Antiedad

Luce un rostro joven

Zonas que delatan tu edad: claves para evitarlo desde casa

El paso de los años afecta de forma especial a algunas zonas del rostro. Identifica cuáles son tus "puntos débiles" y adopta medidas preventivas para mantenerte joven durante mucho más tiempo.

Recupera la definición del óvalo facial

Recupera la definición del óvalo facial

La pérdida de tonicidad muscular y la disminución del colágeno y la elastina provocan que, con la edad, los contornos del rostro se desdibujen. 

1 / 23

Para la flacidez del rostro...

Para la flacidez del rostro...

Elige cremas con activos reafirmantes (pépticos, silicio, calcio) y tensores (proteínas de trigo y arroz).

2 / 23

Si buscas redensificar la piel...

Si buscas redensificar la piel...

Los mejores principios que puedes usar para tener más densidad en la piel del rostro son la soja y el retinol. 

3 / 23

Potencia el efecto de tus cremas

Potencia el efecto de tus cremas

Aplica también un sérum reafirmante, que potenciará el efecto de tus cremas de día y de noche. 

¿Y si no estás usando la crema adecuada?

4 / 23

Tonifica los músculos de la cara

Tonifica los músculos de la cara

Haz gimnasia facial. Se trata de hacer muecas. Por ejemplo, pronuncia varias veces las letras X y O de forma tan exagerada que tenses los músculos. 

5 / 23

Cuida tu cara con una buena dieta

Cuida tu cara con una buena dieta

Incorpora alimentos que te aporten calcio (lácteos desnatados, espinacas, avellanas) y vitamina D (salmón, cereales enriquecidos, bebida de soja). Mejorará la calidad de tu piel. 

6 / 23

El contorno de ojos

El contorno de ojos

El sol, el tabaco y los gestos repetitivos de los músculos periorbitales adelgazan la piel que rodea los ojos. Si a estos factores añadimos la herencia genética, el cansancio y el descenso de los estrógenos que se produce a partir de los 40 años, el resultado es una piel más oscura, flácida y seca, que proporciona un aspecto cansado y envejecido. 

Aprende a sacarle el máximo partido a tu contorno de ojos.

7 / 23

Combatir las ojeras

Combatir las ojeras

Necesitas cremas con activos despigmentantes y con extracto de perlas, oro o pigmentos reflectantes, que ayudan a difundir la luz en todas las direcciones y dan un brillo especial a tu mirada. 

8 / 23

Las temidas patas de gallo

Las temidas patas de gallo

Si quieres disimular las arrugas más finas, utiliza cremas de péptidos y ácido hialurónico, mejor si está encapsulado. Verás cómo poco a poco se alisan.

9 / 23

Si las arrugas de los ojos son profundas

Si las arrugas de los ojos son profundas

Cuando son profundas y hay flacidez, hacen falta cremas más completas a base de ingredientes nutritivos (aceites vegetales), que estimulen la formación de nuevo colágeno (retinol) y retensen la piel (proteínas de trigo y arroz). 

10 / 23

Protege tus ojos con gafas de sol

Protege tus ojos con gafas de sol

Las gafas de sol protegen de las radiaciones UV y, por lo tanto, de los radicales libres que contribuyen al envejecimiento de la piel. 

11 / 23

Cosmética vía oral

Cosmética vía oral

Los antirradicales libres (betacaroteno, té verde) y flavonoides (pepita de uva, arándano, rusco) ayudan a reforzar la pared de los capilares y a frenar la formación de pequeñas arrugas y bolsas bajo los ojos. 

12 / 23

Atenta a los surcos peribucales

Atenta a los surcos peribucales

A partir de los 40 años empiezan a ser visibles las arrugas verticales sobre el labio superior, el temido código de barras. Los surcos nasogenianos se acentúan, endureciendo la expresión, y las comisuras de la boca se relajan y caen, dando un aspecto triste al rostro.  

13 / 23

Para alisar y suavizar los labios

Para alisar y suavizar los labios

Usa un exfoliante suave con microgránulos (también los puedes frotar con cepillo dental) y después aplica el bálsamo labial. 

7 usos del bálsamo labial que te sorprenderán.

14 / 23

Rejuvenece la zona peribucal

Rejuvenece la zona peribucal

Aplica de forma regular sérums antienvejecimiento y productos enriquecidos con esferas de colágeno y ácido hialurónico, ya que hidratan la piel y ayudan a rellenar las arrugas. 

15 / 23

Cuida tus labios

Cuida tus labios

En caso de que te los pintes, escoge barras de labios con texturas jugosas. Procura no humedecer nunca los labios con la lengua porque la saliva los deshidrata. 

16 / 23

Mantén lisos cuello y escote

Mantén lisos cuello y escote

Son los grandes olvidados en los cuidados diarios de belleza. Y, sin embargo, el cuello y el escote envejecen de forma rápida porque la piel que los recubre es muy fina y está más expuesta al medio externo que la del resto del cuerpo.  

17 / 23

A partir de los 40-45 años

A partir de los 40-45 años

Usa de forma habitual un producto específico para esa zona. Los cosméticos para el cuello y el escote incluyen lipolíticos y drenantes (cafeína, té verde) que impiden la acumulación de grasa bajo la barbilla. También aportan activos que estimulan la renovación celular para rejuvenecer (retinol, vitamina C).

18 / 23

Cuidados básicos del escote

Cuidados básicos del escote

Aplica los mismos productos que utilizas para el rostro (la limpiadora, el tónico, la exfoliante, la crema hidratante) tanto en el cuello como en el escote. 

19 / 23

Cuando tomes el sol

Cuando tomes el sol

Aplica siempre un fotoprotector con FPS alto y cubre la zona cuando la radiación sea intensa. El escote está poco habituado a la exposición solar. Así evitarás que aparezcan manchas y arrugas profundas. 

Elige el protector solar que mejor se adapte a tu tipo de piel.

20 / 23

A la hora de dormir...

A la hora de dormir...

Mejor duerme con una almohada baja para que no se marquen las arrugas horizontales del cuello y, si tienes pecho abundante, mejor no dormir de lado para evitar que se formen arrugas verticales en el escote. 

21 / 23

Evita pérdidas drásticas de peso

Evita pérdidas drásticas de peso

Olvídate de las dietas pobres en proteínas o de bajar mucho peso de golpe. La piel no se retrae completamente y se descuelga. 

22 / 23

Mantén una buena postura

Mantén una buena postura

No bajes ni tuerzas el cuello durante mucho rato cuando hables por teléfono o cuando leas. Acuérdate de mantenerte recta todo lo que puedas. 

23 / 23

1 /23

Los años pasan irremediablemente para todas. De repente, un día te despiertas y ya no tienes esa piel suave y tersa que te acompañaba cuando tenías 20 o 25 años. Te plantas en los 40 años con unas ligeras patas de gallo o un escote que ya no es el que era, o empieza a despuntar una ligera flacidez en el rostro. Sí, todo esto son signos del inicio del envejecimiento.

La buena noticia es que puedes hacer algo al respecto y no tiene por qué implicar necesariamente el paso por el quirófano. Basta con aplicar algunos trucos de manera diaria y constante en tu vida para que prevengas este envejecimiento del rostro, que suele empezar a partir de los 40-45 años.



Revisa nuestra galería para conocer las medidas preventivas que puedes adoptar desde ya mismo para mitigar el paso del tiempo y mantener tu rostro joven lo máximo posible. Claro que la genética será esencial, pero los cuidados y mimos que le des a tu piel serán una parte muy importante y una ayuda sumamente eficaz para tu cuerpo.

Las zonas a cuidar

  • El óvalo facial. Con la edad, los contornos del rostro se van desdibujando y se empieza a ver una cierta flacidez en la piel de la cara. La pérdida de tonicidad muscular y la disminución del colágeno y la elastina son los principales causantes.
  • El contorno de ojos. Lo más importante aquí es combatir las ojeras y las patas de gallo. El cansancio, los factores externos y el descenso de estrógenos son elementos que favorecen la flacidez y que darán un aspecto cansado al rostro con el paso de los años.
  • Los surcos peribucales. Sobre todo a partir de los 40 años, las arrugas verticales sobre el labio superior suelen aparecer. Las comisuras de la boca también tienden a relajarse y caer, dando un aspecto triste al rostro.
  • Cuello y escote. Sin duda son los grandes olvidados. Pero ten en cuenta que estas zonas envejecen más rápido porque la piel que las recubre es muy fina.

Relacionados

Loading...