Antiedad

Tu piel te habla

¿Y si no estás usando la crema adecuada?

No todas las cremas y limpiadoras faciales son adecuadas para ti. Identifica las 10 señales que te manda tu piel y cuídala como se merece.

mujer belleza crema adecuada

No todas las cremas y limpiadoras son adecuadas para tu piel, pero por suerte ella siempre te avisa de lo que le sienta bien y lo que no. Además, contamos con la ayuda de tres dermatólogas que nos enseñan a reconocer sus mensajes. No te pierdas ni una coma y descifra el lenguaje con el que habla tu piel. Te lo agradecerá con un cutis radiante.

Acné repentino

Sin ser adolescente, ¿se te presenta un brote de acné con comedones o puntos negros? “Lo pueden desencadenar las cremas oclusivas (muy densas). Elige texturas fluidas y limpiadoras en jabón o espuma”, explica la Dra. Elia Roó, coordinadora del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET).

¿Tu piel está tirante?

Es probable que la hidratante que estás usando sea muy fluida y no hidrate lo suficiente, o bien que utilices un limpiador demasiado detergente. Apuesta por cremas y limpiadoras más untuosas, que incluyan extractos vegetales, como las proteínas de soja, que garanticen su confort. O limpia tu piel con agua micelar o jabones syndet (sin detergente).

La notas apagada

Tu piel está pidiendo hidratación y nutrición para recuperar la luz. La dermatóloga Carmen Carranza, miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, recomienda usar cremas con componentes emolientes y humectantes, como la glicerina, el lactato sódico o el ácido hialurónico.

Tener muchos brillos

En este caso estás usando un cosmético con exceso de grasa o que desequilibra tu producción natural de sebo. Opta por cremas hidratantes no oclusivas (la vaselina, por ejemplo, es demasiado grasa), por jabones syndet (sin detergente), con pH neutro, y por maquillajes “oil-free” (libres de aceites).

Picor repentino

Si al ponerte una crema o una limpiadora de una nueva marca por primera vez notas picor, sarpullido o descamación, retírala de inmediato, puede tratarse de una alergia o intolerancia cosmética. Anota sus ingredientes para consultar cuál es el que lo puede estar provocando y usa una crema calmante.

Levantarse con la piel irritada

Cuando la sensación de irritación es más acusada por la mañana, es posible que se deba a que tu crema de noche es demasiado “agresiva”. Algunos ingredientes como los retinoides o los alfahidroxiácidos pueden resultar agresivos para algunas pieles. Cambia a una crema con activos anti-aging naturales, más suaves (jojoba, flor de loto, agua de rosas, extractos de algas).

¡Más arrugas!

Las líneas de expresión no aparecen de un día para otro, pero puede ser que las notes de repente más profundas. Probablemente tu tratamiento antiedad no es bastante potente. Si tu piel no es sensible, utiliza productos cosméticos con una mayor concentración de principios activos antioxidantes.

Falta de confort

Cuando terminas de desmaquillarte, ¿sientes que tu piel está tirante o molesta? Prueba a limpiar el rostro con agua micelar. Al ser un producto que no necesita aclarado, no modifica el pH natural de tu piel, no la irrita y aumenta su hidratación natural.

Irritación, rojeces o descamación

La Dra. Aurora Guerra, jefa de Dermatología del Hospital Universitario 12 de Octubre, recomienda usar una limpiadora ultrasuave con extractos calmantes cuando hay tendencia a la irritación (agua de rosas, aceite de jojoba...). También, a la más mínima rojez o descamación, elige cosméticos formulados para piel sensible: hipoalergénicos, libres de aceites y que contengan, preferiblemente, agua termal, ya que es desensibilizante.

Maquillaje que no se va

Si después de realizar tu rutina de limpieza, notas que quedan restos de maquillaje, es que no estás usando la limpiadora adecuada. Las de textura en leche suelen eliminar las impurezas de una sola pasada.

Relacionados

Loading...