matifícate

5 trucos infalibles para evitar los brillos si tienes la piel grasa

Hemos dado (por fin) con los cinco productos que necesitas si tienes brillos en el rostro y buscas matificar pero sin resecar la piel.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 6
piel mate sin brillos

Fluido matificante hidratante

Es muy importante no prescindir de la crema hidratante aunque quieras huir de los brillos. Hazte con una que sea en formato gel o cremi-gel, que son más ligeras y se absorben mejor sin dejar rastro. Uno de los que más nos gustan es el Fluido matificante hidratante Vinosource de Caudalie.

Y ya que estás aquí, echa un vistazo a estas cremas para piel grasa que hidratan y no dejan la cara con brillos. 

COMPRAR

1 / 6

piel mate sin brillos

Tónico matificante

La limpieza es un paso muy importante y tampoco hay que saltárselo pero si tienes muchos brillos no es mala idea utilizar un tónico que te ayude a controlar la producción de sebo. Avéne es una de las marcas de farmacia más buscadas y toda su gama Cleanance para pieles grasas suele funcionar bastante bien. 

Descubre aquí cuál es el mejor tónico según tu tipo de piel.

COMPRAR

2 / 6

piel mate sin brillos

Prebase y fijador del maquillaje

Las prebases de maquillaje son una buena forma de mantener los brillos a raya. La Bruma matificante Prep + Prime Fix+ de MAC es súper práctica porque viene en formato spray y también sirve para fijar tu maquillaje y que los brillos no hagan acto de presencia cuando no toca.

Olvídate de los brillos y de los retoques usando un fijador de maquillaje. Encuentra el que mejor se adecúe a las necesidades de tu piel y luce un beauty look perfecto.

COMPRAR

3 / 6

piel mate sin brillos

Matificador cushion

El Matificador absorbente de manchas MattEffect de Murad en formato cushion nos ha parecido lo más práctico del mundo. Es el equivalente moderno al 'voy a empolvarme la nariz' que hemos oído tantas veces en las pelis antiguas. Lo bueno es que como tiene espejito puedes hacerlo en cualquier momento. Es un polvo compacto con esferas matificantes que absorben el exceso de grasa y minimizan los poros. 

COMPRAR

4 / 6

piel mate sin brillos

Pañuelos matificantes

Otro truco que puedes guardar en tu bolso para retoques son estos pañuelos matificantes, son de la marca Sampar y tienen la virtud de eliminar el brillo en un instante y dejar una piel con buen aspecto estés donde estés.

COMPRAR

5 / 6

Galería pelo graso

Maquillaje para piel grasa

Es cierto que ahora, con la llegada del verano y la obgliación de llevar mascarilla, el maquillaje pasa a un segundo plano pero no está de más que tengas en mente algunas de las mejores bases de maquillaje oil free, perfectas para pieles grasas.

Además, te damos las claves para cuidar la piel grasa de forma fácil y efectiva.

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?