Antiedad

Quítate años de encima

Cómo eliminar la papada sin pasar por el quirófano

La papada acorta visualmente el cuello, añadiendo años y kilos. Si ya ha hecho acto de presencia o quieres prevenirla, recurre a estos sencillos trucos.

papada tratamientos sin curgia

El doble mentón o papada se forma por la acumulación de grasa bajo la mandíbula, y aparece por distintas causas, como la herencia genética, el hipotiroidismo o por problemas de sobrepeso.

Se acentúa con el envejecimiento. Con el paso de los años la gravedad produce la migración progresiva de la grasa desde las mejillas hacia la mandíbula. El contorno del rostro se modifica: pasa de la forma en V de los 20 años a la forma en U de los 50, y la grasa se deposita bajo la barbilla. A partir de esta edad, el doble mentón se acentúa debido al descolgamiento de la piel.

Para prevenir o eliminar la papada, tienes a tu alcance más armas de las que te imaginas: cosmética, rodillo masajeador, maquillaje... Combínalas y el éxito está asegurado.

Cosmética para drenar y densificar el cuello

Para combatir la papada usa cremas que especifiquen en el envase que son para cuello y/o escote. Estas, a diferencia de las cremas faciales, están formuladas con activos reductores que combaten la acumulación de grasa (cafeína, guaraná), drenan el exceso de líquidos (jengibre), reafirman (retinol, silicio) y aumentan la sujeción de la piel (kigelia).

Aplica la crema mañana y noche. Y no te limites al mentón y el cuello, extiéndela también por el escote y los hombros para beneficiarte de su efecto tensor y, de paso, mantener las arrugas a raya.

Lifting casero antipapada con rodillo masajeador

Antes o después de aplicar la crema, activa la circulación con un pequeño rodillo masajeador facial (de venta en centros de estética o grandes superficies, como Sephora). Así potenciarás más la acción de los activos.

  • En el mentón. Realiza movimientos verticales, arriba y abajo, en el cuello e insistiendo bajo la barbilla.
  • En cuello y escote. Haz pases en diagonal (cruzados) desde la base del cuello hacia la clavícula con movimientos de ascenso y descenso.

Camuflar la papada con maquillaje

Para disimular papada y definir el óvalo facial, apúntate a una de las técnicas de moda, el contouring. Solo tienes que usar polvos marrones de dos tonos.

  • El tono más oscuro. Se aplica bajo la mandíbula, difuminando hacia el cuello.
  • El tono más claro. Para iluminar la zona sobre la mandíbula, se debe dirigir la brocha desde fuera hacia la barbilla.

Evitar hábitos que pueden provocar la papada

  • El sobrepeso. Los kilos de más también se acumulan en forma de grasa bajo la barbilla.
  • Las dietas drásticas. Ocasionan la pérdida de tonicidad de la piel, esta se vuelve más flácida y se "descuelga".
  • Usar el móvil y la tablet a todas horas. Inclinar continuamente la cabeza para leer mensajes en el móvil o al navegar por internet provoca las que se han denominado arrugas "tech neck" o "cuello tecnológico". Conviene desconectar de vez en cuando.
  • Dormir con almohadas muy altas. Un gesto tan simple hace que se marquen los "rollitos" en el cuello.
  • Caminar mirando al suelo. Acentúa la papada. Una buena postura corporal con el cuello siempre alineado permite mantener el mentón tonificado. Así que... ¡a andar bien recta! La espalda también te lo agradecerá.

Relacionados

Loading...