Antiedad

¡Frena la papada!

Gimnasia y tratamientos para rejuvenecer el cuello

Unos sencillos ejercicios en casa te ayudarán a prevenir la papada. Y si ya está instalada o te han aparecido arrugas en el cuello, tranquila, hay pequeños retoques estéticos que ofrecen excelentes resultados.

chica papada cuello gimnasia

¿Te gustaría tener un cuello de cisne? Si quieres deshacerte de papada, "rollitos" en el cuello o arrugas, hay dos soluciones muy efectivas: la gimnasia facial y, en el caso de que el problema sea muy evidente, tratamientos médico-estéticos, con resultados naturales y rápida recuperación. Puedes decirle adiós a la papada sin necesidad de pasar por el quirófano, ¡de verdad!

Gimnasia facial para frenar la papada

Estos 5 ejercicios ayudan a combatir el doble mentón. Si se hacen a diario (no lleva más de 15 minutos), los resultados se notan al cabo de 2 o 3 semanas.

  1. Apoya el codo sobre la mesa y coloca el puño bajo el mentón. Abre la boca haciendo presión hacia abajo, mientras empujas con el puño hacia arriba. Mantén 10 segundos y repite 10 veces.
  2. Aprieta la lengua contra el paladar bien fuerte con la boca abierta. Cuenta hasta 10 y relaja el gesto. Tienes que notar cómo se tensa todo el cuello. Repite este gesto 15 veces.
  3. Inclina la cabeza hacia atrás y eleva todo lo que puedas el labio inferior, hasta sentir el estiramiento en la línea de la mandíbula. Mantén 10 segundos y repite 10 veces.
  4. Pon las manos en la base del cuello y empuja hacia abajo mientras inclinas la cabeza hacia atrás todo lo que puedas, haciendo una fuerza de contraposición. Mantén 10 segundos y repite 10 veces.
  5. Haz como si mascaras un chicle voluminoso, exagerando el gesto y de forma lenta, durante un minuto.

Tratamientos profesionales para "estirar" el cuello

  • Infiltraciones lipolíticas. Estas consisten en inyectar bajo la piel sustancias que ayudan a quemar la grasa y que son reafirmantes. Combinadas con radiofrecuencia (calentamiento profundo de la piel), tensan la piel de debajo de la barbilla y el cuello.
  • Ultrasonidos Ultherapy. Calientan las capas profundas de la piel para elevarla y tensarla en una sola sesión. Eso sí, el efecto final se observa a los 3 meses, que es cuando vuelve a producirse el colágeno y la elastina de la piel, los responsables de que la piel esté tersa.
  • CoolSculpting®. Elimina la grasa mediante la aplicación de frío (criolipólisis) en la zona. No requiere agujas, anestesia o reposo.
  • El lipoláser. Se conoce también como liposucción por láser y funciona muy bien en la piel joven. Elimina la grasa y propicia que se retraiga la piel sobre la mandíbula.
  • Hilos tensores. Esta técnica funciona muy bien en el caso de flacidez moderada. Contrarresta el descolgamiento de la piel, que desdibuja el ángulo formado por la mandíbula y el cuello. Con un pequeño pinchazo y a través de unas agujas que hacen de guía de los hilos, se van colocando estos en la zona a tratar. Los hilos son muy finos (de los que se emplean en cirugía) y se reabsorben a los 6 meses.

Relacionados

Loading...