Antiedad

Conócelos y evítalos

La piel: 15 pequeños gestos que la dañan sin que te des cuenta

¿Por qué aunque te cuidas la piel mejor que nadie no consigues tenerla perfecta? Existen hábitos y gestos que haces cada día y que, poco a poco, dañan tu piel... ¡descubre cuáles!

gestos que estropean la piel tocar la cara. 1. No paras de tocarte la cara

1. No paras de tocarte la cara

Las manos están en contacto permanente con superficies sucias. Si no te las lavas con frecuencia y te tocas la cara, imagina todas las bacterias y suciedad que estás aportando a tu rostro. Esta suciedad puede acumularse y favorecer la obstrucción de los poros, ocasionando un repentino brote de acné. Evita tocarte la cara a menudo y ten las manos siempre limpias.

1 / 15

piel gestos que la estropean no desmaquillar antes de ir a dormir. 2. Pasas de desmaquillarte

2. Pasas de desmaquillarte

Aunque vayas a dormir acompañada y quieras despertarte al día siguiente radiante y maquillada como una actriz de Hollywood, no lo hagas. Lo que conseguirás es todo lo contrario, que tu piel se resienta. Aunque no te maquilles, también tienes que limpiar tu piel de las impurezas y suciedad que se acumulan a lo largo del día.  Después de la limpieza, usa un tónico que se adapte a tu tipo de piel.

2 / 15

piel gestos que la estropean beber cafe. 3. Beber mucho café

3. Beber mucho café

La cafeína es diurética y propicia que la piel se deshidrate y parezca apagada y sin brillo. Si quieres lucir una piel joven, no tomes más de 2 cafés al día, y compensa este efecto comiendo fruta o verduras y bebiendo más agua. ¿Te cuesta beber agua durante el día? Toma nota de estos consejos infalibles.

3 / 15

gestos que estropean la piel frotar la toalla. 4. Frotar la piel

4. Frotar la piel

Al secarte la piel (sobre todo la de la cara), es muy importante que no la irrites frotando fuerte con la toalla. Hazlo con suaves toquecitos. Evita también eliminar
 las células muertas con un exfoliante demasiado "agresivo", mejor decantarse por los que el grano es muy fino o los enzimáticos (derivados de frutas tropicales y que no irritan la piel).

4 / 15

gestos que estropean la piel llevar gafas mejor lentillas. 5. Lentillas, mejor que gafas

5. Lentillas, mejor que gafas

Los gestos involuntarios que hacemos para mantener las gafas en su sitio (fruncir el ceño, hacer movimientos con la nariz, etc.) pueden provocar arrugas. Si son cómodas para ti, utiliza mejor lentillas.

5 / 15

piel gestos que la estropean comer dulces. 6. A nadie le amarga un dulce

6. A nadie le amarga un dulce

Es verdad, pero el exceso de azúcar se une a las proteínas de la piel y las daña, provocando o agravando la flacidez. Evita la repostería, los cereales refinados o los zumos envasados, y opta por su versión casera o integral.

6 / 15

dormir activar metabolismo truco para adelgazar dieta. 7. Ojo con la funda de la almohada

7. Ojo con la funda de la almohada

Esta absorbe la grasa, las células muertas y los microorganismos de la piel y el cabello, por lo que mantener la funda de almohada limpia es esencial. Aún es más importante si tienes la piel acneica y/o el pelo graso. Es mejor que la cambies dos veces a la semana.

7 / 15

piel gestos que la estropean utilizar telefono movil. 8. No te "pegues" tanto el móvil

8. No te "pegues" tanto el móvil

¿Sabías que hay más suciedad en un teléfono móvil que en la suela de un zapato o en un lavabo? Partiendo de esta base, no pegues tanto tu móvil a la cara. Según un estudio de la Universidad de Stanford (EE. UU.), el móvil puede tener hasta 18 veces más bacterias que el WC, por lo que si quieres evitar que te aparezcan puntos negros, utiliza el manos libres y limpia tu móvil a menudo.

8 / 15

piel gestos que la estropean luz led. 9. Las bombillas LED te envejecen

9. Las bombillas LED te envejecen

Según un estudio de la revista British Journal of Dermatology, las bombillas LED emiten rayos ultravioleta. A menos de 20 cm estos rayos atraviesan la piel y producen fotoenvejecimiento, así que mantente a distancia de este tipo de luz.

9 / 15

piel gestos que la estropean usar mucha crema. 10. Te pones demasiada crema

10. Te pones demasiada crema

O nos pasamos, o nos quedamos cortas. Si te pasas, puedes obstruirla y conseguir el efecto contrario. Además, en el caso del contorno de ojos por ejemplo, si utilizas uno que sea muy untuoso, puedes provocar que aparezcan granitos blancos de grasa o bolsas en esa zona. Puede incluso que no estés utilizando la crema adecuada para tu tipo de piel.

10 / 15

piel gestos que la estropean ducha muy caliente. 11. Cuidado con las duchas muy calientes

11. Cuidado con las duchas muy calientes

El calor dilata los capilares –favorece la cuperosis y las varices– y debilita el manto protector de la piel. Haz duchas cortas con agua templada y utiliza leche corporal hidratante para compensar la pérdida de lípidos.

11 / 15

piel gestos que la estropean beber leche favorece acne. 12. Tomar mucha leche puede provocar acné

12. Tomar mucha leche puede provocar acné

Vigila el consumo de lácteos, sobre todo 
si tienes la piel grasa. Algunos estudios han demostrado que la leche tiene sus propias hormonas y factores de crecimiento, que se absorben, pasan 
a la sangre y pueden causar acné. Puedes reducir el consumo de productos lácteos y obtener el calcio de verduras de hoja verde (acelga, escarola, espinaca) y del tofu.

12 / 15

piel gestos que la estropean tocar mucho la cara. 13. Te encanta quitarte los granitos

13. Te encanta quitarte los granitos

Esta manía, que a veces se convierte en una competición de “a ver quién consigue reventar más granitos en menos tiempo”, es malísima para tu piel. En lugar de sanearla, lo que en realidad estás haciendo es liberar las bacterias del fondo del grano y puedes provocar que el acné se extienda. Si abusas de este mal hábito, lo único que conseguirás es que en la zona aparezcan manchas oscuras e incluso cicatrices.

13 / 15

piel gestos que la estropean comer mal. 14. Comer mal afecta a tu piel

14. Comer mal afecta a tu piel

Así es. Si piensas que comer bocadillos, snacks, fritos o platos precocinados solo va a afectar a tu línea, estás muy equivocada. Estos alimentos hacen que tu digestión sea más pesada y que se produzcan trastornos hepáticos o intestinales que se acaban reflejando en tu piel. Piensa que el intestino y el hígado son órganos depurativos y si están saturados, el cuerpo se “limpia” a través de la piel. ¿Quieres saber más sobre tu piel? Haz nuestro test para descubrir la edad real de tu piel.

14 / 15

gestos que estropean la piel llevar flequillo. 15. El flequillo maldito

15. El flequillo maldito

Además de ser algo incontrolable y gastar un buen rato en domarlo, el flequillo (sobre todo si tienes la piel o el pelo graso) favorece la aparición de granitos en la frente. Si eres de las que dice aquello de “no sin mi flequi” –y es que esta temporada se llevan los flequillos muchísimo–, intenta llevarlo largo para que te resulte más fácil apartarlo de la cara.

15 / 15

Cómo conseguir una piel perfecta

No sabes por qué, tú, que te cuidas la piel como nadie e inviertes horas y horas en rituales de belleza caseros, no consigues tenerla tal y como te gustaría. Por el contrario, esa amiga que pasa de todo, y que simplemente se lava la cara “con agua y jabón” y utiliza la crema del bote azul para todo, tiene una piel estupenda. ¡Envidia infinita!

Pues bien, no solo la genética juega un papel importante aquí, sino también los hábitos y pequeños gestos que haces cada día (seguro que sin darte cuenta) y que no sientan nada bien a tu piel. Tienes que cuidar tu piel por fuera y por dentro, y puede que algunas de las rutinas que haces cada día la estén dañando. Descubre qué estás haciendo mal y ponle remedio. ¡Tu piel te lo agradecerá!

La regla básica: desmaquíllate siempre

Sabemos que a veces da mucha pereza, sobre todo en esos días en los que has tenido una cita o evento especial y has "abusado" un poco más de lo habitual del maquillaje. Evita siempre, siempre y siempre irte a la cama sin desmaquillarte, ya que lo único que conseguirás es que tu piel se resienta. Y, sí, aunque no te maquilles, deberías hacerlo. Conviene limpiar la piel de las impurezas y suciedad que se acumulan a lo largo del día.

Te en cuenta que cuando te apliques la crema hidratante después de desmaquillar no debes pasarte con la cantidad. Y es que si te pones demasiado puedes obstruirla y conseguir el efecto contrario al deseado. Además, en el caso del contorno de ojos, por ejemplo, si utilizas uno que sea muy untuoso, puedes provocar que aparezcan granitos blancos de grasa o bolsas en esa zona.

¿Te tocas mucho la cara?

Las manos están en contacto permanente con superficies sucias, así que si no te las lavas con frecuencia y te tocas la cara, imagina todas las bacterias que estás aportando a tu rostro. Esta suciedad puede acumularse y favorecer la obstrucción de los poros, ocasionando un repentino brote de acné.

TrucoClara

NO FROTES LA PIEL AL LIMPIARLA

Al secarte la piel (sobre todo la de la cara), es muy importante que no la irrites frotando fuerte con la toalla. Hazlo con suaves toquecitos.

Y si tienes la manía de quitarte los granitos, que sepas que es malísimo para tu piel. En lugar de sanearla, lo que en realidad estás haciendo es liberar las bacterias del fondo del grano y puedes provocar que el acné se extienda. Si además eres de las que lo revienta una vez, y otra, y otra... lo único que conseguirás es que en la zona aparezcan manchas oscuras e incluso cicatrices.

Cuida tu alimentación

Por ejemplo el café, el azúcar o los precocinados no le hacen ningún favor a tu piel. La cafeína es diurética y propicia que la piel se deshidrate y parezca apagada y sin brillo. Por lo tanto, intenta no tomar más de 2 cafés al día. Y si lo tomas con leche, cuidado, porque algunos estudios han demostrado que la leche tiene sus propias hormonas y factores de crecimiento, que se absorben, pasan 
a la sangre y pueden causar acné. El azúcar por su parte, tomado en exceso, se une a las proteínas de la piel provocando o agravando la flacidez.

Actualizado el

Relacionados

Loading...