Antiedad

Piel más joven

16 trucos antiedad que nunca te han contado

¿Sabías que ventilar la casa o darte un masaje en los hombros reduce las arrugas? Descubre estos y otros increíbles secretos de belleza.

mujer belleza secretos antiedad

Tener una piel más sana y joven está en tus manos (nunca mejor dicho). Y es que existen pequeños y sencillos gestos de belleza que te ayudan a tener una piel perfecta y reluciente más tiempo. Además, estos 16 secretos de belleza –que nunca te han contado– no te cuestan nada y se notan mucho, porque la juventud no está simplemente en el interior de un bote de crema.

1. Un masaje en los hombros para reducir las arrugas de la frente

Un estudio publicado en la revista International Journal of Cosmetic Science ha demostrado que los dolores en el cuello y en la parte superior de la espalda acentúan las arrugas en la frente. ¿Por qué? Estas molestias provocan que el músculo del hombro esté más rígido y que aumente la tensión en la zona superior de la cara. Así que, como complemento a tu crema antiarrugas habitual, hazte un masaje relajante en la zona del cuello y los hombros para conseguir que estas arruguitas se atenúen.

2. Evitar la contaminación

Los altos niveles de contaminación aceleran los signos de envejecimiento prematuro. La contaminación oxida los lípidos, produce deshidratación, agota los antioxidantes y reduce la formación de colágeno. ¿Cómo frenar el daño provocado por la contaminación? Aplica por las mañanas un sérum con antioxidantes (ferúlico, vitamina E, etc.) antes de tu fotoprotector UVA/UVB.

3. La luz azul de las pantallas envejece

Ordenador, tablet, móvil, bombillas... Estos dispositivos emiten luz azul que penetra más en la piel que la luz ultravioleta A y B. Esta luz genera radicales libres, responsables de la pérdida de elasticidad, la sequedad y la aparición de arrugas. También estimula la pigmentación, por lo que podrían aparecer manchas oscuras a pesar de utilizar FPS50+. Para evitar esto, usa a diario fotoprotectores que abarquen el 100% del espectro de la luz solar (UVA + UVB + infrarrojo + luz visible) y añade un protector de pantalla específico para reducir la intensidad de este tipo de luz.

4. Camina recta para estilizar y rejuvenecer tu figura

La postura es muy importante para transmitir juventud. Prueba a hacer yoga o ejercicios de pilates, ya que te ayudarán a alinear la columna vertebral y a fortalecer la musculatura de la espalda. Camina con el vientre contraído, la espalda recta, los hombros ligeramente echados hacia atrás y mirando al frente.

mujer belleza trucos antiedad

5. Melena más densa, rostro más joven

A medida que se cumplen años, la cantidad y el grosor del pelo disminuyen. Para dar más volumen a tu melena recurre a las fibras capilares de queratina. Se fabrican con la misma proteína que el cabello y se entremezclan con tu propio pelo de forma indetectable.

6. Los perfumes frescos te quitan años

Las mujeres que llevan perfumes que contienen pomelo son percibidas por los hombres como 6,7 años más jóvenes que su edad real, según un curioso estudio realizado por el Smell and Taste Institute de Chicago (EE. UU.). Otras investigaciones indican que los aromas cítricos, solos o combinados con los florales sutiles, también se asocian con personas jóvenes, sanas y activas.

7. Ventilar la casa para cuidar tu piel

Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU., el nivel de contaminación en ambientes cerrados puede ser hasta 5 veces más alto que en el exterior. El tabaco, los productos de limpieza, ambientadores, la ropa de la tintorería, etc. contienen sustancias químicas que se convierten en radicales libres y dañan y envejecen la piel. Utiliza productos limpiadores eco, velas perfumadas elaboradas con soja o cera vegetal... Y, sobre todo, ventila tu casa cada día entre 15 y 20 minutos.

La contaminación acelera el envejecimiento. Contrarréstala con sérums antioxidantes.

8. Elevar la punta de la nariz

Las personas con la nariz respingona parecen más jóvenes. Y es que, a medida que envejecemos, la nariz se alarga y la punta cae a causa de la gravedad. Si quieres rejuvenecer como mínimo 5 años, puedes hacerte una rinomodelación. Este proceso consiste en un relleno dérmico con ácido hialurónico que levanta la punta y dura entre 8 y 12 meses.

9. Reforzar tu piel desde dentro

Si quieres “ayudar” a tu crema antiarrugas y reforzar la piel desde el interior, prueba las cápsulas que contienen glucosamina, que impulsan la formación del ácido hialurónico de la propia piel para alisar y rellenar las arrugas. Si las tomas a diario durante 3 meses, notarás que el surco nasolabial se atenúa y mejoran las demás arrugas.

mujer comer trucos antiedad

10. El té matcha, la infusión antiedad

Esta bebida de moda tiene una gran concentración de antioxidantes y vitaminas. Para que te hagas una idea, una taza de matcha supone 10 tazas de té verde y contiene hasta 70 veces más antioxidantes que el zumo de naranja. Previene el envejecimiento prematuro y refuerza el sistema inmunitario y nervioso.

11. Acostarte antes de las 2

La melatonina ayuda a conciliar el sueño; previene enfermedades neurológicas, como el alzhéimer y el párkinson; refuerza el sistema inmune y estabiliza el estado de ánimo. Pero además es un buen antioxidante, más potente que las vitaminas C y E, por lo que protege las células del envejecimiento. El nivel más alto de melatonina se produce entre las 2 y las 3 de la madrugada, por lo que convendría estar soñando con los angelitos a esa hora.

12. Mejor agua micelar que la del grifo

El agua del grifo contiene sales y metales como cobre, hierro y plomo. Estos están disueltos en el agua y actúan como radicales libres, debilitando la piel y acelerando la destrucción del colágeno. Si te desmaquillas con agua, utiliza después un tónico para retirar los restos de cal y metales de tu piel o prueba otras opciones como el agua micelar.

13. Aclarar los párpados

Algunas personas los tienen oscuros de nacimiento, mientras a otras se les oscurecen con la edad. Si rebajas ese tono con el maquillaje, comprobarás que tu mirada parece más joven y descansada. Aplica base de maquillaje si el párpado es ligeramente más oscuro, o el corrector, en un tono más claro, si hay más contraste.

14. Cejas gruesas

Unas buenas cejas, gruesas y pobladas, te harán parecer más joven. Destaca las tuyas utilizando un lápiz perfilador, sombra marrón o máscara para cejas. A la hora de depilarlas, levanta la cola final para verte más joven y dar una mayor sensación de apertura a la mirada.

Las cejas pobladas y gruesas son tendencia y te quitan años de encima. Puedes destacar las tuyas con un perfilador.

15. Unificar el tono de la piel

Las caras con el tono de piel uniforme son percibidas como más atractivas, más sanas y más jóvenes, según un reciente estudio de belleza. La causa principal de las manchas es la exposición al sol, utiliza fotoprotector a diario. Y si las manchas ya han aparecido, iguala el tono de tu piel con una base de maquillaje que incluya antioxidantes y alta protección frente a los rayos UV.

16. La felicidad tiene efecto lifting

Lo dicen los científicos: disfrutar de unas vacaciones, salir con los amigos, sentirse querido... Las emociones positivas tienen un efecto beneficioso en la piel. El cerebro y las células de la piel fabrican endorfinas, las hormonas de la felicidad, y estas a su vez activan las células de la epidermis, de forma que la renovación celular se acelera y el resultado es una piel más firme y joven.

¿Quieres saber más sobre tu piel? Haz nuestro test para descubrir la edad real de tu piel y si necesita cuidados extra.

Relacionados

Loading...