párpados caídos. Ten en cuenta que el brillo debe aplicarse de manera muy sutil, como lo hace Audrey Tautou: le ilumina la mirada, pero casi no se nota que lleva maquillaje.

4 / 8

werter. Descubre otra técnica infalible para maquillar tus ojos

Descubre otra técnica infalible para maquillar tus ojos

Luce ojazos con el eye contouring, una tendencia estrella en maquillaje de ojos este verano. Aprende a utilizar esta técnica para crear una mirada más intensa.

5 / 8

hfghfgh. No olvides cuidar tus cejas

No olvides cuidar tus cejas

Depilar tus cejas creando un arco elevado también te ayudará a contrarrestar los párpados caídos. Si son escasas, puedes rellenarlas con un maquillaje de cejas apropiado. Un iluminador justo debajo de la ceja también permite que tus ojos se vean más abiertos. Mira qué bien las luce la actriz Hilary Swank.

6 / 8

opopo. Curva y eleva tus pestañas

Curva y eleva tus pestañas

Aplica 2-3 capas de máscara con efecto “abanico” (hace que se separen y desplieguen), insistiendo sobre todo en las pestañas de la parte más exterior. Fíjate en el efecto ampliador que una buena máscara de pestañas tiene en los párpados caídos de Blake Lively.

7 / 8

werdfg. Abre más tu mirada y atrévete con unas pestañas postizas

Abre más tu mirada y atrévete con unas pestañas postizas

En las noches de verano, lánzate a lucir una mirada hipnótica y usa uno de los mejores trucos de maquillaje para los párpados caídos: las pestañas postizas. Estas se pueden aplicar en todo el párpado o simplemente desde el centro hasta el borde exterior. Mira el espectacular look que estas pestañas postizas le dan a Katie Holmes, ¡parece una diosa!

8 / 8

Muchas personas tienen el párpado ligeramente caído por encima del ojo. Las causas pueden ser muy diversas: desde la edad, que provoca que los párpados pierdan elasticidad y empiecen a caer, hasta simplemente una cuestión genética. Este tipo de párpados, también conocidos como encapuchados, cuentan con un exceso de piel plegable hacia abajo, desde el hueso de la frente hasta la línea de las pestañas, lo que oscurece el pliegue, contrae los párpados y puede hacerte parecer somnolienta.

A muchas mujeres, tener los párpados caídos les molesta, sobre todo por una cuestión estética. No permiten que la sombra de ojos actúe como nos gustaría: el efecto de profundidad o de engrandecer no funciona igual y además la mirada parece más triste.

Pero no sufras, hay muchos trucos sencillos que puedes realizar con el maquillaje para disimular la caída. Solo es cuestión de que aprendas cómo maquillarlos para que luzcan perfectos. Muchas famosas lo hacen y es que, aunque no lo creas, es un rasgo muy común.

Principalmente se trata de ir jugando con luces y sombras. De este modo, se puede modificar significativamente la apariencia visual de los ojos. En la galería te damos los pasos que debes seguir para presumir de una mirada radiante y muy seductora.

¿Una cuestión de salud?

Este tipo de párpados puede ser un problema si están excesivamente por encima del ojo, ya que dificultan una visión correcta. Para ello existen operaciones y tratamientos específicos a los que puedes recurrir si se trata de algo que está perjudicando tu salud.

Además, en este tipo de casos más extremos, existen algunas soluciones más definitivas. La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

Pero pasar por quirófano no es la única solución: también hay alternativas a la cirugía como la Thermage CPT. Este aparato de radiofrecuencia es el único aprobado por la FDA de EE. UU. –equivalente al Ministerio de Sanidad– para trabajar la zona del párpado de forma segura en una única sesión.

Relacionados

Loading...