Antiedad

¡Tienes la solución!

10 gestos exprés para combatir la flacidez en casa

La solución está en tus manos. Con estos pequeños 
gestos diarios y la modificación de algunos hábitos conseguirás frenar la flacidez de la cara y el cuerpo.

ganar firmeza en casa trucos

No te pierdas estos 10 gestos facilísimos que te ayudarán a frenar la flacidez de la cara y el cuerpo. Los puedes hacer en casa, no te llevarán mucho tiempo y te darán un resultado ¡increíble!

1. Ojo con el calor en casa

Mantener una temperatura razonable y constante en casa evita que tu piel se reseque y, por lo tanto, pierda elasticidad.
 La temperatura ideal que aconsejan los expertos para el interior del hogar oscila entre los 20 y los 21º. Para garantizar que tu piel esté bien hidratada, la humedad debe estar entre 40 y 70%.

Evita las duchas con agua muy caliente

2. Cuidar el pecho

Al soportar peso, la piel de esta zona acusa más la falta de elasticidad. Trátalo a diario con cosmética que contenga activos tensores (castaño de Indias, centella asiática), y una vez a la semana exfolia suavemente y aplica una mascarilla específica reafirmante. Aclara con agua fría para favorecer más su tonificación.

3. Limpieza facial diaria

Aunque no uses maquillaje, la higiene facial es imprescindible cada día, porque la contaminación y otros agentes medioambientales resecan y debilitan nuestra piel, provocando que pierda tersura y firmeza. Las limpiadoras micelares son ideales para todo tipo de piel: limpian y tonifican sin necesidad de 
aclarar.

4. Combinar cremas

Si usas una hidratante corporal específica, por ejemplo, una nutritiva porque tienes la piel especialmente seca, y no quieres usar después una reafirmante, puedes enriquecer la crema con una ampolla tensora facial. Sí, las de efecto flash.

5. Muslos firmes

Toma nota de este ejercicio infalible para eliminar la flacidez de esta zona tan delicada. De pie, con los talones juntos y los pies abiertos (como una bailarina de ballet clásico), ponte de puntillas sin separar los talones y vuelve a la posición inicial. Repite 20 veces y haz 3 series sin parar mucho entre una
 y otra.

6. Alimentos “pro firmeza”

Los alimentos ricos en proteína ayudan a reafirmar los tejidos y a mantener la masa muscular. De origen animal, mejor pescado, huevos y carne magra. Y como proteína vegetal, legumbres y cereales combinados. No te olvides de la fruta ya que, además de fibra, aporta carbohidratos. Cuando al cuerpo le faltan estos nutrientes recurre al músculo para abastecerse de energía, lo que provoca descolgamiento de la piel.

Prepara un licuado antiflacidez con manzana, limón, zanahoria y aceite de oliva

7. Lifting facial casero con masaje

Primero date pequeños pellizcos por toda la cara para estimular la circulación. Mezcla en las manos 3 gotas de aceite facial y aplica suavemente en la cara. Luego usa los nudillos haciendo una leve presión con movimientos circulares hacia la frente. Los últimos movimientos son de alisado con las palmas de las manos. Primero en horizontal, del centro hacia fuera, insistiendo en la mandíbula y el óvalo facial. Y, por último, también desde el centro hacia arriba, con pasadas ascendentes.

8. Usar gadgets de belleza

Cada vez más firmas cosméticas regalan junto a sus productos pequeños gadgets o aparatos domésticos para facilitar la penetración de las cremas. Pruébalos, porque aumentan la microcirculación sanguínea y la absorción de los activos, y además reafirman.

9. ¡A moverse!

Si tu metabolismo se activa, todas las células lo hacen, incluidos los fibroblastos, responsables de la firmeza de la piel, así que di no al sedentarismo. Haz ejercicio a diario y, si no puedes ir al gimnasio, basta con que, por ejemplo, camines 45 minutos, y mucho mejor si en el trayecto hay escaleras.

10. Un activo estrella: la fotoliasa

Es una enzima que se activa al absorber la luz y estimula la reparación natural de los daños ocasionados por la exposición a los rayos UV, como el deterioro celular y la flacidez. Algunos dermocosméticos de farmacia lo incorporan.

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