Antiedad

Piel siempre perfecta

¿Es necesario cambiar la crema de la cara?

Muchas mujeres usan la misma crema desde hace tiempo y, de repente, se plantean si seguirá siendo eficaz. Descubre si es así.

chica piel perfecta cambiar crema

Si notas tu piel bien hidratada, confortable y no empieza a delatar signos de la edad, has acertado con tu crema y no necesitas cambiarla. Pero…. si no te notas a gusto, empiezas a verte arruguitas más marcadas, etc., sí que podrías estar necesitando un cambio.

A los 35-40 años –o antes en pieles más secas–, el cutis se vuelve más exigente y ya no se conforma con una simple crema hidratante. Es entonces cuando el contorno de ojos, el sérum y cremas antiarrugas se hacen necesarias.

¿Cuándo cambiar de crema facial?

Es aconsejable usar otra crema facial cuando las necesidades de la piel varían significativamente, sea por la edad o por otras causas, según Marisa Betés, directora de Marketing de Ternum Cosmetics, especialistas en Investigación y Desarrollo de Productos Cosméticos. Para tener la piel perfecta hay que cambiar de crema facial, no tanto para que la piel no se acostumbre a los mismos principios activos como para darle lo que necesita, porque la piel va evolucionando. Estos factores pueden influirte:

  • El estrés. Algunas circunstancias pueden alterar la piel y hacer que momentáneamente se tenga que cambiar la crema habitual. En casos puntuales de estrés, es normal que la piel se “rebele” y, a lo mejor, sea necesario usar una crema antirrojeces. O si en determinados momentos el ritmo de vida hace que nuestra piel acuse signos de cansancio, también sería una buena idea recurrir a un tratamiento de choque con una crema que contenga vitamina C, que aporta mucha luminosidad.
  • El sol. Una exposición prolongada al sol sin protección adecuada es muy posible que se traduzca en una piel con manchas. Por lo tanto, además de la crema habitual diurna, habría que incorporar un protector solar de día y una despigmentante por la noche.
  • La polución. Es otro de los condicionantes que puede hacer recomendable un cambio de cosmético. Las mujeres que viven en grandes ciudades notan cómo su piel se ve más apagada, más grisácea, por los agentes contaminantes presentes en la atmósfera. De ahí que muchos laboratorios estén formulando en los últimos años cremas con activos antipolución y que incorporan a su vez factor de protección solar.
  • Cambios de estación. En sitios donde el invierno es muy frío y el verano muy caluroso también estaría indicado cambiar de crema. En el primer caso se debería optar por fórmulas más nutritivas, que protejan y refuercen la barrera natural de la piel; y en el segundo, por texturas más ligeras y con una protección solar alta.

Relacionados

Loading...