Antiedad

Sorpréndete con el cambio

Cómo parecer más joven en un mes

Para rejuvenecer una década no hace falta pasar por quirófano. A veces pequeños trucos pueden dar grandes resultados. Te contamos cómo parecer mucho más joven con poco esfuerzo y con resultados visibles en 30 días.

belleza6. Pómulos firmes

Pómulos firmes

A todas nos gustaría lucir un rostro más joven. Empieza por el volumen de la cara, que con la edad se pierde: hazte un masaje para hinchar las mejillas. Mantén la tensión unos segundos y presiona con las yemas de los dedos para que el aire salga poco a poco.

1 / 22

belleza2. Hazte tú misma un masaje antiedad

Hazte tú misma un masaje antiedad

El próximo paso es conseguir una frente sin arrugas: pon el dedo índice y el corazón sobre las cejas y muévelos suavemente hacia las sienes. Repite el movimiento mientras asciendes por la frente.

2 / 22

cara. Activos infalibles

Activos infalibles

Usa cremas que contengan los ingredientes más adecuados: para la crema de las mañanas, antioxidantes y ácido ferúlico; para las noches, ácido retinoico y retinoides.

3 / 22

belleza3. Una fórmula antiaging, mejor que dos

Una fórmula antiaging, mejor que dos

Para no sobrecargar tu rostro de activos antiarrugas, elige la acción antiedad en uno de los dos productos que utilices habitualmente: la base de maquillaje o la crema de día.

4 / 22

ilumina. Ilumina tu rostro

Ilumina tu rostro

Cuando te maquilles la piel del rostro, recuerda que la luminosidad en la cara es básica para que parezca que no ha pasado el tiempo. Usa un sérum proluminosidad para que tu piel irradie desde dentro.

5 / 22

belleza8. Labios encendidos

Labios encendidos

Para parecer más joven, opta por un labial con un pigmento natural vivo. Descarta los tonos rosa palo, marrón oscuro o violeta y utiliza colores de un tono mucho más encendido para añadir vitalidad a tu rostro.

6 / 22

belleza5. Usa el perfilador de labios

Usa el perfilador de labios

Como con la edad pierden grosor y hay arruguitas que desdibujan su contorno, perfílalos con un lápiz del mismo color que el labial.

7 / 22

ilumin1. Un toque de brillo

Un toque de brillo

Aplicado al final sobre el lápiz de labios, crea un efecto óptico de mayor volumen que también recuerda a una boca más joven.

8 / 22

belleza. Blanquea tus dientes

Blanquea tus dientes

Luce una sonrisa más joven haciendo un blanqueamiento de tus dientes. Otro truco es rebajar el espesor y acortar los bordes de incisivos y caninos superiores.

9 / 22

belleza92. El secreto está en las cejas

El secreto está en las cejas

Conservar las cejas pobladas y anchas sugiere que la edad no ha hecho mella. Usa una sombra mate del color del vello y, con un pincel biselado, rellena los espacios vacíos en las cejas sin que se note.

Descubre el estilo de cejas que más te favorece.

10 / 22

ilumin13. ¡Arriba las pestañas!

¡Arriba las pestañas!

Cuando el párpado comienza a caer por la edad, unas pestañas levantadas suponen la mejor estrategia anti-gravedad.

11 / 22

belleza91. Mejor no usar sombra rosa

Mejor no usar sombra rosa

Este color hace un efecto lacrimógeno en el blanco de los ojos que añade años a tu rostro.

12 / 22

ilumin14. Ojo con los polvos

Ojo con los polvos

Búscalos finos, sueltos, del mismo color que la piel, y aplícalos con brocha, para no caer en el exceso. Pasarse garantiza acentuar las líneas de expresión.

13 / 22

ilumin12. Opta por colorete rosado

Opta por colorete rosado

Deja de aplicar tonos oscuros bajo el hueso de los pómulos, ya que eso endurece los rasgos. Utiliza tonos rosados o afrutados, que imiten el tono saludable de un rostro joven.

14 / 22

belleza7. Color en las manos

Color en las manos

Alegra tus manos y contágiate del espíritu juvenil. Deja descansar la clásica manicura francesa y lánzate a usar colores vivos en tus uñas durante un tiempo.

15 / 22

belleza9. Cura antiedad exprés

Cura antiedad exprés

Si te notas la piel apagada: usa un exfoliante facial por la noche, aplicándolo en círculos durante 2 minutos.

16 / 22

belleza98. Melena sí, pero no muy larga

Melena sí, pero no muy larga

Las melenas largas hacen un efecto óptico de caída del rostro. Las medias melenas y los peinados asimétricos con aire desenfadado son la mejor apuesta. Inspírate aquí y atrévete con la media melena.

17 / 22

ilumin15. Haz que tu pelo descumpla años

Haz que tu pelo descumpla años

Usa capilares antiedad incluso antes de que adviertas signos como pelo más fino o melena despoblada. Hay líneas revitalizadoras con champú, mascarilla y sérum que contienen ceramidas, ácido hialurónico, vitamina B3 o queratina.

18 / 22

belleza923. Si te haces cola, destaca los labios

Si te haces cola, destaca los labios

Es un peinado que provoca un efecto estiramiento, pero ojo, llevar el pelo tan despejado hace que cualquier imperfección esté a la vista. Pinta tus labios con un color llamativo para centrar la atención en tu boca.

19 / 22

belleza929. Flequillo ladeado y poblado

Flequillo ladeado y poblado

Hacia delante y muy escaso te hará parecer mayor. En cambio, hacia el lado, un poco largo y escalado, resulta muy favorecedor. Suaviza las facciones y desvía la atención de las arrugas.

20 / 22

cara1. Acuérdate de sentarte recta

Acuérdate de sentarte recta

Si te colocas bien, no solo beneficiarás a tu columna, sino que las personas que te rodean tendrán una percepción más positiva de ti.

21 / 22

cara2. La espalda erguida te resta años

La espalda erguida te resta años

Una postura recta te hace parecer más esbelta y te ahorra dolores de espalda, además de darte un aire más juvenil.

22 / 22

"Cásate con un arqueólogo; cuanto más vieja te hagas, más le gustarás", decía Agatha Christie. Ironías aparte, de nada sirve negar que el tiempo pasa... y rejuvenecer no significa necesariamente pasar por el quirófano.

Un maquillaje natural, una piel luminosa y una sonrisa contagiosa desprenden más juventud que una frente planchada o unos labios demasiado hinchados. Toma nota de nuestras infalibles estrategias y verás cómo nunca te encontrarás en la situación de mentir sobre tu edad.

MAQUILLAJE EFECTO LIFTING

Unos párpados caídos, la falta de luz en el rostro o una base demasiado oscura te ponen años. Por estos motivos, usar bien el maquillaje para restar años en vez de sumarlos es muy importante.

  • Si la piel tiene manchas, marcas o arrugas, la tentación de taparlas bajo capas y capas de base de maquillaje es enorme. Sin embargo, esto solo consigue un rostro de aspecto envejecido. Evítalo usando siempre una base de maquillaje fluida y en muy poca cantidad.
  • Si no quieres que se marquen las arruguitas y se note un tono apagado, asegúrate de que tu piel esté siempre muy bien hidratada. Usa una base de maquillaje fluida después de haberte aplicado una buena hidratante.
  • Un poco de color en el rostro favorece, pero si intentas conseguir un bronceado con una base oscura, te sumará años. Acierta usando la base del mismo color que tu piel, después ya aplicarás colorete.
  • Usa los polvos matizadores (tras la hidratante y la base de maquillaje) solo en nariz, frente y mentón. El resto de brillos conviene dejarlos porque sugieren una piel lisa y joven donde la luz se refleja, disimulando las arrugas.

REDEFINE TUS FACCIONES PARA PARECER MÁS JOVEN

Con los años, el volumen facial va desapareciendo y los rasgos se van desdibujando, por eso es importante redefinir tus facciones.

  • Debajo del maquillaje, ponte unas gotas de sérum con vitamina C. Te ayudará a disimular las manchas que salen por el paso del tiempo. Estos cosméticos regulan además la producción de melanina, lo que hace que las manchas se vayan difuminando.
  • Si usas polvos, búscalos finos, sueltos y del mismo color que la piel. Aplícalos con brocha, para no caer en el exceso. No los apliques cerca de las arrugas del código de barras de los labios y del contorno de los ojos.
  • Con los años, el rostro va adelgazando y aparece flacidez, pero el maquillaje es un buen aliado. Usa un iluminador para crear la ilusión óptica de que hay más volumen. Póntelo en lo alto del pómulo, en el rictus y entre las cejas. Si aún no te aclaras, no te pierdas este tutorial de Ratolina y aprende a aplicar bien el iluminador.
  • Para acabar con los signos de cansancio, como las ojeras y las bolsas, que añaden años, usa un buen corrector de ojeras. Debe ser hidratante y del tono adecuado, siempre un poco más claro que el tono de la piel.

QUE TU PELO NO TE DELATE

A partir de los 45-50 años no es obligatorio llevar el pelo corto. La media melena es una opción elegante y favorecedora que puede restar una década a tu aspecto.

  • Usa la raya al lado. Este truco es muy acertado para restar años. Deja que el pelo te tape parcialmente el ángulo exterior de la cara para suavizar la mandíbula y que los rasgos no se vean tan afilados.
  • Ondula tu cabello. De esta manera conseguirás un look natural, con un poco de movimiento, pero a la vez muy cuidado. Puedes incorporar unos toques de luz a tu melena para dar más luminosidad a la cara. ¿Se te resisten las ondas naturales? Olga G. San Bartolomé te da las claves para conseguirlas.

ATENTA A LOS DETALLES

Unas cejas despobladas, un cuello muy arrugado o una papada excesiva. Estos rasgos te restan juventud. Pon especial atención a estas partes del cuerpo.

  • Cejas muy despobladas. Una solución momentánea es usar extensiones de cejas. Este tratamiento permite, pelo a pelo, recuperar unas cejas del grosor y color adecuado para resaltar la mirada.
  • Cuida tu cuello. Muchas veces lo descuidamos, pero su piel es frágil y envejece con facilidad. Pierde su firmeza y las arrugas se instalan. Procura prolongar los cuidados del rostro y alcanza el escote con hidratación, nutrición y desmaquillaje diario; y exfoliación y mascarilla una vez a la semana.
  • Ojo con esa papada. Puedes paliarla de varias maneras: con una lipoescultura o un tratamiento reductor de ultrasonidos, pero también con ayuda de infiltraciones. Tenemos más trucos para eliminar la papada sin pasar por el quirófano.

TRATAMIENTOS EXPRÉS

20 años después de que surgieran, hay intervenciones estéticas que siguen demostrando su eficacia y seguridad. Sus resultados son inmediatos y no necesitan de ingreso hospitalario.

  • Inyecciones de toxina botulínica. O más conocida como bótox, permite alisar arrugas de expresión en la frente, patas de gallo y entrecejo. El efecto dura unos seis meses.
  • Peeling químico para renovar la piel. El objetivo es aclarar manchas, aportar luminosidad y corregir el acné y sus secuelas leves. Puede ser más o menos profundo, dependiendo de lo que se quiera conseguir.
  • Rellenos para dar volumen y rellenar arrugas. Se usan materiales reabsorbibles: ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, ácido poliláctico... o la grasa propia extraída de otra zona corporal.
  • Láseres fraccionales. Permiten mejorar la textura de la piel envejecida. Incrementan la producción de colágeno y no dejan señales. Se suelen necesitar 4 o 5 sesiones.

Si tienes pensado hacerte un retoque, lee esto antes.

Relacionados

Loading...